CON EL BENEPLÁCITO de… ¡ #GETAFE YA ESTÁ EN MARCHA!

Esta iniciativa cuenta con el beneplácito y colaboración de dos grandes asociaciones de escritores. Por un lado la internacional desde los 40 y tantos años ha, la SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE ESCRITORES y por otro la nacional, ALFAREROS DEL LENGUAJE, dos entidades que ven con muy buenos ojos el acceso a la literatura desde cualquier parte y a lo que estoy seguro, se irán añadiendo otras para seguir haciendo crecer el origen de un motivo, hacer llegar la cultura para potenciar la lectura desde cualquier rincón, ¡que falta nos hace!

La primera fase del objetivo se ha cumplido, nueve son los puntos en los que en la villa de la novela negra por excelencia, se podrá leer un libro mientras se toman un café, té, cerveza una copa o lo que fuere menester.

Un mes con su cuarto y mitad y un tanto más costó cerrar el mágico círculo de la literatura, un tiempo en el que otros barrios han ido llamando a la puerta. Hoy Getafe es el buque insignia, la nave que marca el rumbo del horizonte hacia el que hay que seguir navegando.

Pinto, Alcorcón, Leganés,  Leganés Norte, Valdemoro, Lerma, Murcia e incluso en Madrid capital se están añadiendo establecimientos que quieren dar su do de pecho ayudando a los escritores a darse a conocer, y lo mejor de todo, ¡seguirá creciendo!

Cada uno de estos locales pone a disposición de los autores un espacio donde dejar sus libros, un atisbo de esperanza para quienes nos dedicamos a plasmar cuentos, poesía, relatos, novelas, teatro, ensayo…

Y no solo eso, muchos de ellos aportan detalles especiales a quienes muestren el carnet de escritor de su asociación o simplemente lleven un libro de su pluma y arte.

Algunos son perfectos para presentar, firmar, recitar poesía o teatralizar, otros para escribir y leer, cada uno con su perfil pero todos a una, y en esta ocasión dejamos a Lope tranquilo, que de Fuenteovejuna no se trata, sino de crear una corriente con mucha intensidad, un calambrazo de 400 voltios a los sesos de quienes no han encontrado un libro para leer o desean conocer a los autores de viva mano.

BASERRI fue el 8º de estos puntos, un restaurante que tira hacia adelante desde años ha con Pepe como capitán, un ejemplo de cómo se puede seguir marcando pautas 20 años IMG-20170422-WA0007seguidos con sus salones llenos, ¡oigan!, y no es broma. Asturias es su punto de referencia con las mismas costumbres que por aquellos lares suele haber, buena comida, abundante y una hospitalidad que merece la pena comprobar.

El afamado Restaurante Asador BASERRI es un sitio al que les recomiendo pidan mesa con antelación, o pueden verse con las ganas de probar y comprobar si lo que se dice aquí es cierto. Pepe es un artista de las relaciones públicas en IMG-20170422-WA0004todos los conceptos, pero también un ejemplo a seguir para quienes mañana quieran triunfar. Ya sabemos que allí contamos con una librería que poco a poco irá creciendo, un rincón para volar mientras disfrutas de sus manjares o simplemente para intercambiar. Para quienes deseen visitar este establecimiento www.asadorbaserri.com

Con otro toque diferente entra en la rueda L´ESTUPENDO, de la mano de Olvido y Ángel, tanto monta monta tanto. Un pub con mucho estilo en el 12 de la C/ Arboleda.  Dos alturas en su interior y madera por todos lados apoyando un hermoso piano. Ambiente de lo más selecto y letras, las de la música y cómo no, las de los libros que por allí los escritores van donando.

Me faltan las fotografías de los dos Master L´ESTUPENDO del universo, pero…, como son varios locales los que regentan, no hay manera de cogerles en el mismo día, y no será por no haberlo intentado, ¡palabra de pájaro que sí!, de manera que cualquier día de estos aquí estarán selladas esas imágenes de los dos ángeles de tan divino sitio. Para conocerle mejor o enviar una de vuestras obras tenéis aquí su dirección L`ESTUPENDO

Cerrado Getafe, no a la posible entrada de candidatos, sino al número inicial que me había establecido para que de verdad alcanzara el singular título dentro de Barrios de las Letras, comienza el movimiento. Ahora toca lo que hay, mostrar lo que cada uno de regentes aportará al mundo de la literatura y del arte y organizar la puesta en escena de tan especial villa.

Mientras, sigo añadiendo puntos a otros lares, Alcorcón, Leganés Norte, Pinto, Valdemoro, Lerma, Madrid, Murcia y lo que venga y cumpla con lo establecido, amor por la cultura. Ahí os dejo los mágicos espacios literarios, para que los conozcáis o siemplemente donéis vuestras plumas para os lean, ¡si os place!, faltaría más.

Una breve mesa redonda con Vacscom como entrevistadora. Mesa redonda en feria de escritores.

Anuncios

2 pensamientos en “CON EL BENEPLÁCITO de… ¡ #GETAFE YA ESTÁ EN MARCHA!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s