“Nerja-Marbella” Capítulo II

7:00 Am.

-¡En pie! ¡Tango, Charly, fandango de Teruel! Comienza Radio Macuto, ¡el Twitt de la parida por minuto! –Es lo que suena en mi despertador cada día, ventajas que tienen las tecnologías para cambiar el timbre por algo más osado y salado, que para bocinazos, ¡ya está la vida!

-¡Un café muy cabreado!, ¡por favor! –Me digo como cada mañana, me hace ilusión la compañía de una camarera que me lo traiga, ¡pero como no hay!, me pongo un delantal corto, miro mis piernas y… ¡Pero como estás!, ¡la madre que te parió!, ¡anda, anda ya!, ponte el extracto de cafeína en vena y a las redes sociales, ¡que merece la pena!

El humor es una constante vital a la forma de cada cual, la ironía su base fundamental, y los sueños… ¡uy los sueños!, ¡el café magistral!

Sorbo de marcha al cuerpo, otro, enciendo el portátil, vuelvo a intentarlo, sigo… -¡Pero, pero, pero Pepe!, ¿te quieres arrancar de una vez?, espera que te doy un chute de 220 V. –Y así a base de paciencia, observo, comparto y me pongo a la hora, porque el resto, no me da tiempo.

Cojo a mi compañero, que ya ha decidido estirar la pantalla, y pongo lo mejor que se puede escuchar a primera hora para desperezar al amigo, aunque ellos, ¡no lo piensan así!, en especial después de verme con Pepe en las manos, altavoces a tope marcando el paso por las habitaciones cual soldado en un desfile con la bella melodía de; “Quinto levanta, quítate la manta, que viene el sargento con el cinturón, tatatatarata”… ¡Qué mejor diana que esa!, que a la otra, ¡aún no la conocemos!

-¡Pero chato!, ¡que estamos dormidos!

-Ya no, ¡por supuesto! –La marcialidad y disciplina son lo que parece, ¡de verdad! Allí no aparecieron cuchillos porque los quité de en medio, que si no, otra cresta cantaría, pero sin cuello.

-¡Vamos chicos! y por cierto, ¡muy buenos y animosos días!, que hoy tenemos una jornada dura, hemos de ir a Nerja, repartir publicidad, pasear, charlar, comer, preparar la presentación, volver, cenar, unas copas y al colchón. ¿No os parece una carga un tanto pesada? –El ánimo es la teína, ¿no?

Ni qué decir que recién levantados solo alcanzaban a cuchichear cosas que solo ellos entendían, pero el jugo de ese fruto tostado, negro y marrón que despierta hasta los muertos, enseguida les puso con los pies en el suelo y las ganas necesarias para empezar lo que debíamos hacer.

-¡Buenos días! –Y así empezó la colada del presente y futuro de la primera etapa en la Málaga de las Andalucías. Dicen que solo hay una, ¡pero no!, está la física y la que se almacena en nuestros corazones, ¡ambos, que no se diga!, faltaría más.

El Dragón aún era un ito, y nuestro artista del escenario estaba dando vueltas a su diario, David sabía lo que hacía, ¡sí señor!

Cafeteados y perfumados pusimos pies a Altamiras Housing, un precioso apartamento a dos alturas en un lugar para envidiar, ¡como lo digo!, calor por todos los lados, ¡menos en su casa!, que venía el fresco por proa, popa, babor y estribor, ¡qué maravilla!

-¡Buenos días chicas! –Con sus respuestas, en especial la de Dolors, porque nuestra anfitriona estaba un tanto indispuesta, así que todos a la de una, comenzamos las labores publicitarias recortando los folios fotocopiados en cuatro partes iguales, quedando como resultado, ¡si es cuestión de matemática!, las porciones proporcionales y si es de nuestros asuntos, los cartelitos, todos igualitos para entregar a viva mano y voz.

En una cafetería de al lado del palacio, ¡perdón!, palacete de Altamira, a la usanza actual, ¡por supuesto!, nos dispusimos a cargar la energía necesaria para las horas que nos vendrían encima, por cierto y todo hay que decirlo, ¡vaya tapas las del sitio!, ¡si señor, así se hace!, ¡olé, olé y olé!, y a euro la delicia, que así estaban, lástima que me falle tanto la fat del disco duro y la caché también, por eso voy sin un duro en el bolsillo, que si no les dejaba de propina de su nombre a  tan sensible establecimiento por la cultura culinaria a precios para todos, ¡como debe ser!, seguro que por el camino me viene a la cabeza, y si es así, pasan por Torrox de la frontera con Nerja, vayan, prueben y juzguen, verán que sorpresa.

Como les decía, y después de las suculentas viandas matutinas nos pusimos en marcha en dirección la población más cercana, de ahí que la nombre por la frontera, que suyo no es el apelativo, sino de esta pluma que disfruta otorgando un tanto más de salero al estribillo.

La cantabrona, ¡no es una falta de respeto!, a las chicas de Cantabria con una par de ovarios no se las llama cántabras, sino como vuestras mercedes lo han visto, y es que los tiene y bien apretaos, créanme, mejor voy directamente al tajo que me explayo y al final de la capa… no hago el sayo.

Dolors, Loli, o Dulors, vaya lío que tengo encima, Nacho, el de la Parra y esta pluma nos fuimos de marras a conocer el lugar donde íbamos a presentar “El Duque del Altozano”, todos de la mano y con los folletos, roll-up y carteles pertinentes, pretendíamos hacer buena promoción de la obra, y lo conseguimos, ¡vaya que sí!

Primer destino el Balcón de Europa, hermosa plaza, ¡vive Dios!, repartiendo los folletines entre los turistas y transeúntes. Mira por dónde había una japonesita bien bonita haciéndose un vueling con el palo de la escoba y su media manzana.

-¿Permites?, que ya te hago el paling, ¡perdón! las fotos. –Sonriente y simpática me cedió su cámara y me dispuse a darle botoning. De pronto me doy cuenta que empieza a hacer poses, ¡qué poses!, ¡mamma mía!, y yo sin sake, catana ni pinturas samurái, vaya belleza tenía delante del objetivo, se movía como una angelita y claro, que les puedo decir, cliks, más presión sobre el botón y hasta mañana rica, ya nos veremos en Niponia. Qué descaro más encantador, ¡palabra de mirlo!, sabía más que el Duque, se lo digo yo. Aún tengo en la retina aquella sensualidad y desparpajo.DSC_0165

Seguimos paseando y entregando invitaciones al evento, mientras, sigo echando un cable a las familias con un selfie como amigo.  Ignacio y David deciden ir por un lado, el resto del autobús por el otro y a seguir repartiendo y pegando recordatorios en A-3 en los sitios estratégicos por antonomasia, preferentemente de público hispano hablante, DSC_0149que por allí había de todo.

Disfrutando de aquel paseo puedo decir y afirmo que Nerja es una belleza, una musa para cualquier pintor, escritor o artista que se precie como tal, un punto de inspiración que dispone de la gracia del Divino, pueden estar seguro de ello, pero además con una dosis de talento nato, buen hacer y respeto de sus gentes, ¡qué trato nos dieron!, así pasa, que no cabe ni unDSC_0173 mirlo por sus calles y juelas, además con precios razonables, todo un montón en uno que justifican la esencia de Málaga y que por supuesto, les sugiero visiten en alguna ocasión, ¡merece la pena!

Por el camino nos encontramos los dos medios y formamos el cuarteto, si lo prefieren y en términos militares, ¡la unidad!, paso firme y salao al frente, que no se diga que a los de fuera nos falta simpatía, cortesía y saber estar.DSC_0154

Nuestro artista del florete, ya sabrán quién es y el porqué del cariñoso apelativo, dispuso sobre el plano que tenía en su mano, que el mejor camino para encontrar españoles era el de Verano Azul, ¡más razón que un santo!, sí señor, porque un noventa de cada cien eran de fronteras donde se habla la lengua de Dostoyevski,  Hesse, Dumas, Shakespeare, Kobayashi o Yu Hua, “entre nosotros y en petit comité!, ¡Juanito!, que así se llaman casi todos por estos lares.

Camino del parque que lleva por nombre la serie que tanto disfrutamos la mayor parte de los españoles, vimos el barco de nuestro Chanquete, ¡sí!, el bucanero capitán que DSC_0171intercambiaba sus langostas por unas sardinas, ¡qué placer y poder!, por supuesto, y es que los espetos, si no saben lo que son, deben probarlos en esta tierra.

-Ahí hay oriundos de la ibérica y castellana península, ¡a por ellos! –La orden del espadachín de la corte no se hizo rogar y a los primeros. Una pareja que por allí paseaba cortésmente se dejó avasallar por Duque y…

-¿Conocen la serie de Verano Azul? –Pregunté.

-Sí claro, ¿quién no la conoce siendo español?

-Pues miren, ¡esto que les entrego no tiene nada que ver!, pero les encantará, mañana presentamos la obra de un pájaro, muy, pero que muy pájaro, ¿le ven?

Y miraban las mitades de las cuartillas sin darse cuenta que el auténtico pajarraco, les hablaba y estaba delante de ellos, jajajaja.

En fin, bromas aparte que las gastamos todos por el camino, nos fuimos a por Taurus, que iba siendo hora de volver a cargar energía. DSC_0175

Volvimos a nuestro punto de partida y nos encontramos con que Altamira nos había preparado una deliciosa comida, que tiene muy buena mano, pimientos rellenos de carne y marisco, unas papas fritas como solo ella es capaz de hacerlas y entremeses variados con tomates recién cogiditos de la huerta de los Ciempozuelos de Dios, que estaban, ¡cómo estaban!

Siesta y al tajo, redes sociales, que no se puede estar sin tocarlas. Twitter ardiendo con el Duque y las presentaciones, ¡qué pasada!, y ¡cuánto lo agradezco!, fueron tantos moviendo el evento, que no aún no sé cómo Twitter no nos llamó la atención. Eso es compañerismo y lo demás, separatismo, ¡como lo digo!

Mina que se va a por Razziel, ya no sabe si está entre ellos o ENTRE LOS NUESTROS, Laura despierta a Queiro y no sabe con quién,  Juan Antonio Tirado por otro lado, Mar Olayo en México y también, Nabar le da al que hay, LD a Baena y no es de Córdoba, DIVAGANDO que busca en blog, Blanca Miosi se Impacta al ver el Pacto, Anidom, Algunos Libros Buenos, Divagando, Cristina Pardo, Rosa Grau, Beatriz Cáceres, Celia Velasco, Frank Spoiler, Máximo, Salvador, Pilar, la de toda la vida, Gullermo, Ulises, Letgrin, Sandra, Erin Greenn, Eric, Katy Suárez, Sonsoles, Fr.Viana, Mary Ann, Ag Keller, Harodys, Nieto, Hacer fotos y Leer un libro, Leticia, Miguel, Olympia Hay, Isabel, Isabella, Inés, Ofitas, Virginia, KarMeLa, Nati, Miplumamlc, Mar Santos, Nina, Miriam, Marie, Rafael, Olga, Servando, Sainde, Carmen, Sol, Talarico, Villalobos, Virginia, YZ, Antonio Parra, Orozco, Betoino, Vero y Vero, Gonzalo, Pierre Monteagudo que quiere retransmitir el encuentro en directo, otros tantos que en estos momentos no se me pasan por la cabeza y que por supuesto a medida que vaya actualizando mis células grises, iré incluyendo.

-Fernando, envíame fotos a mi mensáfono y emito en directo el evento. –Mensaje que aún guardo y al que siempre estaré sumamente agradecido y es que cuando todos y de la mano nos ponemos en marcha, saturamos Twitter hasta en los EE.UU., jajajaja.

Aprovechamos la tarde para ir marcando las pautas, David tuvo una idea que podía ser un exitazo, así que caso al maestro y a ponernos de acuerdo, no era fácil, pero Nerja nos serviría de ensayo y práctica a la vez.

Toca cena y a por el rancho con Consuelo y Fernando Sarabia, los cariñosos padres de Altamira, en la misma cervecería, restaurante, cafetería, desayunería, de la mañana y de nuevo ¡qué tapas!.

Pasamos un buen rato y el que describe se dio el finiquito, mañana era un día importante y tenía la obligación de descansar, que cuando estás fresco las sonrisas son francas y cansado, malas y escasas.

El próximo NERJA “La Presentación”

Anuncios

10 pensamientos en ““Nerja-Marbella” Capítulo II”

    1. Jajaja, todos los días no se me pone una modelo delante de la cámara haciendo pases y mejor que siga siendo así, que luego el mirlo se acostumbra y pierde el interés. Cierto fueron unos momentos entrañables para todos. Gracias por el comentario y un besazo.

      Le gusta a 2 personas

  1. Aparte de las presentaciones que fueron estupendas, lo que es una gozada es poder haber pasado unos días con inmejorables colegas. La armonía , el desenfado junto al buen humor y las conversaciones hasta altas horas de la noche, para un servidor fueron impagables. Gracias amigos por haberme hecho pasar unos ratos inolvidables.
    Espero ansioso poder repetirlo.
    Fernando la crónica es insuperable.
    Un abrazo a todos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ays, ¡gracias por la mención cielo! ¡Y lo que me he reído! ¡Tienes unas cosas Fer! Ya no me queda ni la menor duda de que el Duque de Altozano no es sino tu alter ego, porque tal como lo cuentas y lo que cuentas… ¡tu estás hecho un pájaro de mucho cuidado! Me encanta, como siempre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s