EMOCIONADO

Hay cosas que nunca se olvidan, en especial si vienen de alguien cercano, pude ver su cara el día que le dije que me iba a dedicar a escribir y que los negocios, se fueran a la comarca que tanto conocen vuestras mercedes, a la de la Joda y ANDAYQUELESDÉN me refiero.

El día que tomé la decisión de dedicarme en cuerpo y alma a la literatura, no lo olvidaré, ¡palabra de honor! Se lo comuniqué a varias personas de mis círculos íntimos y me di cuenta que tomaron la medida, como una salida temporal y evasiva a mi reciente quiebra, ¡pero no!, estoy a acostumbrado desde siempre a poner en marcha mis ideas, inventos unas veces, servicios otras y hacerlos funcionar en el mercado, siempre he vivido de esa chispa e imaginación que me dio la vida, y los pares de a dos, cuadrados y duros, que si no te envisten tus mismas amistades, con un…  ¿pero estás seguro?, ¡mira que las cosas no andan bien!, ¿pero por qué no te buscas un trabajo fijo y dejas de arriesgar?, y cosas por el estilo.

Cuando te la juegas, no hace falta una cuchilla bien afilada, sino unos muelles en las piernas para ir saltando y rebotando mientras caes y no darte un guantazo de muy padre y señor mío. Así es y ha sido mi existencia desde el principio de mis crónicas, unas veces en el cielo y otras, ¡en el infierno!

el-duque-chorizo-y-guinessHoy es uno de esos días en los que mi alma se llena de energía, si es que me cabe, uno de esos en los que me invade el mayor de los placeres, ¡créanme!, el de haber recibido semejante crítica y reseña de un gran e inseparable amigo, que en su momento no lo dijo, pero seguro lo pensó, lo vi en su mirada, ¡que se me había ido la pinza!

He ahí esa magna carta de la que tanto presumo, ¡no por vanidad!, pues la humildad es mi sello de confianza, sino para demostrar que con valor, tesón, esfuerzo, ánimo, coraje, un par de dos, confianza, creatividad y chispa, ¡todo se puede alcanzar! He ahí el detalle de un gran militar, ahora ya fuera de servicio por la gracias de sus años.

Att. Fernando Cotta «el Pollo»

 Isidro Martínez Blanco

 «EL DUQUE, EL MIRLO Y EL ESCRITOR

 En un lugar de Alcorcón en España, había una vez un individuo con mucho tesón. Lo dejó todo cuando le vino la inspiración Divina en forma de pájaro, para así no poder hacer de las suyas.

El pájaro, no sólo cambió de color por obra del Creador, dotándole de cerebro y buen recitador en los consejos del amor.

La transformación le vino, por lo buen amante y pendenciero que había sido en la otra vida. Hacía más de cuatro siglos, que sus andanzas, guerreras y amorosas habían concluido.

El Duque había sido y fue uno más de aquellos jóvenes, que el hervor de la sangre moza y el deseo de ver mundo con el riesgo que aquella aventura les esperaba y que a ellos no les importaba, aunque solo fuera poseyendo una camisa y unas simples alpargatas hechas de cuerdas.

Sólo pensaban en las glorias que iban a alcanzar.

Con el tiempo conseguirían llevar grandes sombreros emplumados, calzados con zapatos sin tacón, mostrando mucha gracia al andar. Trajes muy ajustados al cuerpo, con gran cantidad de botones. Una capa no muy grande, que la recogían debajo del brazo izquierdo, para así poder mostrar una gran espada. Al lado contrario, una daga que la utilizaban con gran destreza. En la faltriquera, oculto en una pequeña cajita de plata, llevaban el picado del tabaco.

Estos mercenarios, se agrupaban en «camaradas «, que era la forma habitual de vivir, no más de diez.

Pretenciosos, pequeños de estatura, de color muy moreno, tenían largas uñas. Se sentían muy orgullosos de ser españoles. Sobrios en todo, menos con las mujeres que nunca se cansaban de ellas.

Una gran mayoría, poseía títulos nobiliarios o eran bachilleres, como dijo Calderòn en el sitio de Breda «un noble caballero, que es soldado con empresas, trofeos y blasones, no hace más que cumplir sus obligaciones». Valientes y virtuosos combatientes, que después de muertos sus memorias en sus herederos viven muchos años.

De conquistador en otros tiempos, por luz Divina se convierte en consejero del amor en su nueva vida de mirlo.

El gallardo pájaro, utiliza las palabras con canto de amor como éstas: “Dulce es la seda que cubre tu boca”, “razón tenéis mi querida y hermosa dama ¡que mi cuerpo no me dé para daros el sustento que mis plumas me lo impiden «.

Una intensa, celeste y resplandeciente luz, le inspira para poder dar buenos consejos de amor.

Con ímpetu guerrero, aunque reprimido por sus limitaciones encerrado en su cuerpo de ave. Intenta en todo momento, que los amantes consigan sus deseos.

Su nueva condición, no le impide apurar hasta el fondo los licores, aunque sea en recipientes menores. Borracho era y borracho es. Simpático y campechano, con plumas en el sombrero y en las manos. Siendo su única «pluma,» pues en lo demás, un macho, y noble caballero, de los de antaño.

“Sentía los besos de los enamorados, como si a él le fueran dados”. A veces dice tacos con tanta suavidad para no ofender a la sociedad.

“Sabed amigos míos, que el Señor cosas me encomendó para redimir mis pecados que en otra época cometí y ahora he de remediar. Conseguida su misión, con una de sus alas los ojos tapó y de nuevo se marchó”.

Voilé!.

Ay mirlo mirlete, si te descuidas te …..

El escritor Fernando Cotta Pollo, Es un hombre de letras que arriesga mucho por usar la rima, utilizando con mucho mimo el castellano antiguo del siglo XVI, sin añejo, para que nosotros lo entendamos en el siglo XXI.

Fernando, es como el Duque y el pájaro- los tres en uno – Es un caballero Canario que tiene mucho de los soldados de los tercios . Como isleño que es tiene muchos «pájaros» en la pluma y en la cabeza. Sus buenas ideas las plasma con mucha soltura e inventiva. A éste caballero también le gusta apurar las jarras, comer torreznos y calentarse en los fogones de los mesones y las tabernas.

Afable como el mirlo, mujeriego y fanfarrón con buen corazón.

Con su ave y su «rocín» está llegando a todos los lugares a buen pasín y como los soldados españoles en la milicia soles – Calderón en el sitio de Breda.

Mucha suerte en tu nueva faceta de escritor. ¡Tú sí que tienes talento amigo!

Un fuerte abrazo.

Isidro Martinez Blanco

¡Gracias Isidro!, un miembro de una camarada como las de los viejos Tercios, sincero con diestros y siniestros, valiente en las batallas, honesto y caballero con las damas y un sincero amigo. ¡Ahí te va mi corazón!, es duro en apariencia, como el del grajo cuanto lo manda todo al carajo, pero sensible con quien aprecia que a la vida es una guerra y si la pierdes en unas justas, cruzada o avatares del destino, no has muerto, has triunfado por el valor que por el camino le has echado. Vuestra merced puede hacer con él, ¡lo que le plazca!

Un enorme y sincero abrazo

14 comentarios en “EMOCIONADO”

  1. ¿Esperabas menos de tan gran persona? Suerte mucha suerte tienes caballero de los grandes amigos que te apoyan. Quizá, no lo dudo, recoges el fruto de tiempos pasados que no siempre fueron mejores, aunque lo parezca. Grande Isidro que bien escribe tan gran persona en talla y corazón. Siéntese caballero afortunado porque no hay más bendición que sentirse querido.
    Fantástica carta.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es muy simple, primero que es crítico y sincero y segundo que «en la coletilla», ya lo dice todo, ni más ni menos, habría que ver las cosas en el mismo tintero que yo hace tres años largos. Al final esa carta es el reconocimiento al «no te has equivocado cabronazo», más o menos, que en definitiva Dolors, ¡es lo que importa!, el detalle y el reconocimiento de que todo es posible si pones la carne en el asador.

      Le gusta a 1 persona

  2. Una reseña genial Don Fernando, no me extraña que te emocione y hasta que echaras alguna que otra lágrima (yo las echaría). Un abrazo y muchas felicidades!

    Me gusta

  3. Insuperable Isidro como militar y mucho más como amigo. Tienes suerte querido Fernando de poseer amigos de esa talla. En lo de cabeza dura tienes razón pero es una cabezonería que te honra por ser diestro en el manejo de todo aquello que te propones y yo humildemente pienso que al final conseguirás lo que hace tiempo te propusiste. Suerte y animo.
    Un abrazo de los grandes de este servidor que siempre se considerará tu amigo.
    Ignacio león.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues eso, una verdad como un pino, y así esperamos todos, que tanto tú como el Duque remontéis ese altozano y todas las peñas que se os pongan por delante.
    Por mi parte. Recibido el texto de Isidro y enviado por si se llega a tiempo a nuestra revista, si no, lo dejaremos para la próxima, pues el tal Duque no va a pasar de moda en mucho tiempo.
    Mucha suerte para las próximas presentaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Laura, y tú tiempo ha que tenéis uno incondicional, y si no lo sabéis, será por falta de costumbre de conocer a alguien que se entrega con quienes hacen lo mismo con él. Un besazo enorme acompañado de un millón de millones de gracias.

      Me gusta

  5. Siempre he pensado que la mejor manera de conocer a una persona es por lo que los amigos piensan y sienten de ella. Si brindas amor y amistad no puedes menos que recibir lo mismo a cambio. Me alegra muchísimo que hayas tomado el camino de la literatura. Que yo recuerde, a lo largo de mi vida nunca he tenido momentos tan emocionantes, inolvidables y plenos como cuando me he dedicado a la escritura.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero, pero, pero Doña Blanca, ¡no me lo puedo creer!, vuestra merced visitando ésta su casa. ¡Gracias con amor, respeto y aprecio! La vida nos devuelve siempre lo que hemos dado, c´est la vie y sí, tienes toda la razón que da el análisis y la experiencia, cuando los amigos se entregan lo hacen por que lo son. Este artículo tiene un valor especial para mi, la coletilla final y el honroso reconocimiento de un caballero que en sus momentos pensó que había tomado la vía desesperada, como tantos otros. Y no Blanca, lo sopesé mucho tiempo, analicé friamente mi capacidad literaria y luego estudié el mercado, tantos años empezando de cero con nuevas ideas tenía que darme alguna ventaja. No tengo vanidad, porque entre otras cosas simplemente he fabricado un producto, como tantas veces y porque la vida me ha enseñado que se avanza muy deprisa cuando la humildad es tu aliado. Un besazo enorme acompañado de sincerida y gratitud.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario