Las Dos Españas

“Las Dos Españas”

Ahora que estamos en elecciones, permítanme que aproveche para descargar mi mala leche contra todo aquello que considere poco ortodoxo o simplemente una canallada. Por eso y a quien le plazca y tenga ganas de dar a uno y otro lado, me vendría bien que me enviara breve documentación, unas fotos por ejemplo que demuestre hasta qué punto los políticos buscan lo suyo, sin tener en cuenta a los demás. Hoy seré el primero, puesto que por casualidades de la vida, me he encontrado el cartelón de marras de uno de los partidos que quieren y desean a toda costa, llevarse el honor y la gloria del laurel para los próximos cuatro años. 

Les decía en el anterior artículo, o más bien denunciaba, lo que nos viene encima por el futuro de las negociaciones entre los diferentes partidos políticos, pero en este caso entre veteranos y novatos, hoy el tema va por otro lado, pero sí que tiene que ver con uno de los motivos de dichos y futuros acuerdos, me refiero al interés creado por las dos Españas.

Desconozco si esto es común en otros países, pero en este lo es desde antes incluso de la guerra civil que nos enfrentó en 1.936, no obstante y en lugar de intentar atenuar estas diferencias ideológicas que tanta desgracia trajo, lo más sorprendente es que últimamente se está acentuando mucho más, sobre todo cuando se acerca el cortejo del voto.

La foto de la portada no es ni más ni menos que la realidad, la nuestra, la de todos los días y la que viene si no ponemos tope a los futuros gobernantes. Como verán esta señora que nos envía una increíble sonrisa, nos dice y muy claro, clarísimo, “gobernar para la mayoría”, es decir que al resto le den siniestro o por oriente, ¡qué más da!, pues solo merecen su capacidad aquellos que le fueron fieles y le votaron. Pues sepa señora mía, que después de este cartel yo le votaba ¡sí!, ¡se lo juro!, pero con “b” que está muy de moda y al cubo de basura, como se dice en mi tierra, pues ya está empezando a ejercer esa presión que desune a la masa para ir dividiéndola en lo que le interesa, los colores.

Sepa señora de Andrés, que cada vez somos más los que queremos evitar las confrontaciones que precisamente su sector pícaramente, y sin remordimientos de ningún tipo utiliza en su propio beneficio, importándoles tres cominos ¡y mucho es!, la felicidad o la calidad de vida del ciudadano de a pie, ¡y se lo digo tal y como es!, puesto que a cambio de provocar las debidas tensiones consiguen acentuar las diferencias ideológicas de uno y otro lado. He ahí la cuestión, porque al existir solo dos bloques no queda cavidad para un tercero, cuarto, quinto y la madre que lo parió, así pues, ¡vuelva a leer su dichoso cartel!, ¡sí, por favor!, y tenga la suficiente gallardía, entereza, humildad y honestidad para cambiarlos por otros, o simplemente y si se ha quedado sin presupuesto, dar a entender que se ha equivocado, que si sale elegida, ¡gobernará para todos!, pero en público y en alta voz, por favor.

Dicen que el tabaco mata, ¿y la política?, ¿cuantas personas cada año les sume en la depresión o mueren de infarto o de cualquier otra enfermedad provocada por la bajada de defensas?, se lo digo muy en serio, pero que muy en serio, pero eso a ustedes les trae al pairo, ¿verdad Natalia?, que lo primero es lo que es, ganar, y lo segundo aprovechar la brecha creada para seguir por la misma senda. Eso sin contar las decisiones de los mandamases, ¡sí! y va por todos, los que recortan donde no deben y donde sí hay que hacerlo, lo dejan como estaba, o perdonan deudas millonarias de Hacienda a sus amigos, mientras que cargan contra la gran mayoría, es decir la grandísima minoría de lo que se debe o se esconde de los necesarios tributos.

¿Ve la que lía por algo mal hecho y mal enfocado?, ¿se da cuenta que no todo el mundo es tonto?, ¡y cada vez menos, ya se lo digo yo!, porque detrás de mí, vendrán muchos más que criticarán como mandan los cánones, todas las filosofías maquiavélicas tan bien aprendidas que utilizan en contra de los ciudadanos, ¡sí!, “divide y vencerás” es una de ellas y así hacen.

Hasta con los colores de los partidos acabaría si yo pudiera, ¿que por qué?, porque el único que merecen y el más barato, así necesitaran menos, es el negro, ¡si el del luto! de todas aquellas desgracias que nos han, siguen y seguirán trayendo con esas formas tan descaradas de provocar el enfrentamiento entre personas nacidas en un mismo país, porque viajando no se ven, puede estar muy segura de lo que digo, tengo amigos de todos los colores y en todas partes, con los que jamás discuto por algo que no merece la pena y que solo trae desolación, ¡sí, me refiero a ustedes!, ¡la clase política!

Si ya me lo decía un amigo hace años, “el que vale, vale, y el que no…, se mete en política”.

Anuncios

4 pensamientos en “Las Dos Españas”

  1. El eslogan esta sin terminar. Debería decir “Gobernar para la mayoría de los amigotes míos con los que me reparto los dineros con los que muchos perderán su trabajo, su casa y hasta la vida porque no ira destinado a ellos, los que confiaron en nosotros, va destinado a nuestros bolsillos para uso y disfrute en caprichos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno vamos a dar paso a la esperanza. Los nuevos partidos que han surgido , independientemente de la afinidad ideológica que tengamos con ellos van a servir por lo menos para minar la prepotencia que tenían los dos que han estado siempre compartiendo poder y que van a tener que amoldarse al nuevo estatus.
    Tendrán que introducir cambios sustanciales y crear mecanismos para evitar el despilfarro y la corrupción que hasta ahora han compartido. Los dos son responsables de la situación creada porque ambos han permitido esta situación tan desastrosa y desmoralizante.
    Lo dicho un pasito para la esperanza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s