¿POR QUÉ UN @BarriodelasLetras #Getafe ?

Getafe, cuna de la novela negra y villa organizadora del Certamen GETAFE NEGRO, ¿qué mejor lugar para que en ésta, ahora ciudad universitaria exista un Barrio de las Letras?

En el Madrid de los Austrias, las Letras, Lavapiés, Malasaña… se están creando corrientes literarias, quizá estemos ante un nuevo siglo de Oro de las letras y Getafe no se puede o debe quedar atrás.

Escritores de todos los géneros se están dando cita cada día en nuestra Gran Naranja, ¡pardiez! y hasta allí hay que ir, ¡tela!, pues no, la zona sur de Madrid merece lo que se le debe, un barrio a tenor de las influencias que nos vienen y que nos dará lo que en otros años dio la literatura, generaciones de escritores, pero que en esta ocasión, ya no irán a un solo lugar como punto de encuentro y partida. ¡Esa es la idea!

Los escritores deben mezclarse en el entorno, demostrar que son de humana fabricación a quienes desean verlo, en especial con la cantidad de plumas que hay en estos momentos. ¿No os parece?

Los libros son la libertad de la inspiración de quien lo plasma, pero también el reflejo de una sociedad que clama cultura por necesidad de avanzar. La creatividad se tiene, pero de nada sirve si no hay una base de datos que nos permita buscar la solución a los problemas que por el camino se presentan, leer es el sentido y estricto reglamento de la chispa, ¡la inspiración!

Así pues, creo que intercambiar lectura, donarla en estos u otros sitios no solo es positivo, sino que acerca el mayor de los tesoros a quienes necesitan abrir las alas y despegar temporalmente en todos sus estados de cualquier parte.

La hostelería es arte, parte y puente en esta aventura, ¡siempre lo fue!, al menos en este país, de manera que tomando la iniciativa, ¡que no la cuerda!, para eso ya están los que deseen arrimar el hombro junto al mío, estoy seleccionando esos sitios característicos donde el amor por lo que bien parece, ¡es un hecho!

IMG-20170322-WA0011Hoy destaco el tercero de esos puntos para acercar las palabras plasmadas, además ya dispone de su pequeña biblioteca para intercambiar lectura, así pues, ¡bienvenido “EL VIOLÍN CAFÉ”!, un entrañable establecimiento en el que amén de oler a chocolate y al zumo caliente de la fruta que nos quita el sueño, ¡qué gozada!, te atienden como mandan sus cánones, ¡lo bien hecho, bien parece!

Don Iván del Violín como honrado propietario, libra de nacimiento y la bella y encantadoraIMG-20170322-WA0013 flor del lar, Bea para los amigos y para los que no lo son debe tener carácter, ¡se lo digo yo!, unas veces delfín y otras…, tiburón, como ha de ser piscis. Ya sabéis, en la C/ Velasco, 10 en el Getafe de toda la vida.

Los puntos hasta el momento:

EL MUSEO DE LA CERVEZA – Fernando al mando – Calle Hospital de San José

LA BODEGUILLA DE GETAFE – Rafa “El Duro” – J – En la calle Valdemorillo

EL VIOLÍN CAFÉ– Iván el bueno – En la calle Velasco, 10

En todos ellos hay un El Duque del Altozano, o más, a saber que las épocas han cambiado pero caballeros aún haylos.

Gracias mi querido amigo @jb_mahoney Jorge para los amigos por esa brillante ilustración y esos “Relatos de lo Inesperado” que tantas sorpresas nos dan.

Anuncios

2 pensamientos en “¿POR QUÉ UN @BarriodelasLetras #Getafe ?”

  1. Me parece un iniciativa sorprendente, y me llena de ilusión que hayas elegido Getage (un lugar tan importante para mí donde pasé los cuatro mejores años de mi vida).
    Ya te preguntaré un poquito más sobre ello, y si hay alguna manera de ayudar, al lugar y a ti. Ambos tenéis todo mi apoyo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias Leticia!, será todo un placer. Hay que donar libros, los que puedas a cada uno de los sitios, ahí empieza el intercambio. Si pones los tuyos, leerán vuestra pluma, eso es cuestión de cada cual. Un besazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s