AMAZON, ¿MERECE LA PENA?

¿MERECE LA PENA VENDER EN AMAZON?

Es una duda que me asalta continuamente, nadie vive de esta plataforma de ventas o quizá haya alguno por ahí, pero no le conozco, al final los escritores nos buscamos la vida para ir dando a conocer nuestras obras dando publicidad a una entidad que no sé, hasta que punto se la merece. Voy a exponer el porqué del razonamiento.

Cada vez que Amazon obliga a bajar los precios de esa forma tan escandalosa, no ayuda a los autores, ¡en absoluto!, simplemente utiliza la fuerza que tenemos en las redes para mover su negocio, ¡nada más!, es decir y para que lo entendamos mejor, selecciona unas cuantas obras y obliga colocar un precio de 0,99 € o inferior, algo que me parece lamentable, y que va contra las leyes del libre mercado, entre otras cosas porque es el dueño de la obra quien debe tomar esa determinación. De esta manera consigue que los escritores hagan publicidad masiva de su plataforma, ¡esa es la realidad!, los únicos perjudicados son las plumas que narran las historias sobre su teclado.

Pero hay un tema más escabroso aún, ¡los derechos de autor!, ¡como lo leen!, si alguien cuelga vuestra novela en su página para venderla, lo pasas fatal para que eliminen al prueba-1pirata, ¿que no?, ya hay varios casos en los que tan solo después de la queja masiva de los que plasmamos con amor la literatura, adoptan la postura de eliminar a quien sin escrúpulos intenta hacer negocio con nuestros derechos de autor, el último caso que conozco, es el mío propio.  Ahí tenéis EL DUQUE DEL ALTOZANO de mi alma, en tapa blanda, a un precio que no corresponde con la realidad y con un leyenda que dice… “Puedes comparlo ya y te lo enviaremos cuando esté en stock” ¡Vaya tela! en esta otra foto aún más descarado.

prueba-2

Ya son tres días luchando con ellos por teléfono, tanto la persona que me lleva la gestión como en este caso yo mismo, he ahí las fotos que comprubena lo que digo, y lo más lamentable, ni tan siquiera te dicen quién es el malechor.

Esta es mi página de ofertas, el sitio donde se reflejan lo que has publicado para vender tus productos, como veréis no hay nada en papel, tan solo en formato electrónico, y la verda sea dicha, lo hice así para cuando estuviera perfectamente revisada, que ya es el caso.

prueba-3

No solo te dan largas con sus correos electrónicos, sino que no te pasan con el personal adecuado para solucionar tan triste problema, he ahí algunas fotos de la realidad que nos atañe, ¿seguimos publicitando y vendiendo en una compañía que nos pone impedimentos a la hora de eliminar el pirateo? He ahí la cuestión, porque plataformas haylas, afortunadamente, ¡y cada vez más!

¿Increíble?, eso parece, pero es una realidad. Hoy voy camino de la Guardia Civil, harto de quejarme por teléfono y no conseguir absolutamente nada. ¡Lamentable!, en especial por ser una tienda on-line que vive de quienes la publicitamos.

 

67 pensamientos en “AMAZON, ¿MERECE LA PENA?”

      1. Espero que esto sirva para que se den cuenta que necesitan personas dedicadas a ciertas cosas, como por ejemplo un teléfono donde el autor pueda hablar con alguien que sí tenga capacidad para tomar decisiones, ahí siempre te dicen lo mismo, espero un momento, qeu lo pasamos al departamento pertinente.
        Es como si vas a una librería, te encuentars tus libros expuestos y aún no los has presentado. ¡Vaya tela!

        Le gusta a 3 personas

    1. Es evidente que si una plataforma de venta no toka las decisiones oportunas para eliminar la piratería en su momento, el lugar es el equivocado, salvo que las cosas cambien, pero tengo que decir que tres días quejándote y sin respuestas inmediatas, es un tiempo excesivo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo soy miembro de una sociedad internacional llamada SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE ESCRITORES, con delegaciones en unos cuantos países, quizá sea el momento apropiado para este tema, puesto que no se puede permitir que estemos tan desprotegidos.

        Le gusta a 1 persona

  1. Es lamentable que haya que llegar a estos extremos para luchar contra la piratería. Para Amazon, o cualquier otra plataforma digital, debería ser prioritario su apoyo a los autores que trabajan con ellos y eliminar este tipo de abusos inmediatamente. Al fin y al cabo, viven del vendedor que deposita su confianza en ellos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Rosa, es un placer tenerte por aquí, seguí tus consejos y ni con esas, simplemente te desvían una y otra vez a un departamento que no da respuestas y eso que utilicé estas palabras textualmente. “Le ruego encarecidamente y por favor que me pasen con una persona que pueda decidir”, de manera que muy a mi pesar, no he tenido otra alternativa que denunciar estos hechos en público, simplemente, pasan de todo, somos meros números que dan más o menos beneficio. El colmo es que además les hagamos publicidad, cuando en verdad deberíamos tener en cuenta otras muchas plataformas que hoy pueden dar servicio. Las editoriales deberían tomar nota y hacer algo, ellos tienen esa capacidad. Si Planeta y Ramdom Hause se pusieran de acuerdo, dejando entrar al resto de autores, en una tienda on-line conjunta, ¡otro gallo cantaría!

      Me gusta

  2. ¡Qué fuerte colega! De verdad, me parece increíble ¿Cómo pueden permitir en Amazon que alguien suplante tu identidad? y lo que es peor, ¿que encima no te den opciones para exponer tus legítimas quejas? ¡Inaudito! Un abrazo colega y ojala consigas que te atiendan de una puñetera vez y acaben con esta mala praxis!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo sorprendente del caso Frank, es que te atienden, siempre te atienden, pero te desvían a otro departamento con el que no puedes hacer nada por teléfono, de manera que te pueden tener dando vueltas como un tonto, la impotencia que se siente es terrible, te lo garantizo, ni rogando por favor te pasan con la persona adecuada alegando que no tienen autorización. Ver para creer. Al final esto viene bien, mira por dónde ahora estamos hablando de cómo se puede evitar que una plataforma on-line de venta que no expone ni compra nada por adelantado, a los libros me refiero porque del resto no tengo ni idea, y a la que entre todos publicitamos, sea capaz de permitir que otra persona u empresa cuelgue un libro sin autorización expresa, nada más y nada menos que en papel, ¡tela!

      Me gusta

    1. Jajajaja, ¡vaya tela!, ¿a por quién?, si son teléfonos con voces que te reenvían a otros sitios donde nadie responde. Gajes del oficio que pronto tienen que cambiar, acabo de leer una noticia sobre este tema en la que el Ministerios de Cultura va a intervenir, ya veremos lo que pasa, si se queda en meras intenciones o de verdad toman cartas en el asunto.

      Me gusta

      1. Yo he ido a Amazon y he visto tu libro a la venta con tu nombre. No comprendo si fuiste tú quien lo puse, si entré a la página correcta… por eso en lugar de poner captura de pantalla, deberías de poner el link del sitio donde te están pirateando los libros.
        Al ver tu nombre como autor, se me ocurre pensar que alguien más publicó tu libro utilizando tu nombre? Es eso lo que estás reclamando?

        Le gusta a 1 persona

      2. No te lleva a ningun parte, simplemente te deja en la segunda pantalla y lo peor es que tampoco me indican quién lo ha colgado, desde luego no he sido yo, puesto que como verás no está en la tercera imagen, alguien lo hizo, pero sigo sin saber ná de ná.

        Me gusta

      3. Aún tengo cinco presentaciones de mañana a el día 16 de diciembre, los libreros cabreados y con toda la razón del mundo, es un tema muy delicado al que no están haciendo ningún caso.

        Me gusta

    1. Necesito que quiten esa imagen de venta, porque entre otras cosas está a un precio inferior del precio del libro, justo en un momento de presentaciones a lo bestia, la gente puede interpretar que soy un cara dura, como verás, no es para andarse con tonterías.

      Me gusta

  3. Fernando, tu libro fue publicado por CVC Ediciones, ellos son los que tienen acceso a tus reportes e informes, y es la editorial que ha puesto el precio, es decir, tu publicas con ellos, diles que quiten el libro definitivamente de Amazon.

    Me gusta

    1. Ahí lo que indica es que es la editorial, no el vendedor, al menos así lo veo yo. He hablado con la editorial sobre este asunto, están como yo, ¡muerden!, porque el daño es enorme y están apostando muy fuerte, créeme.

      Me gusta

      1. No comprendo nada. ¿La editorial no es quien publica los libros? Yo tengo libros publicados por la editorial en Amazon. No puedo ni tengo acceso a su cuenta. Ellos son los que cambian el precio o quitan la novela. De verdad, Fernando, debo ser muy cerrada, porque no comprendo cómo puede figurar el nombre de tu editorial en Amazon y decir que ellos no subieron el libro sino un vendedor, ¿quién es el vendedor? Estoy absolutamente confundida. Y no es que desee hablar bien de Amazon, me es totalmente indiferente, solo deseaba llegar al quid del asunto.

        Me gusta

      2. Es muy simple, la editorial es de autoedición, las gestiones informáticas me las lleva mi hermano, pago mis libros y son míos, tan sencillo como eso Blanca, no hay más, otra cosa es que estén echando un capote enorme con las presentaciones, que en ese caso les doy un margen comercial para compensar su trabajo.

        Me gusta

      1. Ya entré a esa página, vi tu libro, está a 18 euros, pero debe ser que ellos lo pusieron en Amazon, no sería la primera editorial en vender en Amazon. He vuelto a entrar y sigo sin entender qué debo ver.

        Me gusta

      2. NO sé como explicarlo, entre otras cosas porque el que menos sabe de cómo funcionan estas cosas es un servidor, pero… ¿tú siendo editorial y vendedor pondrías la novela de uno de tus autores a un precio más bajo en otro sitio antes que en tu propia página? ¿Echarías un cable con las presentaciones y arriesgarías?, he ahí solo una cuestión, pero Altamira amén de la editora, es amiga y de mucha confianza, amén de que ella no tiene ni idea de cómo van estas cosas, de informática lo justito.

        Me gusta

      3. El problema no es con Amazon sino con la persona que subió el libro a CreateSpace, habla directamente con ellos, y explícales el problema.

        Me gusta

      1. Ok, pero ya no aparece tu libro a la venta. Si tienes en tu poder tu cuenta, entonces habla con Create Space directamente para que lo saquen de circulación.

        Me gusta

      2. Jajajaja, estoy por todas partes Blanca, pero es Amazon el que tiene que dar una respuesta rápida cuando se producen casos como éste y lo único que te encuentras es un montón de telefonistas dándote largas a otro departamento. Esa es la auténtica realidad, la de verdad, una plataforma a la que todos ayudamos publicitando que luego cuando hay temas candentes, ¡no responde!

        Me gusta

    1. Buenas noches Blanca, soy Altamira Sarabia Fernández, gerente de cvcediciones, como comenta Fernando nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, el escritor edita los libros con nosotros, siempre son suyos y lo único que hacemos es que cada uno de ellos tenga la opción de poner a la venta tanto en papel como en ebook, en ningún momento intervenimos en la venta, tan solo es una web intermediaria.
      Y en ningún momento se nos ocurre poner en Amazon nada en venta que no nos pertenece y no tenemos ningún derecho, ya que siempre son todos del escritor. Y por supuesto es nuestra competencia como de muchísimas editoriales.
      Cualquier pregunta no dudes en consultarme.
      Saludos cordiales Blanca.

      Le gusta a 1 persona

      1. Después de varios días paso por aquí y veo este mensaje. Creo que el problema ya está solucionado, y sea quien sea la persona que puso el libro lo hizo a nombre de tu editorial, de ahí la confusión. Yo no he insinuado en ningún momento que ustedes publiquen de manera arbitraria libros de sus autores en Amazon o cualquier otra plataforma. Lo dije porque aparecía el nombre de una editorial, y justamente era la tuya. Por suerte le di a Fernando Cotta en privado el nombre de la persona con quien tenía que hablar directamente en Amazon.es y creo que así lo hizo y me alegra mucho.

        Me gusta

  4. Siempre existe la opción de contactar a Jeff Bezos directamente jeff@amazon.com Responde siempre (bueno a través de otros, pero siempre gente que te da una respuesta). Lo que si es cierto, creo que esto lo estaban discutiendo otros autores, es que si alguien comprara una copia en papel (si existen), puede crear una cuenta de vendedor en Amazon y venderlo al precio que quiera. Tú, yo, y cualquiera, puede crear una cuenta en Amazon y vender otros libros, los que tengas en tu casa, o cualquiera que hayas comprado

    Le gusta a 1 persona

  5. De hecho, aunque no sé si pasa en Amazon España, yo en el de Inglaterra, si comentas sobre un libro en papel, te pregunta si tienes una copia y si quieres venderlo. Estuve trabajando en una librería que vendía libros de segunda mano, y los más caros los listábamos en Amazon también, y podías poner el precio que te pareciese, aunque tenías que considerar los gastos de envío.

    Le gusta a 1 persona

  6. No vine a cambiar el mundo,
    Ni hacer cosas más buenas.
    A uno le ha ido bien
    De otro una cruz acuesta.

    Se considera el reclamo
    Pues es justo que se lleva,
    Quien ver nacer a su hijo
    Es natural que le duela.

    Una vez lo comente
    El peloteo me molesta,
    No escoges la plataforma
    No hay santo quien te resuelva.

    Si vemos a otros que gozan
    De la misma miel que prueban,
    Un trato igualitario
    Solo se pide en respuesta.

    Que en nuestras obras se cuide
    Un precio consonó ofrezcan,
    Que sea yo el que lo fije
    Se parece buena prenda.

    Si soy el autor de todo
    Que mi derecho prevalezca
    Así como a los famosos
    Una llamada lo muestra.
    DaniVeras.
    Soy un defensor de una corriente de escritores
    en defensa de nuestros derechos, tenemos la gran herramientas de medios para multiplicarnos y gente valiosa que nos apoya. Juntos por nuestro trabajo y no esperen que sea un premio nobel quien lo diga. Tanto como tiene otro para ser escuchado. Cual es mi queja. Cuando se reparten las ganancias de los Kindle, solo se hacen para algunos países, debería ser una lotería en la que todos participamos. Si no tenemos el apoyo de alguna editorial para multiplicar nuestra obra, por lo menos una ventana justa para que se nos mire. Escribimos para ser leídos y nadie nació aprendido. Unidos somos más.

    Le gusta a 1 persona

  7. Acabo de ver este post. Es todo bastante raro. Ese libro no está subido desde creatspace. Cuando es así figura el nombre en editorial. Además en dos o tres días aparece en stock, y por lo que veo lleva desde septiembre y figura como no disponible.
    Si no me equivoco cuando figura como no disponible aunque alguien lo comprara no se lo cobran hasta que esté enviado, por lo que no entiendo el sentido de que alguien hiciese algo así.
    Cuando es una editorial quien lo pone no sé bien cómo funciona. Parece algo hecho a medias.
    Y que venga linkado a tu cuenta junto al otro libro tampoco es lógico. Creo que los libros solo se “linkan” cuando se usa la misma cuenta.
    No creo que se trate de pirateo, puesto que el libro en realidad no está, tiene más pinta de un error informático. El cual, sinceramente, no entiendo porque les cuesta tanto solucionar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Leticia, francamente, yo no tengo ni idea de cómo funciona, pero los errores informáticos que añaden el ISBN real cuando éste le he incluido en la 3ª edición, no tienen sentido. Es más, ´dicha edición la presenté el jueves en Alcorcón, y ellos ya la tenían colgada. Por otra parte, si es un error informático, me ocurre lo que a ti, no entiendo cómo es posible que a estas alturas siga ahí, que conste que las quejas comencé a ponerlas el martes, estamos a domingo y ná, de ná. En fin, que al final te das cuenta que quejarte no sirve, he ahí el cabreo, tengo un libro colgado que dice “cuando haya estock te lo enviamos” a un precio que además no es el suyo, con el cosiguiente daño a la imagen del autor. En Torelló ya me ha pasado, una persona que vino a la presentación no entendía el porqué el precio es diferente al que lo compró.

      Le gusta a 1 persona

Responder

