”La Puta i la Ramoneta…»

Y de qué manera, señoras y señores, jóvenes y ancianos,  que nos vienen las ollas llenas de malandrines y muchos marranos.

De cuadrúpedos no va la cosa, sino de malajes que venden la misma mentira tras otra, de soberbia y malicia, ¡no de una rosa!

“Un clavel i pau” dice la Ramoneta. Mientras, por la noche te da una de aguardiente a base de la misma flor enseñando la teta. Quizá caiga con esta y no sea necesario que me la meta, y así…, de esta manera llevábamos años hasta que un día el padrino Pujol dijo…, ¡basta de putas i Ramonetas!

Se ve que jugar tanto tiempo, agota. El caso es que si pensábamos que esa época de tiqui-taca con dos caras se había pasado, la de la víctima y verdugo, acosado y acosador, embaucado y cuentista, filibustero y falaz, timador y engañado, chantajista y aprovechado…,  todo en la misma persona y solución, pero y viendo lo que cada día escucho y leo en las noticias de los medios, todo sigue como antes, ¡tal cual se plasma, siente y ve!

Podríamos decir que la puta se va en el 155, i la Ramoneta vuelve en él, en este caso no es el autobús, ni el décimo de la lotería, sino del artículo que viene y va, como si la Constitución fuera familia de las dos caras de la misma moneda. ¡Manda Ramonetas!, que todo hay que sufrirlo como si fuera el destino de una obra de teatro en la que Lope pondría las consonantes y Quevedo las asonantes de la irregularidad.

-¡Esto va pa largo! –díceme el instinto. Siento una impresión extraña, ninguno quiere pagar y los dos meten mano al bolsillo, ambos se enzarzan en palabras dulces y en apariencia descaradas, pero de empujones, ¡ná!, que eso no es de Ley en un estado de derecho, mejor el circo y de paso recibimos aplausos sin salir maltrechos.

Y así va la cosa, Don Quijote viendo cómo su amada Dulcinea pasa de ser Caperucita, Sancho en retaguardia estudiando los movimientos y Cervantes que si estuviera vivo en estos tiempos…, de esta descabellada cloaca sacaba buena tajada, quizá otra estrella para el firmamento.

10 comentarios en “”La Puta i la Ramoneta…»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s