¿Se acabó “la caló”?

Eso quisiera saber yo, ¡ay va Dios!, ¡como lo digo! Dice un viejo dicho de la España Citerior, que a partir del 15 de mayo, frío al rostro. ¿De quién?, porque el mío, ¡válgame el cielo que no!

De septiembre se oye que “seca las fuentes o se lleva los puentes”, pues va a ser que en esta ocasión, ¡seca hasta la madre que los parió! A 6 del mismo mes y los chismes que miden el calibre de Celsius 52º en Córdoba 52o-cordobay 50 o en Sevilla, y no hablo del metro de Madrid, ¡no!, sino de la Torre del Oro, la Giralda, y el Giraldillo viendo lo que se venía encima les envío un anda y que os den y se marchó al norte, tiempo tan cruel para estas fechas que hasta el Guadalquivivió la caló, antes llamado Guadalquivir cambió de color.

Septiembre el que no tenga ropa que tiemble. Oiga señor refranero, ¿está vuestra merced de guasa o qué? Pero no me diga eso, ¡por favor!, que en los Ciempozuelos de Dios estábamos con la altura del cirio en los 40, ¡grados me refiero!, por supuesto.

Mayo y septiembre son dos hermanos, uno en invierno y otro en verano. Mira por dónde éste parece que ha dado en clavo, ¡gemelos!, créame usted, pues hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo y este septiembre se ha quedado con los 40 o como mayor que es, no sea que se lo quite algún mes cabrito de por ahí a base de malos modales y se quede sin la coletilla que todos nombramos mil veces cada año. Cuestión de amor.

Que el agujero de Don Ozono se está cubriendo, ¡venga ya!, que no me lo creo, ¡que no!, será en su casa, es tan caballero que aquí se está quitando el sombrero continuamente por eso de la educación cuando pasan bellas damas y damiselas, ¡con todas las de la Ley!, pero no me quejo, que después de la caló, suele venir Don Gélido a vernos y con unas pulgas, ¡qué pulgas señorías!, así que a disfrutar con el membrillo que aún nos queda, que para San Miguel ya queda poco y con él, el tiempo de la alegría que nos da la vida, ¡el sol!

Anuncios

8 pensamientos en “¿Se acabó “la caló”?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s