Un poco de cordura y realidad – Las prisas del govern por la independencia.

Estos días estamos viviendo la hipocresía, mentira y manipulación como sentido, sin tener en cuenta que es el sinsentido de enfrentar a las familias por un interés absurdo. Es el momento de que mis compañeros de pluma y tinta echen un cable, para evitar la sangría que se verá en Catalunya.

De nada sirve que uno hable y el resto calle, no es cuestión de pasar, o como dirían por ahí, esta no es mi guerra, ¡no!, es el preciso instante en que tenemos la capacidad de escribir y transmitir para ayudar a parar lo que las noticias reflejan.

Antes y si es posible, mediten con este breve cuestionario, se lo ruego y sean sinceros con su espejo.

  • Si usted fuera jefe estado de un país 47 millones de habitantes y en una de sus regiones de 7,5 millones de habitantes se levantara 1,8 millones de personas rompiendo el pacto y las Leyes de la Constitución, ¿qué haría?:
    • Pasar, no va conmigo.
    • Dejarles libres e independientes, aunque la gran mayoría de esa población no lo desee.
    • Aplicar la Constitución para proteger los derechos de todos.

He ahí esas simples preguntas, en definitiva las mismas que se plantean los jefes de estado, y ahora, después del desconcierto que se creará en su propia mente…, decida.

————————————————-

Quien no lo sabe, no conoce el origen del problema que tiene Catalunya, el total desconocimiento de la prensa internacional. Hoy leyendo el New YorK Times, he podido constatar que el comentarista, periodista y columnista español es afín a un partido radical, por lo que su opinión ni sirve ni cuenta, tan solo al diario que tanto tiene que vender y a quienes de alguna manera desean ver la sangre corriendo por el asfalto de nuestro país y sin embargo da una información que nada tiene que ver las crónicas actuales.

  • ¿Merece la pena una gota de sangre?
  • ¿Han perdido algún familiar en su vida o un amigo del alma?
  • ¿Recuerdan ese atroz sufrimiento?

Es la poesía que viene de camino, lágrimas, dolor, muerte y desesperación, calvario, congoja y tras todo ello, la tortura de la guadaña por respuesta, remordimientos y en consecuencia nuestra desolación.

Un enfrentamiento que han creado quienes se defienden para evitar la exposición de su corrupción, otros por románticos sueños de grandeza que desde hace años les han inculcado en el corazón, sin tener en cuenta que el odio es el peor de los sentimientos, la conjura de los necios, de aquellos que limpiaron la historia para introducir en los sesos de los chavales, que morir vale la pena si es por los intereses de quienes cambiaron el futuro de un pueblo por un entorno…, donde solo se ven sus heces.

Catalunya tiene 7,5 millones de personas, de las que 1,8 millones exigen la independencia. Algo no cuadra y este fin de semana se tiene que ver, si salen esos 5,7 millones de catalanes a la calle luciendo la senyera y la bandera de España, se acabará la triste figura, porque se habrá ha impuesto la cordura para de una vez por todas, enfrenarnos a la realidad que se presenta. Es el momento decisivo en el que toda Cataluña, salga a decir que no a los que quieren y pretenden condenarles al asilo de su propia tierra, ya no hay vuelta atrás y para ello nos tienen a los que estamos dispuestos a acompañarles en ese paseo de la victoria frente a sus delincuentes el próximo fin de semana, todos de la mano y en paz con los criterios lógicos de quienes aman la democracia, hermandad, paz y sentido común.

30 mil millones de €, (30.000.000.000 €) es el dinero catalán que ahora está en las cuentas de los bancos suizos, los euros que se ha ido sacando de la sanidad, servicios y calidad de vida de los millones de catalanes, todo esto será visible el día 1 de diciembre, cuando los bancos andorranos den las cuentas y movimientos a conocer, es lo que están encubriendo el govern y que a toda costa quieren impedir. Casi la mitad de la deuda de Cataluña al completo extraída de manera vil y villana a sus ciudadanos.

A estas cifras hay que añadir las cantidades ingentes que los políticos han ido sacando por la misma vía, por lo que el día 1 de enero de 2.018 se sabrán las realidades que les acechan.

¿Prisas por la independencia?, por supuesto, ¡les pillan con las manos en la masa!

Anuncios

8 pensamientos en “Un poco de cordura y realidad – Las prisas del govern por la independencia.”

  1. Lo que está pasando en Cataluña es el resultado de 40 años de dejación de sus deberes por parte del gobierno de la nación.
    Se dieron competencias que nunca se debieron haber dado, como la educación, que permitió adoctrinar en el odio.
    Y dichas competencias se dieron cada vez que el gobierno necesitaba un puñado de votos para poder gobernar.
    Esto originó que el sistema de gobierno, durante cuatro décadas haya sido el chantaje, sin que nunca hayan sido capaces los dos grandes partidos de ponerse de acuerdo para gobernar sin esa lacra.
    Para que esto pueda cambiar, es preciso adoptar una ley electoral como la francesa, que permita gobernar al partido más votado.
    Si continuamos con la actual ley electoral, el país se irá al garete.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que el vil metal está detrás de todo este despropósito estaba más claro que el agua. El problema es que han creado tanto odio, que veo difícil volver atrás. Aquí en Cataluña se han roto muchas amistades a causa del desafío independentista. Últimamente está usted muy reivindicativo, Sir Cotta, cosa que no critico pero…¡A ver si suelta usted al mirlo blanco por Catalonia y reparte algo de amor!

    Le gusta a 1 persona

  3. La solución al independentismo la tienen los cinco millones y pico de catalanes que no están a favor del mismo. Y digo que esta en sus manos por que son los únicos que si se manifiestan de forma multitudinaria pararían a la cúpula que se erige en adalid del destino de un gran pueblo como es el catalán. A esa gran multitud me dirijo para decirles que demuestren que son contrarios al odio hacia todo lo que huela a Español, al sinsentido de unos intereses bastardos que se oponen a la legislación vigente y, se pasan por salva sea la parte la constitución al más puro estilo MAFIOSO. A todos les animo a que ejerzan con una sola voz la reivindicación de sus derechos.
    Todo mi afecto al gran pueblo CATALAN.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Ignacio, se nota, ve y se plasma que el sensentido lo lleváis en el corazón, el amor por el prójimo y la paradoja de no entender el origen del odio. Os estoy muy agradecido por este comentario, en definitiva el sentimiento y pensar de todos. Un fuerte abrazo caballero.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s