¡CINCO SON YA! #BarriodelasLetrasGetafe

Cinco son los puntos, ¡sí!, señoras y señores, escritores, poetas, tribu que une las letras formando palabras con sentido y sentimiento, siendo la meta de esta galleta tan solo ocho lares con espíritu vanguardista,  cafeterías, cervecerías y bares que con amor y pasión dan sitio a la lectura, cultura e inspiración.

Una semana desde, y a tres de cerrar el mágico círculo que de una vez por todas, abrirá el telón a la ciencia de la sabiduría, ¡los libros! y con el tiempo la experiencia. Más no se puede pedir, ¡perdón!, que equivocado me he, aún queda la Primitiva, pero de eso hablar no prefiero porque si juego me toca, a la de doscientos años me refiero.

Así pues sabed para aquellos que tercie el interés que cinco no rima con ocho, ¡ni falta que hace!, sin embargo si lo hacen en sentidos un tanto peculiares, tales son ornitorrinco y bizcocho que del primero no hay en tales y honorables lugares, pero del segundo con un café o chocolate, a la vera queda de quien guste lo uno o lo otro, quedará en compañía de tiernos acompañamientos unidos en hojas y formando las páginas de vuestras historias, las que os plazca, ¡rediez que sí!

IMG-20170324-WA0002He en primer lugar y con el número cuatro, a Don Mario, alias desde que le conocí, “el Risueño”, escribiendo sátira, ya sabrán vuestras mercedes que tiempo me costó arrancarle un mera risa, pero que el caballero se lo tomó tan en serio, que ahora según me ve las marca con ganas y destreza, quizá sea porque necesitaba un aliciente que le diera por mover el diente de otra manera, libros sobre la mesa.

El caso es que mi paisano de mes, enero y capricornio para cuadrar más el tanto, Don Mario que bien se lo merece por señor y caballero puesto nos ha el “CAFÉ BAR LAIMG-20170324-WA0003 PLAZA” en frente del Ayuntamiento de Getafe, para que encontremos algo para leer e intercambiar, que en definitiva es la idea de interés general, y qué ubicación señorías. Ahí tuve un día que parar para pedir consejo a una señora, a una entrevista de la radio iba y las preguntas, una de ellas tenía tanta mala milk, que sentado con un café de un hermoso día soleado ahí me planté, hasta que con la ayuda del dulce ministerio de quien me la dio, la pude resolver y preparar.

En quinta posición, pero no vean qué motores, a tríos vienen los hermanos, serios como el carajo de la vela cuando no se mueve, y simpáticos como la madre que los parió cuando salen IMG-20170327-WA0005del coso de su negocio, ¡como ha de ser!, un géminis que al nombre de Jesús responde y dos sagitarios, Josema y Henar, ¡así cualquiera triunfa!, la suerte es el derecho de los que nacido han entre noviembre y diciembre, el perfecto cazador y pescador, ¡de lo que en la vida fuere!, y géminis pone la letra, el equipo perfecto.

Tres unidos por la sangre desde que nacieron y que con un par llevan la regencia de “LA CIBELINA” desde tiempos ha y con la misma ilusión que cuando empezaron, buscando mantener su negocio a base de crear. He de decir que Jesús es una de esas personaIMG-20170327-WA0002 que pone tanta pasión a lo que hace que ahora mismo está pariendo ideas para la contribución a la cultura y literatura, y que lee, ¡vive Dios que sí!, ¡y qué cosas!, vaya tela, ensayistas ahí tenéis un amante de vuestras maneras. Ya sabéis en la misma plaza de Palacios.

Recordar quiero a quien lo desee o lea por primera vez esta receta, que el #BarriodelasLetrasGetafe es la intención de no solo uno, sino de muchos, los que las amamos y creemos que leyendo se avanza en una misma dirección, la del futuro que nos dieron los de antaño, los que empezaron y permitieron que ahora leer sea tan fácil.

Lectores y lectoras, tanto montan, montan tanto, si tenéis libros que no os caben en casa, ahí tenéis cinco puntos donde encontrarán el hueco de los sesos de quien le guste la literatura, historia, arte, fotografía, ciencia, ensayo…, ¡o a saber!, por lo tanto si no es mucho pedir os diré que yendo a esos fantásticos Cafés, Cervecerías y Bares, podréis intercambiar por otros que no hayáis leído, ¿más?, ¡tiempo al tiempo!

Y a mis colegas, ¡los plasmadores!, que ya tenéis un sitio donde si os place, podréis encontrar quien lea y disfrute vuestras hilanderas palabras,  de manera que a quien le venga en gana y placer, donar puede algún título que desde mi parecer, bueno sería uno de los vuestros.

Ahí les dejo las direcciones de quien con tanto placer nos dan la oportunidad de volar en cualquiera de sus rincones.

EL MUSEO DE LA CERVEZA

LA BODEGUILLA DE GETAFE

EL VIOLÍN CAFÉ

CAFÉ BAR LA PLAZA . Estamos esperando su Facebook

LA CIBELINA

Un fuerte abrazo y a tres de cerrar el círculo literario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s