Hipocresía.

Tal y como lo veo y muestra cada día, la vida es simple hipocresía. Mis neuronas se enfrentan unas con otras si intento comprender el porqué de esa palabra cuando en realidad, representa tanto en un juramento.

Hipocresía es lo que veo cada día, mendigos por las calles y sin embargo cuando alzo la vista y abro las redes sociales, se me cae el alma al suelo. Lo digo con dolor, con el llanto de un corazón que no entiende cómo es posible que antes que las personas, estén los animales.

“Gato con epilepsia busca quien le cuide y mime; un perro mal cuidado busca quien se quede con él”. Y no me parece correcto, es como si el instinto y la conciencia humana hubieran despertado de pronto para salvar la vida de los animales, pero…, ¿qué hay de las personas?

Es mi eterna pregunta, la duda que me aflige, ¿qué hay de esos miles de bípedos seres racionales que deambulan sin hogar, sin sustentos, medicamentos o alimentos?, ¿por qué nadie hace lo mismo que con los perros, gatos, lagartos, tortugas, pájaros y a saber qué.

¿Qué está ocurriendo entre nosotros los humanos y en qué punto estamos? He ahí la cuestión, el dilema de una realidad que cada día es más paranormal. Hoy es muy común ver enfrentamientos entre nosotros y nada habitual, leer algo sobre la generosidad de unos a otros.

Las empresas que se dedican y viven de los productos farmacéuticos para los animales o las que invierten en sus alimentos y cuidados, están moviendo y entretejiendo tan bien sus hilos para seguir vendiendo, que no vemos la tela de araña.

Estamos en un momento donde las corrientes son aguas bravas y la gente se deja llevar por ellas. ¡Mal asunto!

¿Dónde está la dignidad de la humanidad?, por favor, que venga alguien y me lo diga, ¿dónde?

4 comentarios en “Hipocresía.”

  1. Eso pensé yo cuando hace unas semanas fui a una residencia de ancianos. Allí las familias dejan los «problemas». Eso pensé hace unos años cuando a una persona por el simple hecho de estar enfermo su familia le echa de casa y sus amigos le dejan de lado porque no puede llevar el mismo ritmo de vida. «Es molesto» dijeron. Los animales cuentan y es «cool» acogerlos pero las personas no y más enfermas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tanto monta la sociedad actual como las redes sociales. El valor de la vida es el que en ese momento tienes, si lo pierdes…, no sirves de nada. Muchos perros con sillas de ruedas para que se desplacen y pocos ayudando a los minusválidos, es lo que nos viene, corazones que sufren por las contramedidas y no por las auténticas heridas.

      Me gusta

  2. Mira Fernando,lo de las RRSS lo puedo hasta llegar a entender. Sabes de sobra, que cuenta lo que se lleva de moda o postureo, y pocos los que seguimos nuestra propia corriente y me asombra, que te asombre este mundo virtual. En cuanto a lo que se cuece detrás de este cristal y que es la vida real, contaré de forma excepcional, aquí en público, el resto lo hago siempre en privado (ya lo sabes), un hecho lamentable. Mi madre muy enferma e ingresada en paliativos, no le quedaban más de 2 o 3 meses de vida y la asistenta del centro, me comentó si me la podía llevar a casa. Con esto, te lo digo todo y otras cosas que me guardo. Qué puedes esperar entonces, de las Redes Sociales. Cuando mi hastío llegue a techo, cierro ventana y sigo con mi vida .
    Un abrazo !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Aurora, hay casos y casos, conozco unos cuantos, pero no va de eso, sino de cómo mucha gente se vuelca con las modas y se olvida de los seres humanos. Todos hemos tenido casos como el tuyo, mi madre y hermana por ejemplo. No ha sido mi intención tocar esa llaga, puedes estar segura de ello, y vuelvo al caso, sino al desequilibrio que existe hoy entre lo que es humano y no, a eso me refiero, ese sí ha sido el objetivo de este artículo.
      Hay muchos casos como el tuyo, donde estás al límite y ya no se puede más.
      Un fuerte abrazo Aurora, y créeme que no he tenido intención alguna de entrar en esas latitudes.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s