¡Hasta el alma me duele! ¿Dónde está la cordura?

Hay momentos en los que no me queda otro remedio que escribir, éste es uno de ellos. La historia está llena de auténticas barbaridades, y cómo no, de falsedades, ¡por supuesto!, en especial y como ha sido y será siempre de quienes tienen por principio sus propios intereses.

Estamos volviendo a vivir un sinsentido, un VS españoles catalanes, tanto monta, monta tanto. La necedad como la cotidiana realidad. La guerra por bandera y a la amistad que le den. De nuevo como tiempos ha, en los que como consecuencia nos matamos como buenos hermanos para luego vivir una dictadura de 40 años. No somos capaces de entender que el absolutismo murió, que ahora debería imperar la cordialidad, el compañerismo, solidaridad y lo que vemos es una auténtica pena.

Por ello me duele el alma, me quema por dentro y por fuera, abrasa todo lo que tanto he amado en esta vida, la ausencia de fronteras, un mundo sin nacionalismos, ¡ojo!, solo y permitido cuando de viandas se tratare, que el mejor chorizo, ¡no es de mi pueblo! En fin, está visto que los tiempos pasan por destrozarnos unos a otros en lugar de abrazarnos, de compartir experiencias, costumbres, idiomas, cultura, literatura y todo lo que se precie, a un tránsito obligado de la transición que nosotros mismos hemos creado, el viacrucis de la próxima desgracia, la antesala de los arrepentimientos y mea culpas, para quienes tengan alma, y yo queridos amigos y amigas, ¡tengo!

Deberíamos recapacitar hasta que punto es bueno que todo tengamos la oportunidad de organizar un referéndum. Cierto es que desde un punto de vista emocional y poético, pues claro que sí; ¿por qué no habré de tener derecho a tal cuestión?, pero, ¿se han preguntado qué ocurriría si pudiéramos ejercerlo en todos los lados y cuando nos venga en gana? Posiblemente Barcelona el día de mañana pida la independencia de Gerona, Lérida diga que no quiere saber nada del resto, Tarragona exigirá lo que antes fue imperio romano, Cádiz que América es suya por derecho propio, Santa Brígida que está hasta las narices de estar debajo de San Mateo, que hay que cambiar el pueblo encima, Asturias que es España y lo demás naranjas de la China.

Aquello que damos, siempre tiene retorno, el famoso principio de la acción y reacción, una Ley que no solo es científica, sino que la propia naturaleza, ¡la vida!, siempre nos devuelve con crudos presentes y futuros.

La libertad es un derecho de todos, pero toda ella pende de eslabones, infinidad de ellos. En definitiva esos nudos de la cadena, son la garantía de un país libre.

Este país unido puede con cualquier desastre, de la otra manera es un barco a la deriva, en especial de esas regiones en las que con tanto ahínco piden la independencia. El caso es que cuando oigo esa palabra los sesos se revuelven y se preguntan, ¿independencia de qué y para qué?

Si esos catalanes hicieran números sobre lo que habría después de un desastre como el que unos alumbrados pretenden, se llevarían una sorpresa terrible. Ejércitos, ministerios, ministros, su propia seguridad social, energía eléctrica, infraestructuras, ¡tela, tela, tela!, hagan cuentas, pero ustedes solos, sin la compañía de nadie y verán la realidad que les viene, porque se quedarían solos ante el peligro. A ningún país le interesa apoyar a otro recién nacido de la escinsión, ¡créanme!, el problema lo están sufriendo muchos de ellos, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, incluso Alemania empieza a saborearlo, de manera que piensen qué ocurriría sin ese apoyo. Esto sin contar que no habría manera de destapar y juzgar a los corruptos que se esconde tras ese impenetrable niebla.

Que los catalanes pagan más impuestos, ¡es cierto!, ¿pero a quién le deben esas descaradas subidas en el IRPF, IVI, compra y adquisición de viviendas o sucesiones? EL resto de España no tiene la culpa, sino esos tripartitos que destrozan cualquier economía de precisamente las clases más desfavorecidas. Ahí tienen una tarea que buscar y estudiar, no lo digo yo, lo dicen los expertos en economía.

Tiempo ha en la que se dictó la Constitución, ¡la de todos! y menos ha pasado desde que los bolsillos de quienes tienen y siguen teniendo el poder se pusieron de acuerdo para jugar a la “puta y la ramoneta”. Hemos vivido durante años el tiqui-taca de las nacionalidades, pasado de un Pujol catalán y españolista a un Más que por defender lo que le tocó, el bolsillo de su padrino de los pasados, presentes y futuros escándalos con una perfecta cortina de humo.

Todo comenzó con la cesión de los derechos de educación a las autonomías, antes, salvo cuatro, todos éramos españoles y mira por dónde, tal y como ha ocurrido en otras zonas, poco a poco se fue desviando hacia lo que interesaba para seguir presionando con las negociaciones, Más putas y Más Ramonetas, aunque para la próxima ocasión llamaré, Pujoletas y Más.

Con el paso de los años llegó un momento en el que no había vuelta de hoja y por lo tanto tocó lo que se veía y se dio, forzar hasta el límite para que no se viera lo que realmente había en los papeles…,  3, 5 y 25% de comisiones, amiguismo y proteccionismo a quienes se lo ganaban a base de talones o buenos maletines.

La familia Pujol y sus meretrices, en este caso me refiero a Más y posteriormente a Puigdemont, se encargaron de la papeleta, de vender una guerra sin cuartel entre personas donde la única frontera existente es Hacienda, ¡pero la suya!, o quizá me quede un tanto corto y tenga que añadir, ¡las suyas!, que son muchas.

Si mañana los charnegos, esos hijos de extremeños, manchegos, andaluces, gallegos…,  que inmigraron de sus tierras para buscar un porvenir mejor abandonaran el separatismo, otro gallo cantaría. El curioso ver el odio hacia quienes fuera, les reciben con las manos abiertas y de manera hospitalaria, ¡esa es la realidad!, el resto lo que publica la prensa para vender su papel y los intereses de los que se llaman así mismo políticos, pero que en verdad son lo peor de la calaña, pues no miran en el interés general, sino en el poder, ¡el poder y su bolsa!

¿Dónde se ha visto que los anarquistas den su voto a la derecha? ¡Algo me pierdo!, pues ser anarquista es ser compañero, ¿no es así!, o a los comunistas dando la mano a los fascistas, que así les llaman, ¡manda carallo!, solo en esa tierra que tanto amo y adoro, ¡en Cataluña!, ¡sí, señoras y señores!

Anarquismo es sinónimo de persona que va a su rollo y no molesta a los demás, no contempla mandos y sí compañerismo. ¿Han leído?,  y resulta que se sientan en la misma mesa que la izquierda radical, y con los que llaman fascistas. ¡No me tomen el pelo, por favor!, que me queda poco y no quiero perderlo de golpe.

Pero ahí no se queda el asunto, esto es tan solo una paradoja de la vida. La CUP es un movimiento romántico en su esencia, ¿dónde está ese romanticismo?, ¿tanto poder tiene el dinero que es capaz de borrar del mapa a esa institución que cada día iba descubriendo los escándalos de los partidos políticos en Catalonia?

¡No cuadran las cuentas!, y no pueden hacerlo porque es inviable que se pase de lo irracional a lo racional de un golpe, salvo que sea por lo de siempre, ¡la bolsa!

Y ya para colmo, lo mismo que vivimos antes de la guerra, casualidades de la vida. ¿No será que hay muchos intereses extranjeros en desestabilizar este rico pueblo de pueblos?

Lean, lean. Rusos apoyando la independencia

Anuncios

22 pensamientos en “¡Hasta el alma me duele! ¿Dónde está la cordura?”

  1. Pingback: Adunti
    1. Tío, sin meterme en politiqueos, que no entiendo, sí te tengo que decir, con mi mayor admiración, que no comprendo cómo estés dando razones tan reales para que toda esa susodicha gente no comprenda tus razones y la razón de la mayoría de la sociedad- En fi
      n, esto es solo para trasmitir mi reconocimiento por lo bien que describes esta actual situación. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Amigo mío, qué poco hablas de los que, apoltronados en el poder (sí, los del PP) han “movido” todos los hilos de la judicatura para culpabilizar a todos (SÍ, A TODOS), da igual que sean separatistas o no, todo aquel que lleve una bandera catalana (con estelada o no) es culpable de sedición… ¡Olé los cojones de los salmanqueños! ¿Y por qué no hablar de los de CIU, sí, esos que ahora se hacen llamar “pdecat” para esconder toda la mierda y corrupción que hubo y hay en sus filas…? No amigo, Cataluña se merece otro trato, merecemos más respeto, no somos partidos políticos, aunque sean éstos los que más se van a beneficiar (o se están beneficiando) de esta lucha fratricida… muchos hermanos, tíos, primos, incluso, padres e hijos, están hoy día enfrentados por culpa del -NO ENTENDIMIENTO- entre sus gobernantes… claro que, por puro egoísmo, les conviene toda esta mierda para ocultar sus porquerías… ¡asco de políticos corruptos y ladrones! Lo triste es que mucha gente inocente se niega a ver la verdad, que están siendo engañados por unos sinvergüenzas…

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido amigo, y lo somos, amen de lo que venga detrás. Igual me da una calaña que otra. Sabes y me conoces, tú quizá el que más de entre muchos, que mi corazón no toca ninguna de los dos extremos. Cataluña es como mi casa, cuando voy a Barcelona tengo esa dulce y placentera sensación, pero, los intereses creados por todos a los que tú mismo llamas embutido de baja calidad, se han encargado de enfrentar las posiciones. Ese artículo habla entre otras cosas de eso, de la necedad y de la falta de información de quienes se dejan llevar sin darse cuenta de que lo importante no es una frontera, sino la hermandad.
      Igual me da el PP, el PSOE, CIU, CUP, o como se llamen ahora los partidos, lo q

      Le gusta a 1 persona

    2. Muy buenos días Frank, a ver si ahora no tengo problemas con el portátil, está dando los últimos coletazos y de vez en cuando me la juega.
      Nunca he visto nada contra la estelada, simplemente es la bandera de Cataluña, otra cosa es cómo se ha utilizado por los separatistas y el motivo y origen de ello. Vamos en la misma dirección, mi querido amigo, hartos de ver como la corrupción está ahí, pero poco a poco va saliendo. El trato Frank, el trato a esa Cataluña de la que hablo y tanto quiero, ¡al maltrato me refiero!, es el de los mismos políticos que rigen la Generalitat, los que se han puesto de acuerdo para desunir lo que las necesidades de la historia fundió. Esa lamentable lucha, se debe y tú lo sabes, a que la historia se modificó en las escuelas e institutos con un propósito, el que ahora estamos viendo y sintiendo y no lo digo yo, sabes que tengo muchos amigos ahí, esas personas me lo han ido confirmando. Cataluña necesita un nuevo orden de dirigentes, gentes dispuestas a rellenar ese queso de gruyere en lo que la han convertido, honestas personas que entiendan que lo primero es limpiar para luego renacer. Es terrible que una región tan maravillosa esté dando esa imagen al exterior, un bochorno que saldrá carísimo y espero se acabe de una vez el próximo octubre. Los intereses están cruzados, unos por romanticismo y otros por intereses financieros y de necesidades para evitar que la corrupción salga a la palestra. Aún recuerdo como la CUP empezó a destapar escándalo tras escándalo, hasta que mira por donde, firmaron aquel pacto de gobierno con CIU, por la PDCAT es el mismo partido. Nunca lo entendí y jamás lo podré comprender, porque esa unión no tiene sentido, salvo que el origen del problema sea el de siempre.
      No he hablado del PP porque no es momento, sabes que no tengo pelos en la lengua y que doy a todos los lados, como en su momento en Andayquelesdén. Ya no escribo tanto como antes, esa es la realidad, el tiempo me lo impide, pero en la segunda parte, que por cierto estoy finalizando y nunca puedo porque sale otra historia, vuelven a cobrar.
      Un enorme abrazo caballero, y gracias por tu comentario, sabes que en ésta vuestra casa, siempre sois bien recibido

      Le gusta a 1 persona

  3. Qué bien hablas, Sir Cotta. Toda la razón. Después de 8 años viviendo en Cataluña puedo decir que es una tierra maravillosa, con gente increíble que me ha acogido siempre como a una más. Pero, en estas últimas semanas, la tensión, el recelo hacia todo lo que sea extranjero (sí, extranjero, he ascendido (o descendido) de castellana a extranjera) hace que el ambiente sea irrespirable. Solo espero que las cosas se resuelvan pronto, y que no aumente el odio de unos a otros (que ya hay suficiente). Un abrazo y enhorabuena por el post.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Laura. Después del día 1 irá a menos, es de suponer que aquellos que carecen de la real historia empiecen a agotarse, y que como es de Ley y espero, los qu ehan organizado esto en pro de su beneficio, ya sea económico, de poder o simplemente para tapar la corrupción, acaben en su casa, es decir entre barrotes de hierro fundido con la cólera de aquellas personas a las que han engañado.
      Un fuerte abrazo y gracias por entrar y comentar. Siempre es un placer teneros por estos lares.

      Me gusta

    1. Que alegría teneros por estos lares Nati. Eso espero y de todo corazón, Cataluña está viviendo una guerra civil en los hogares, padres, hijos y hermanos enfrentados, todo por la modificación de la historia al antojo de los que se consideran inmortales. Tengo muchos amigos allí que lo están pansando fatal, me llega al alma. Un besazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s