“Lectoras y lectores, ¡tanto monta! escritores y escritoras”

Queridos/as amantes de las letras:

Cada vez que comienzo un proyecto que tenga que ver con la literatura o cultura lo hago sin afán de lucro y por cuenta y medios propios, quiero decir con ello, que no solicito ayuda, voy tan solo como la una.

En esta ocasión la envergadura, ¡y no le den vueltas a la palabra!, que no hay intención en ella, pues el que plasma es la pluma de quien bien conocen y no el protagonista de la afamada fauna.

Quería decir, que ahora se da el caso de una idea que estoy poniendo en marcha a base de ilusión, tesón, zapatos y buenas intenciones, las de acercar los libros a sitios en los que deberían estar desde siglos ha, puesto que la prensa es habitual. A la hostelería y hotelería me refiero. Ahí ha estado siempre parte del alma de los escritores, poetas, artistas, periodistas, juglares, trovadores y tantas profesiones que en su esencia son arte, ¡como esos mismos locales!

Últimamente estáis viendo movimiento sobre Barrio de las Letras, es ahí donde quiero incidir, pues por donde paso soy punta de lanza, el que abre otro sitio a base de explicar y dar a conocer los beneficios que conlleva tener entre sus clientes plumas que unen palabras y forman bellos poemas, frases, relatos, novelas, ensayos, teatro…

Es por ello que en las últimas semanas estáis viendo establecimientos de hostelería en general añadiéndose a tan romántico proyecto, así pues os digo, solicito y pido, que si de verdad queréis echar un cable mováis esos sitios, que como muy bien sabéis, ¡siempre devuelvo las buenas intenciones!

Amén de ello, deciros que la idea es ambiciosa, entre parte de sus funciones: presentaciones, charlas e incluso certámenes en general, donde habrá que buscar esos fondos para abrir el apetito a quien solo se presente por los premios.

El contacto directo entre el escritor y los lectores es esencial para darnos a conocer, he ahí una bonita y fantástica oportunidad para autores y para quienes viven las letras escritas. Recordad que en todos esos lares os esperan con las manos abiertas y ganas de conocer a otro escritor. Si dejáis libros los leerán los mismos clientes. Poco a poco se hace el camino.

Con cariño, paciencia, cánones y tesón, ¡que haylos!, ahí suelto parte de la presión, jajaja, más si me ayudáis a que esta idea llegue a buen puerto moviéndola entres los vuestros.

¡Gracias!, un fuerte abrazo y que jamás os falten,

Fernando Cotta

Anuncios

2 pensamientos en ““Lectoras y lectores, ¡tanto monta! escritores y escritoras””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s