PINTO SE APUNTA AL BARRIO DE LAS LETRAS

¡Cómo no!, ¡por supuesto!, de otra manera no podría ser, las letras no tienen fronteras sino almas que vuelan de amanecer a la salida del sol, siempre el mismo recorrido, no conocen las diferencias entre el día y la noche, entre el tiempo y el destiempo.

¡Viva la cultura!, ¡con los dos de diferentes sexos, ¡como ha de ser!, a los cánones de cada cual me refiero, por supuesto, los de esas personas que saben lo importante que es dar a conocer la madre de nuestra base, ¡leer!

Igual da un buen libro que un comic, lo importante es acercar las letras a los puntos donde la cultura lo es.

Un café bien puesto, una cerveza, vino, aperitivo, pincho, refresco, agua…, ¡y arte!, lo que tienen esos sitios que apoyan a escritores y lectores para que en su espacio exista ese vínculo que une a quienes quieren volar, saber, aprender, soñar…

Hoy damos la bienvenida en el jardín de la cultura a Pinto, y no el del pinto, pinto, colorito, en qué lugar…, ¡que no, que no! ¡es Pinto!, villa por excelencia y cárcel de la princesa de Ébolí, ¡total na!

He aquí los dos primeros osados, los más salados de tan sublime pueblo. En primer lugar y por orden de oportunidad:

IMG-20170413-WA0002LA PINTEÑA, ¡señores y señoras!, un sitio donde ya contaban incluso con librería y para los amantes o escritores de Fantasía les cuento que Raúl, su justo y por justicia propietario, más salado que las maracas de Machín, de las que muchos ya no sabrán quien fue, pero ahí está, una pequeña biblioteca a disposición de quienes por los vaivenes de cafés, tés o lo que fuere menester disponen de un rato para disfrutar de una novela, ensayo, teatro, poema o a saber, hasta enciclopedias tiene el caballero.

Raúl sabe lo que hace, tiene esa mirada del que triunfa en la vida, viva como la IMG-20170413-WA0023madre que lo parió y por cierto, creo que un encanto para las chicas, y si no que juzguen ellas. En este local a LA PINTEÑA me refiero, haber de todo hay, vayan y vean, disfruten la esencia de lo que sea, pero no se olviden que allí ya tienen ese primer sitio donde amén de charlar pueden disfrutar leyendo de lo que fuere. El sitio en la C/ Alfaro, 16.

El segundo punto de #BarriodelasLetrasPinto ni más ni menos que una Irish Tavern, y no IMG-20170415-WA0002vean que sitio, otro pedazo de Irlanda que se unos unió por afinidad cultural y pasional, porque ese país ya comenté que es como nuestra casa, nos quieren, y lo digo en serio, cuántas veces fuimos a echar un cable a los irlandeses en el siglo XVI, ¡mamma mía! THE CLOVERN IRISH TAVERN. Recordad, en la avenida del Realismo, ¡que no!, pero como si lo fuere, pues lleva el santo y seña de uno de los grandes de ese arte, avenida de Antonio López, 15.

Venid y disfrutad de la esencia de la cerveza, de la irlandesa por tradición, no digo la marca porque no quiero restar nombre a quien de verdad se lo merece, ni más ni menos que a Valeria y Miguel o Miguel y Valeria, tanto monta, monta tanto, ya saben que la IMG-20170415-WA0001.jpghistoria es la que plasmada está, y ellos están escribiéndola en su THE CLOVERN IRISH TAVERN. Ahora están colocando esos libros para que quien quiera disfrutar de la esencia de la lectura con fondo de música irlandesa y una buena cerveza o lo que se tercie, que nunca se sabe.

La idea ya no lo es, está en fase de proyecto en avanzada gestación, por lo que ya sabéis, qué mejor manera que ayudar a la literatura que yendo a estos encantadores sitios, coger un libro, sentarte en una mesa y al plácido ruido de fondo que nos da la compañía, disfrutar de la esencia y el contenido de esas cosas que nos dan alas para volar y soñar, ¡los libros!

Unas fuertes letras, ¡perdón!, abrazo quise decir y si os place colaborar, no hay mejor manera que mover este sueño, que ya no lo es, ahora es…, ¡la bellísima realidad!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s