Útil o inútil…

A viva voz 

Útil o inútil…, libre o esclavo, independiente o cautivo, emancipado o sumiso. Sinónimos de desenvueltos y atrevidos con los antónimos que refleja una gran cantidad de personas en estos tiempos que corren. No es lo mismo estar supeditado a tomar decisiones según se ve el horizonte.

No es una sátira, es un reflejo en el espejo para todos, el contenido o la botella, la sabia o el recipiente, metáforas para definir cómo somos y si en verdad queremos y deseamos seguir siendo así.

Este año y en julio hace ya 80 años que se acabó el desastre de ambas partes, de las dos que se enfrentaron en una encrucijada de la que todos nos sentimos parte, pero es Imagen1.1curioso, una gran cantidad de esas humanas conciencias desconoce el origen, las crónicas del desastre y cómo no, la historia.

Tuve la suerte de conocer a mis abuelos, otros no pudieron, lo he dicho en numerosas ocasiones, uno franquista, el otro republicano y de los que se jugaba el cuello llevando comida a los maquis y ambos coincidieron en dar el mismo argumento sobre aquellos terribles tiempos: “fue un error, una catástrofe, todos perdimos”.

Me pregunto y ahí lo dejo…, si usted hubiera atravesado y sufrido los reveses de la guerra, ¿querría que sus hijos, nietos y demás generaciones volvieran a pasar por las mismas calamidades y sufrimientos o por lo contrario desearían la paz y hermandad?

Pero…, lo de siempre, Cesar, a Julio me refiero, ya utilizaba las técnicas de divide y vencerás para luego llegar con su famosa frase, “vini, vidi, vinci”, vine, ví y vencí. Qué curioso, son las mismas reglas que se utilizan en la política, si quieres ser parte del pastel, divide y ganarás muchos cuartos.

Estos meses hemos visto cómo caía el que presumía de vivir en una ermita en su pueblo y se compró una catedral en la sierra, a Iglesias me refiero, ¡cómo no! Goebbles y StalinImagen1.2 como maestros, un nazi y un comunista, lo mismo que Robba, el elemento denunciaba a voces a quienes contrataban en negro y resulta…, ¡vaya!, el resultante ha demostrado que él es el primero en no abonar esas cuotas de las seguridad social, sin nombrar su casa en plena calle Serrano, ¡sí, en pleno barrio de Salamanca he dicho!, la calle más cara junto con Goya en Madrid. Eso sin contar el Monedero que se las trae y cómo no, a Errejón, comunista acérrimo y resulta que ahora, vista la separación de su amistad de siempre, decide que no, que ahora es socialdemócrata, ¡con dos de Quevedo a Góngora!, ¡tela!, pero…, es natural, defienden sus lentejas, ¡perdón!, quise decir langostas y marisco fresco bien regados de caldo de reservas en condiciones y claro, es lógico.

Sigamos, pierdo el sentido escribiendo las paracongojas del abismo.

Imagen1.3Es ahora cuando debemos pensar en frío, en paz, dejar el corazón a un lado y sintetizar la información con los resultados, para calcular el peso en cada plato de la balanza. Es, a mi entender, la mejor de las maneras para tomar decisiones. Ya sabemos que quien defiende sus bolsillos en terrenos de política lo hará a base de muchos «burros volando», (significado según la RADLS), quiere esto decir, de cosas imposibles de cumplir pero con un añadido, los vuelcos del corazón o si me lo permiten, estimular las emociones a base de arengas y patadas en los pudientes de los pertinentes que lo aguanten.

En castellano del de hoy, nos van a coser a base de mentiras pegadas de dulces versos, falacias escondidas en hazañas imposibles, recursos de quien no sabe orar y sí levantar las pasiones.

Por ello, en especial a los chavales que reciben información constante sin constatar, decirles quiero que no se dejen llevar por esos falsos dioses del futuro, pues lo que buscan, es el suyo, no el tuyo.

Hace años que salvo en los pequeños ayuntamientos falta vocación de servicio y sobra ambición de poder, no es virtual, es el fruto del zumo que cada día nos bebemos.

No entiendo el comunismo, amen de comprobar en reiteradas ocasiones que no funciona, sin embargo también debo decir que el capitalismo actual tiene las bases sentadas sobre el fuego. El neoliberalismo es el cáncer de páncreas de nuestra sociedad. Imagen1.4La especulación sin Ley nos está llevando a esos terrenos farragosos en los que se entremezclan las simientes del descontento, crea excesos en las diferencias sociales tan bestiales y arraigados que destruye todo aquello por donde pasa. Venezuela es una muestra, aquí a punto hemos estado de sucumbir, y no es de extrañar, todo lo contrario, es de lógica simple, dos y dos son cuatro.

El perdón o rebajas de impuestos a las grandes compañías, la fuerza con las que estas se desenvuelven, la falta de alianza entre naciones y continentes para evitar su presión, las opas hostiles de una empresilla que compra una gran compañía, los fondos buitres, la misma bolsa, las monedas electrónicas…, son tantos los factores que alteran el producto que si no actuamos todo se irá por bulerías y fandanguillos, pero no de Triana, sino de miseria y corazones partíos.

Por ello y si de verdad quiere que cambie el panorama en beneficio del interés de todos, el general, olvídese de la guerra, olvídese de quienes dividen para ganar y piense en la utilidad, rompa esas cadenas, un voto cautivo es un voto inútil, un voto que cambia es un voto en pro y beneficio de la sociedad y la garantía de expulsar la corrupción. Hoy te pongo y mañana te quito, así debe ser.

En un estado democrático no tiene sentido actuar y ser esclavo de un partido político, ¡salvo que le pague!, son muchos los comprados pero nosotros, damas, doncellas, caballeros y donceles, la inmensa mayoría.

Si este mensaje llega a los diez mil lectores, es muy posible que ese cambio se produzca.

Y recuerde, es nuestro deber destapar todas las noticias falsas que durante los próximos días nos vamos a encontrar.

¡Un enorme y fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s