CERRANDO EL CÍRCULO #BarriodelasLetrasGetafe

Siete son ya, el círculo se cierra en Getafe, una villa y ciudad que dispone de siete puntos donde poder disfrutar de la lectura tomándose un café, cerveza, vino o lo que les plazca, mágicos lugares en los que la literatura está al alcance de la mano, ¡la tuya! o de quien por allí aparezca. ¿Qué mejor manera de disfrutar de una cafetería, bar, cervecería o restaurante que en la soledad de la compañía? He ahí la idea.

Son la magia de la villa, la corte de las letras, el ánima de la vida, el sueño de los poetas y la meta de quien querer desea, vivir en armonía con el paisaje de la cultura.

Por ello os pido a quien pudiera ir por estos lares benditos de su Dios, que si os sobran libros o simplemente os apetece donarlos, que los tengáis en cuenta, pues son la base para futuros intercambios literarios y si eres quien plasma sobre el papel, pues sé a tu “My Way” y piensa que allí tendrás quien te lea, “El Duque del Altozano” está en todos ellos.

Unas veces en unos y otras en el resto, se irán conjurando las almas de autores y lectores con reuniones preparadas por cualquiera que quisiera organizar el hechizo de la imaginación, la cordura de esa ecuación que une sentimientos, emociones, sueños, anhelos y nos hace volar con la chispa del ingenio.

El sexto de los puntos, con México como baluarte y unión de culturas, no podía ser otro IMG-20170329-WA0016que “LA VENGANZA DE MALINCHE”, qué casualidad, siglo XVI por delante, Cortés y Malinalli contra Aztecas. El Duque está que salta de alegría, conoce bien su historia, ¡vaya que sí!

Érica, encantadora, bellísima propietaria y oriunda de la tierra de los burritos, enchiladas, jobitos, tequila, mezcal y tantas cosas más, nos brinda la maravillosa oportunidad de ceder un espacio los martes para intercambiar libros, leer poesía, relatos, conocernos. Más no se puede pedir, ¿no os parece? ¡perdón!, ¡una Coronita por favor!, o si no lo has probado ¡una Venganza de Malinche, o dos!, pero si te pasas, es posible que luego venga Moctezuma y te de la otra y esa escuece que da gloria. Bromas aparte ya 5sabéis que en la calle Ricardo de la Vega, 1, con fuente de compañía, está “LA VENGANZA DE MALINCHE ” el local y la birra, con libros esperando vuestra compañía y sitio para aderezarla con alegría.

En séptimo lugar GALWAY IRISH TAVERN, una taberna al más puro estilo irlandés donde incluso ya poseen librería, cerrada a los cuatro vientos, ¡pero la 1tienen!, es ahora cuando los libros abren el interés de tanta historia como tiene ese local detrás. Juanma es el carajo, ¡ojo! y no penséis mal, que la interpretación viene por el otro lado, hay un barco en su interior que no es de vela, pero como si lo fuera, el carajo era la cesta dónde desde arriba se oteaba el horizonte. Entonces ya sabemos que Juanma es quien nos ve, recibe y trata con cariño, el que presta a ese hermoso y fantástico local.

Irlanda es para los españoles, nuestra casa, ¿sorpresa?, muchas 2fueron las expediciones que los Austrias enviaron a ese entrañable país para defenderla de los protestantes ingleses, como se lee. Así pues con nuestros hermanos irlandeses en Getafe. “GALWAYS IRISH TAVERN“, está en la calle Cuestas Altas, 3, y no os asustéis, que es terreno llano.

He aquí los siete puntos cardinales de la actualidad literaria en el ##BarriodelasLetrasGetafe

  1. EL MUSEO DE LA CERVEZA
  2. LA BODEGUILLA DE GETAFE
  3. EL VIOLÍN CAFÉ
  4. CAFÉ BAR LA PLAZA, esperando su dirección de Fb.
  5. LA CIBELINA
  6. LA VENGANZA DE MALINCHE
  7. GALWAY IRISH TAVERN

Pronto publicaré esos acuerdos puntuales donde unas veces sí y otras como los pimientos de Padrón, ¡non!, habrá detalles de estos excelentes y maravillosos sitios que ven la cultura como lo que es, nuestro futuro.

Anuncios

4 pensamientos en “CERRANDO EL CÍRCULO #BarriodelasLetrasGetafe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s