PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE REFLEXIONES @ViasLiterias de @BarriosdeLetras en Twitter

Pronto, muy pronto volveremos a celebrar e inaugurar por todo lo alto la iniciativa y movimiento literario y cultural @ViasLiterarias, las calzadas que van uniendo poco a poco todos los @PtosLiterarios donde los escritores son bien recibidos, hallados y bienvenidos.

El día 28 de abril será el señalado para presentar el resultado. Los autores daremos nuestro reconocimiento a quien lo ha logrado, cantando a viva voz cada una de las citas, nombrando además, a cada una de las plumas que vencieron por su identidad en Twitter, o con nombre y apellidos, si figurasen en sus biografías.

En esta ocasión será en un sitio idílico, nada más y nada menos, que Alcalá de Henares, la villa que vio nacer y crecer a nuestro Cervantes.

El hotel EL BEDEL será el elegido para la histórica ocasión,  un establecimiento que ya cuenta con bibliotecas en cada una de las plantas y que está situado a escasos metros de la histórica Universidad con 500 años a sus espaldas, justo el lugar donde los autores que bien merecido se lo han, reciben el gran premio y título de “Premio Cervantes”.

Será un CERTAMEN INTERNACIONAL DE REFLEXIONES en Twitter. Esta red social abandera la cultura como nadie, de manera que será nuestra respuesta y agradecimiento por su constante apoyo a quienes llenamos a base tinta, el papel de sueños, ilusiones, emociones e historia. Cualquier persona se puede presentar.

El jurado está compuesto de tres personas que nada tienen que ver con las redes sociales.

Este será el tercero de los acontecimientos internacionales creados para y hasta el momento, un instante en el que los cálamos de cualquier parte del universo en castellano, tendrán la oportunidad de ver sus citas en el “Libro Único” , ejemplares que se entregarán solo en los puntos de Alcalá de Henares durante la inauguración y presentación de los diez vencedores del ya nombrado, CERTAMEN INTERNACIONAL DE REFLEXIONES de las @ViasLiterarias de los @BarriosdeLetras en Twitter.

Fecha de inicio 12 de marzo de 2.018Fecha de cierre y final 29 de marzo de 2.018 a las 00:00 horas de Madrid, España.

  • BASES:
    1. Crear twitts con frases que sean Reflexiones y que incluyan al final @ViasLiterarias #CertamendeReflexiones Si no cumplís con ese hastag, no os veremos. Recordadlo bien.
    2. No es necesario que se añada el Nick o nombre del autor.
    3. Las 10 reflexiones vencedoras pasarán a ser parte del LibroUnico que se entregará en los diferentes @PtosLiterarios de #AlcalaDeHenares.
    4. Cada autor/a dispondrá de una página en la que figurará su reflexión con nombre y apellidos, si así lo desean y con su Nick de Twitter.
    5. El @LibroUnico dará el reconocimiento adecuado a los autores/as en Twitter durante dos meses.
    6. Máximo: Una reflexión al día, siempre diferentes, y propias, es decir, 15 desde el inicio del Certamen.
    7. No están permitidas alusiones a partidos políticos u otras entidades. Es un certamen creado para invitar a reflexionar sobre la vida, humanidad, pensamiento, filosofía, etc.
    8. No se admiten citas de otros autores.
    9. Máximo dos renglones de Twitter.
    10. @ViasLiterarias es una actividad y movimiento literario sin ánimo de lucro. Los libros únicos no están a la venta, son propiedad y responsabilidad de cada @PtoLiterario. Quedan a disposición de quien desee leer su contenido o expresar siguiendo las pautas de cada libro, una reflexión que no habrá publicado, publicará y no podrá copiar en otro. Es un Libro Único en todos sus términos y esencia. La magia del momemtum en el universo, el instante que refleja que estuviste ahí. Si alguien incumple, el tiempo le pondrá en su sitio.
    11. Sabrás que la cita ha sido seleccionada por un Rt y like o ambos. No implica que guste más o menos, tan solo que ha sido copiada y pegada en la lista que pasará a manos del jurado. Si ves que no sale, avisa por los mensajes de @ViasLiterarias o @Fcotta63 , a veces ocurre que no se ven o se quedan en la cola de abajo.

Una villa que visitan todos los grandes de la literatura hispana y en la misma plaza de la Universidad Cisneriana….

¿Qué mejor sitio para darte a conocer?

A modo de ejemplo:

Ejemplo I

 

12 comentarios en “PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE REFLEXIONES @ViasLiterias de @BarriosdeLetras en Twitter”

  1. Buenas tardes Don Fernando. Leído he, comienza un nuevo reto llegado el amanecer de mañana. De tal manera que, afilaré de nuevo y por tercera vez, la pluma y apuntaré bien en el tintero. Felíz de participar de nuevo y con sumo grado acepto el reto.
    Gracias por la oportunidad, a los que intentamos superarnos día a día
    Un fuerte abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo más de una docena de pensamientos propios, pero como la mayoría tienen contenido político no tienen cabida en el certamen. En nuestra Venezuela tan complicada desde el punto de vista social, económico y político, no es fácil sustraerse de ellas. Una de las pocas que no tiene contenido político, es esta: «Hay mujeres muy hermosas que causan fascinación, yo prefiero una feíta, que tenga moderación» Siempre las firmo con mi seudónimo «Jenitor». De todas formas puedo enviarles algunas sin entrar en concurso. ¡Feliz comienzo de semana y mucho éxito..!

    Me gusta

  3. Buena tardes desde México. Voy viendo la invitación y pregunto si es posible que participe. Mi mundo son las palabras que rondan en mi cabeza y mis manos ordenan para que salgan a la luz.

    Me gusta

  4. No tengo constancia de que haya sido recibida mi reflexión, publicada en twiter ayer día 27 (@ViasLiterarias #CertamendeReflexiones). ¿Algún fallo en el cumplimiento de las bases? Gracias.
    @joselgrzo

    Me gusta

    1. Muy buenos días. No la tenéis porque habéis incluido una imagen con el texto. Las fotos ocupan un espacio importante que no permite bajar hasta el final del hastag, ese es el motivo por el que no se aceptan en el certamen, lo podéis comprobar en las bases.
      Espero que lo entendáis, no son caprichos, sino soluciones para que nadie quede fuera. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario