«1-0, ó 0-1, tanto monta…»

Si quieres escucharlo a viva voz, pincha AQUÍ.

1-0, ó 0-1, tanto monta al uno como monta al cero, ¡y no!, se parece pero no es de sus majestades los RR.CC., (Reyes católicos para la familia de los bien educados e historiados según la Inquisición del antiguo régimen de CIU y del actual ERC), nada tienen que ver en esto, sino con las maneras. ¡Qué bien se maneja Doña Inés en el terreno de juego!

En fin sigamos con el encuentro del desencuentro entre el público y los jugones.

Saca de lo que quedó del medio campo Irene Montero y gracias a ella, por supuesto. ¡Qué casualidad!, apellido de montería junto al risueño catedrales!, ¿será que la matrícula identificativa del árbol genealógico se vuelve en contra de la identidad real? En fin, Iglesias recibe el esférico, se lo da a su tierno y amado Ensánchez, ambos reyes de la corporación de RTV y RNE y tira hacia delante combinando ambos pies, unas veces la diestra otra la siniestra, pero del centro nada, no sé como se las apaña el caballero, lleva la bola pegada a ambas botas, salta con ellas, como si fuera el jueguecito de antaño, para en seco, sigue dando brincos cual cabrilla juguetona, mira a todos los lados…, parece, parece que busca el pase, pero…., ¡esperen, algo vuelve a ocurrir en estos momentos!

-La bola…, ¡la bola se esta inflando cual si fuera nieve, bota y bota y sigue creciendo!, si no lo veo no lo creo, sigue y sigue, el jugador está a dos metros del suelo, y el esférico se sigue inflando, como si fuera un globo de aire. Ensánchez mira hacia abajo, ¡blanco se queda blanco!, no sabe qué hacer, ¿será el abismo de Atresmedia y TVE, de los dos patitos y el suma cinco y por el…?

Intenta recuperar la compostura, todos los jugadores del campo paran, le observan, se acercan sus compañeros de batallas, la hoz, el martillo, el yunque, los conejillos con el combinado de esqueletos al viento y cómo no, PACMitos Park con todo el estribillo, CCOO, IU y Unidas nos quieren Joder. El dueño del pito para ver si es una mala jugada de oficio, se acerca, la bola sigue creciendo, ¡de qué manera! El público comienza a ponerse nervioso, se ven los ánimos en las gradas, se mueven inquietos, aquello sigue y sigue, ¡qué bolón, señoras, señores y alcornoques también que es neutro!, el colegiado se acerca, mira hacia arriba, a gritos intenta comunicarse con el puño cerrado unas y abierto otras…

-¡Pero qué hace ahí arriba? –Se escucha decir al árbitro.

-No lo sé, la bola se ha ido inflando, se ha pegado a mis pies y no consigo frenar ni el volumen ni los saltitos que va dando. –Ensánchez.

El colegiado busca una solución, toca el…, bueno, el bolón, saca un alfiler, pincha el esférico y…

-¡BOOOOOOOM! –¡Ha explotado, señoras, señores, damos, domos, señoritas, damitas y ajedrez!

Algo ha salido volando tras el pepinazo, parece, parece, parece…, ¡leches!…, es, es, es mierda!…, están cayendo excrementos sobre los jugadores del equipo de rositas con puño…

El público se tapa la nariz, ¡cómo huele!, está concentrada, ¡horrible!, se lo digo yo, ¡mamma mía!, cae toda sobre TVE, RNE, CCOO, IU, Ensánchez se pone morado, Unidas Olemos, ERC, Pdcat y PACMadremía. Pero como si nada…, están acostumbrados, mientras, el público de las gradas se cubre las napias para no morir por intoxicación de metano. Los cubiertos de caca, pedo, culo, pis, hasta el cuello como si fuera algo normal, entre ellos parece natural, ni se inmutan, ¡oigan!

Vienen los linieres, se llevan al juez, tengo la impresión de que no ha podido aguantar los vapores, se está poniendo morado, ¿falta de oxígeno?

Aparece Batet, candidata por PSC, se limpia la cara, pero no, no, ¡se restriega con ella!, le gusta, ¡como lo oyen!, y no es para menos, su Constitución no se impone, se, se, se, ¡qué carajos!, ¿qué hacemos?

Vienen los camilleros con máscaras de gas, una se la colocan al caído por pinchar la bola, las otras dos a los linieres y se van con el desfallecido a los vestuarios.

La afición está pálida, miran al cielo y…, ¡increíble, los burros, los burros volando están explotando!, ¿estarán mimetizando el desarrollo del encuentro? Pasan unos minutos y aún siguen unos cuantos flotando al capricho del aire, aún quedan cuentos por desaparecer.

Aparece un nuevo cuerpo de élite para seguir con el encuentro…, todos con mascarilla y se preparan par seguir con el partido. ¡Qué largo se está haciendo!, aún quedan unos minutos y parecen siglos. Falta el descuento…

Contituará…

1. «El Gran partido»

2. «Fairy, Mistol y…»

3. «Black´s on the rock»

4. «En el descanso…»

 

«Especial Elecciones 2019»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s