¿CÓMO PARTICIPAR EN @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras?

Son tantos los mensajes de escritores que se quieren añadir, que no hay manera de responder a todos de la manera correcta, visto lo que hay en el escenario, no me queda otro remedio que plasmar una guía que permita acceder a los Puntos de las @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras en Twitter con facilidad. Para ello primero y antes que nada, el breve manual.

Las ViasLiterarias son un movimiento o plataforma en el que las personas que plasmamos literatura, teatro, ensayo, etc, aprovechamos para darnos a conocer fuera del ámbito actual de las redes sociales.

Esta iniciativa es la reacción a la cotidiana realidad, ¿cuántas personas leen lo que escribimos? Un libro en la calle que no ha sido leído no nos sirve de nada, es un punto muerto del que debemos salir, esa es mi sincera experiencia y opinión.

Este es el origen de las @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras, crear alternativas que nos permitan dar a conocer aquello que con tanto esmero, cariño y valor escribimos, pero donde realmente se lee.

Si somos sinceros con nosotros mismos, nos daremos cuenta que la mayor parte de nuestros seguidores son escritores,  cuando lo que necesitamos son lectoras y lectores, salvo las excepciones que confirman las reglas. ¿Qué mejor sitio que esos donde desde ya hace 5.000 mil años se reunían los autores con el resto para explicar sus obras? Volvemos al punto de partida, a la necesidad del contacto entre quienes crean y los que disfrutan del valor plasmado.

El público que más lee, supera los 50 años, de manera que hazte una idea de dónde les puedes localizar.

Cuando los @PtosLiterarios son suficientes en una misma población creamos un barrio y con ello lo inauguramos en las @ViasLiterarias, ese día es muy especial, tanto que antes organizamos un certamen internacional y aprovechamos la ocasión para rendir los honores y merecido tributo durante el evento entregando a los ganadores en lo que denominamos el @LibroÚnico . Es importante que asistas, ahí nos conocemos todos y entramos en contacto con lectores. Tal ha sido el caso de Alcorcón, Aranjuéz o de Alcalá de Henares uno  y dos  en este año tenemos en previsión Carabanchel y parte de la ruta de las Vegas, amen de otras ciudades y villas donde vamos abriendo los necesarios sitios.

Guía de cómo acceder a los puntos de las @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras

  1. Debes tener claro que los libros se han de donar a los establecimientos adheridos. Muchos de ellos tienen detalles con los autores. De eso ya hablaremos más adelante.
  2. Que el propósito es que te lean en papel, te comenten y conozcan. Procura que la obra esté bien corregida.
  3. Selecciona los sitios, en la parte inferior tienes un enlace con los puntos libres, pero recuerda, lo mejor que puedes hacer es consultar en Twitter a través de @Fcotta63
  4. Los libros que vas a enviar deben estar dedicados y firmados a los amigos del sitio en cuestión, nunca a los propietarios.
  5. Explaya tu creatividad en la dedicatoria, será lo primero que van a leer.
  6. Los envías y pides que te devuelvan cuatro fotografías con el libro desde diferentes perspectivas, así podrás moverlo sin aburrir al personal de las redes.
  7. Si tienes una serie, te sugiero que envíes el primer capítulo, si les gustas, los lectores irán a por el resto.
  8. Si son varios los libros que quieres donar, distribúyelos por localidades, obtendrás más jugo.
  9. Cuando te envíen las fotos las cuelgas en las redes de la siguiente manera:
    1. En Twitter añades @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras y el hastag con la población, así te verá el comunity manager y te introducirá en el bucle de comunicación y publicidad. Recuerda añadir siempre tu nombre o nick en Twitter y el título del libro.
    2. Indica con tu Nick que ya estás en tal sitio de @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras  para que te lean.
    3. En el momento que el comunity manager te vea, entras en dos bucles, en Twitter, con el tiempo se abrirán más canales.
  10. Cuando envíes un libro, si ves que se retrasan en devolverte las fotos, llama al sitio y envía un mensaje a través de Twitter a @Fcotta63
  11. EJEMPLOS

Twitter:

Twitter

Twitter III

Twitter II

Ejemplos en Facebook

Face II

Face I

Face III

Si observas correctamente, podrás ver que nunca faltan los hastag de las poblaciones ni el de escritores, éste último lo podéis cambiar por el de #lectores, que os vendrá de perlas.

Si ya te has leído esta simple guía o manual y quieres conocer los sitios para donar tus obras y que te conozcan, pincha aquí Puntos para conocer nuevos talentos de la literatura.

En breves palabras y a viva voz. Qué son las @ViasLiterarias de BarriodeLetras

Algunos artículo y notas de prensa.

Prensa 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

4 comentarios en “¿CÓMO PARTICIPAR EN @ViasLiterarias de @BarriosdeLetras?”

    1. Un millón de gracias, Libretería, siempre es un placer ver que alguien recuerda el esfuerzo por potenciar la cultura a base de literatura. En estos tiempos, ya sabes, el burro necesita mucha enjundia a base de otros derroteros para poder arrancar con
      ganas, arrojo, garbo y brío, caballero. Un enorme y fuerte abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario