A viva voz por Jesús Arias Ruíz.
Gracias Linares, por tan enorme detalle, gracias a todas esas personas que sin más ánimo que mostrar la esencia del talento, lo pone en descubierto. Gracias Tártarus, amigas y amigos que hoy habéis venido…, y no sigo, que el tiempo se nos va.
Aníbal Barca prendado de la belleza de la tierra que pisó, a su Dulcinea en la Via Linarium encontró. Himilce por nombre tenía la doncella, bella entre todas las reinas, tanto que por miedo a perderla a Cartagena se la llevó.
Linares de los faldones de la Sierra Morena, de olivos y aceite, ahora se bañan vuestras cosechas, oro líquido y viva esencia de la calidad que emana de tan magna presencia.
Andrés Segovia, muestra de la pasión de Linares, guitarra en mano, arte y talento como solo en las villas que aman y defienden la cultura se encuentra, la de Rafael, Francisco Ramos Martos, Carmen Linares o Vicente Coves, música que necesita letras, pintura que arman poesías, esas que salen de partituras de la sangre que contiene tinta y expulsa versos con alma.
¡Despierta Sherezade!, y cuando lo hace, la magia vuelve brillar en el firmamento, las constelaciones cantan su tributo a quien por oficio, lleva la cultura con el noble arte sin más pedir, que las letras a viva voz vuelen en el aire.
Maribel Marín es la voz que hoy no pudo venir, la silla vacía en la que posan nuestros corazones, cuna de una radio que vota a quien por sangre lleva tinta, y por dedos, ¡plumas!
Fusión perfecta para quienes luchan como antaño en el inframundo para llevar el talento al nuevo mundo. Tártarus lleva por nombre el festival del amor por las palabras que componen historias, sueños, alegrías y grandezas, el de Verónica Cervilla, alma grande que sirve con devoción a los demás sin más placer que ver la felicidad o
Alex Román, otro guerrero con arrojo, un paladín de armas tomar. Sara Estudillo, dulce verso que todo lo vive cual poema de eternidad y cómo no, la gentil pluma de Emilio Prieto, corazón inquieto en el papel y en la vida real.
Un equipo que rompe el silencio y trae a nuestro cielo, la filosofía que tan grandes hazañas en la vida nos dio.
Tártarus nos despierta con Sherezade y ambos abren algo que por una ilusión comenzó y que hoy en realidad se tornó, Las ViasLiterarias de los BarriosdeLetras, con arroba, pero sin vino y si de Baco se tratare, ¡pues también, buenas composiciones hacen de la mano!