“Diesel VS gasolina” La paradoja del Ministerio de Transición Ecológica. En español y alemán…

Gasóleo VS gasolina y la paradoja del Ministerio de la Transición Ecológica.

A viva voz.

No sé quién le hace las cuentas a la señora ministra de Transición Ecológica, ¡tela!, no hay mejor nombre para un ministerio condenado al desastre y no lo digo porque me salga de la real gana, ¡no!

Durante años mi oficio fue el de analizar la eficiencia hídrica y energética, calcular emisiones y buscar las maneras de reducir los consumos que pudieran afectar tanto al medio ambiente como al bolsillo del pudiente y mira por donde, crean un ministerio para la ocasión, un hecho sin parangón, pero…, señora Ribera, debe usted rodearse de buenos asesores, que de malos ya estamos más que hartos, verá el por qué de la queja.

Hoy se supone estará al tanto de las emisiones de los motores diesel, casi a la par con la de los motores de gasolina, pero…, hay algo que debe saber. Un vehículo de gasóleo consume entre un 15 y un 25% menos que otro de gasolina, por lo que si hace cuentas verá que la balanza comienza a inclinarse a favor de los trastos que andan por alta y no por baja compresión.

Si además tiene en cuenta el coste de emisiones de los diversos gases contaminantes y otros productos nocivos para el medio en el que vivimos, debe entender que un vehículo de alta compresión tiene más vida que el de baja, por lo tanto esos devengos se le van por petenaras, Triana y luego de fandanguillos por Montserrat acabando con jotas por soleares.

En términos de sustancias y gases nocivos para el ambiente. ¿Ha calculado cuánto cuesta fabricar dos coches en lugar de uno? Se lo digo, porque los que no le gustan llegan con facilidad y sobrepasan los 400 mil kilómetros, mientras que esos que tanto le encantan, con 200 mil están para el desguace por norma general y según marca y modelo, ¡por supuesto!

Nada tengo que decir, si lo que pretenden es un alza del IPC, en este caso me callo, además de la más delicada, la cesta de la compra, pues con ese talentazo de impuesto  que nos quieren colar, las manzanas ya no serán manzanas sino la fruta de la época extraordinaria, eso que se come en las cenas de Navidad o de la noche vieja, momento que servirá para recordar el momento en el que comíamos frutas y verduras todos los días.

Ese combustible fósil que tanto le disgusta es el consumido por las empresas que desplazan los alimentos y otros productos de un lado al otro del país, un impuesto de por ejemplo el 10% repercutiría en el precio final un tanto y mitad más y eso, querida ministra, usted lo sabe muy bien.

Haga bien los números, por favor y si necesita a alguien serio que le de las crudas realidades sin complejo y miedos, recurra a profesionales independientes, no lo haga con empleados por lobbies contratados. Ya me entiende, si no lo encuentra, durante un tiempo dejo de escribir y le pongo al día de la extraña filosofía que a todos nos puede venir bien o hundirnos en el fango del que estamos saliendo.

Como verá ese ministerio no va por buen camino. Por favor, compruébelo usted mismo.

En Alemán. Y si alguien me lo quiere enviar en otro idioma, mejor, lo publico en todos. ¡Gracias Andreas Wist, gracias!

Diesel gegen Benzin und das Paradox des Ministeriums für ökologischen Übergang. Eine laute Stimme Ich weiß nicht, wer dem Umweltminister die Rechnungen macht, Telela, es gibt keinen besseren Namen für ein zum Desaster verurteiltes Ministerium, und ich sage es nicht, weil ich ein dringendes Verlangen danach hätte, nein! Seit Jahren war es meine Aufgabe, das Wasser und die Energieeffizienz zu analysieren, die Emissionen zu berechnen und nach Möglichkeiten zu suchen, den Verbrauch zu reduzieren, welche die Umwelt und die Tasche der Reichen belasten könnten und irgendwie ein Ministerium für die Gelegenheit der Einflußnahme zu schaffen, eine Tatsache, beispiellos, aber …, Frau Ribera, Sie müssen sich mit guten Beratern umgeben, da uns von den schlechten schon übel ist, und sie werden den Grund für die Beschwerde sehen. Heute sollte man meinen, dass die Emissionen von Dieselmotoren fast gleichwertig mit denen von Benzinmotoren sind, aber …, es gibt etwas, das Sie wissen sollten. Ein Dieselfahrzeug verbraucht zwischen 15 und 25% weniger als einer mit Benzin, so dass, wie Sie daraus ersehen können, der Kontostand sich zu Gunsten des Motors zu neigen beginnt, der mit hoher und nicht mit niedriger Kompression einhergeht. Wenn Sie dazu noch die Emissionen der verschiedenen Treibhausgase und anderer für die Umwelt, in der wir leben, schädlicher Produkte miteinberechnen, müssen Sie verstehen, dass ein Fahrzeug mit hoher Kompression eine höhere Lebenserwartung hat, als eines mit niedriger. Daher werden diese Abgaben von Petenaras, Triana und dann von Fandanguillos von Montserrat mit Jotas von Soleares beendet. Haben Sie, in Bezug auf Stoffe und Gase welche für die Umwelt schädlich sind berechnet, wie viel es kostet, zwei Autos anstatt eines Autos zu bauen? Ich sage es ihnen: Jene, welche Ihnen nicht gefallen kommen auf über 400,000 Kilometer, während diejenigen, die Sie lieben in der Regel, je nach Marke und Modell, mit 200.000 verschrotten werden! Ich habe nichts zu sagen, wenn das, was sie wollen, eine Erhöhung der IPC ist. In diesem Fall verstumme ich, neben dem empfindlichstem, dem Einkaufskorb. Denn mit dieser großen Steuer, die Sie uns überstülpen wollen, werden Äpfel keine Äpfel mehr sein, aber die Früchte einer außergewöhnlichen Zeit, welche man zu Weihnachten oder zu besonderen Abenden isst, Momente, die dazu dienen werden, sich an die Zeiten zu erinnern, in denen wir jeden Tag Obst und Gemüse aßen. Dieser fossile Brennstoff, den Sie nicht mögen, ist jener, der von den Unternehmen benötigt und verbraucht wird, welche die Nahrungsmittel und andere Produkte von einer Seite des Landes zur anderen transportieren. Und eine Steuer von zum Beispiel 10% würde den Endpreis um das eineinhalbfache beeinflussen und dies, mein Lieber Minister, wissen Sie sehr gut. Erstellen sie die Zahlen bitte mit Bedacht, und wenn Sie jemanden kompetentes brauchen, um Ihnen die rohe Realitäten ohne Komplex und Ängste zu erklären, greifen Sie auf unabhängige Fachleute zurück, tun Sie es nicht mit Angestellten welche von Lobbys beeinflusst sind. Sie verstehst mich schon, wenn Sie es nicht erkennen, ich höre für eine Weile auf zu schreiben und werde es jedem geben, der ihnen hilfreich und nützlich sein kann, damit wir uns in dem Schlamm versenken, oder gemeinsam daraus hervorziehen. Wie Sie sehen werden, ist dieses Ministerium nicht auf dem richtigen Weg. Bitte überprüfen Sie es selbst.

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15 comentarios en ““Diesel VS gasolina” La paradoja del Ministerio de Transición Ecológica. En español y alemán…”

    1. Eso parece y la verdad, sorprende que a estas alturas aún tengamos que tragarnos semejantes barbaridades, pero…, la visa es como es Alexvs, unos siguen su corriente según el interés y otros nadamos como podemos buscando no ahogarnos en el intento.
      Un fuerte abrazo.

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    1. Me sorprende mucho, querida amiga que, la gente mueva cosas banales y que cuando se cuelga algo de interés general, muy pocos lo hagan. Son temas que no logro a entender, es decir, este post es de interés general, nada tienen que ver los Rts y likes hasta el momento con la realidad en cuanto a visitas se refiere, es como si a nadie le importara el futuro o no tuvieran miedo de complicarse la vida. C´est la vie.

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  1. Como buen entendedor del tema, que sabía que eras, leo con gran interés esta crónica-crítica ,sobre el Ministerio, que mas que de transición ecológica, parece del Tiempo que nos toca. La pataleta de muchos es el regocijo de otros tantos, y de tal manera veo el presente Gobierno y sus intereses, que van en detrimento del general. Como siempre, la balanza no se ajusta a la realidad necesaria, pesando más del lado de quien la porta. Confío llegue este escrito, con todos sus párrafos bien claros, con sus comas, pausas y puntos sobre las ies,a la Ministra en cuestión, y quien sabe…te veamos de asesor. Un fuerte abrazo Fernando y siempre es un placer leer tus escritos

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    1. Gracias Aurora. Seguro que de en esos sitios de asesor no me verás, son lobbies que hay detrás de esas cuestiones sin sentido común. Hay una cosa muy clara, eso no es social democracia, es el desastre que demuestra quién está gobernando este país, no es el PSOE, de eso puedes estar segura, sino fuerzas que obligan a tomar decisiones en direcciones radicales que no tienen sentido, perdón, solo uno, arruinar a todos lo antes posible. Un fuerte abrazo.

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  2. Una vez más se demuestra que este gobierno se mueve más por prejuicios ideológicos (lo mismo que la educación concertada, que amén de ser mejor calidad es más barata que la pública) o simplemente por lobbies que nada tienen que ver con la ideología. Que unas de las primeras personas con las que se entrevistó el Sr. Sánchez fuera George Soros, uno de los más feroces representantes del capitalismo salvaje, ya indica por dónde van los tiros…
    Un gran artículo, pero lamentablemente no te van a hacer caso – está claro que los datos y la realidad les importan un pepino.

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    1. Gracias, caballero. Es posible que no me hagan caso, pero el miedo al voto si puede hacerlo, en este caso los post que denuncian hechos como este si se mueven y en especial como vuestra merced y otros tantos dejamos comentarios, no les queda otra alternativa que cambiar, o todo se les puede venir encima. ¡Un fuerte abrazo!

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    1. La verdad Dolors. Primero agradecerte que te pases por este rincón en el que de todo hay, pero debo decirte que aún no sé dónde está su beneficio, salvo que hagan lo mismo que aquel ministro que regaló bombillas a diestro y siniestro supuestamente de eficiencia energética, de las que luego se demostró lo perjudicial que eran para el medio ambiente y cómo no, para los consumidores si llegaban a romperse. Por cierto, ese caballero hizo que una instalación que debería ser de eficiencia energética fuera un quebradero de cabeza para quienes estuvimos en esa obra, justo debajo de su despacho, pero…, la foto era lo primero. Un ruso llamado Alexey y yo tuvimos que rompernos la cabeza para que aquello funcionara a base de inventos, conseguimos que al menos consiguiera parte de los resultados, pero solo parte. En castellano, que sé de qué hablo. Un fuerte abrazo.

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