¡Y llegó!, llegó Literania…

Y llegó, llegó Literania…, tal cual lo digo, siento y expreso. Hacía falta una feria de escritores como mandan los cánones de las buenas ciencias y conciencias. Ciencia porque la literatura lo es y conciencia para que esas grandes editoriales y distribuidoras dejen paso a quienes nos dedicamos a plasmar nuestra sangre sobre el papel o un teclado.

Hace falta mucho valor para hacer algo como lo que estamos viviendo, quien se dedica a organizar eventos sabe de qué se habla. Valor, tesón, coraje, seguridad, y un par de talentos de a doblón la apuesta, más honesto no puedo ser.

Un sitio magno, excelso, histórico y castrense para una ocasión inolvidable, el mismísimo 60565501_887711654918957_4313882976216678400_ncasino militar del 13 de la Gran Vía madrileña y un sinfín de autores dispuestos a dejarse las voces y callos en los dedos para firmar sus obras con devoción hasta el 22 de mayo incluido.

Literania es la fórmula perfecta para dar a conocer escritores que lo son y cómo no, pequeñas editoriales dispuestas a jugarse el tipo para salvar la literatura expuesta al olvido de la demanda de los grandes, y no por falta de respeto hacia esas enormes empresas capaces de poner a un «juntaletras» con sentido allá, en el paraíso de los inalcanzables, no, sino por falta de espacio ante mercados donde la oferta supera con creces a los creyentes y amantes de los libros.

Sin embargo duele, vaya que sí, duele ver que hay talento, mucho y sin posibilidades de llegar al gran público  y he ahí la gran apuesta y respuesta a la situación actual, la salida a la bolsa de cálamos aún sin gloria con un futuro por delante, por ello, saludo a dos 60340097_2414515082111651_2245010088865562624_nmanos y empujo con ganas un evento de natural sentido y lógica aplastante, un acontecimiento que debe servir como llamada de atención a los monstruos de la literatura, no por feos o malos, sino por enormes, quizá de esta manera la lupa buscadora de oportunidades se fije con más precisión no solo en las redes sociales, sino a pie de calle y se den cuenta que hay mucho por hacer en el mundanal mundo de las letras.

El Retiro está vetado a editoriales de autoedición y otras asociaciones destinadas a IMG-20190517-WA0031apoyar las nobles causas de acercar a estos autores a la gran masa de lectores, por ello estas soluciones lo son, de la misma manera que todas esas otras persona que cargadas de coraje tiran hacia delante buscando las salvas de éxito común.

Ayer viví en primera persona el acierto de este festival literario, donde se entremezclan las música, pintura y literatura de la mano, no es de extrañar que personajes de relevancia del firmamento de la tinta y pluma estén60466912_2414512878778538_5970208509436887040_n apadrinando tan magno y excelso hecho. Alberto Vázquez Figueroa, María Lavalle, Enrique Gallud Jardiel, nuestro Curro de toda la vida, por citar a algunas de esas celebridades o mejor dicho por respeto, Instituciones, ya hace tiempo que lo son.

Para ver la presentación garbada por Radio Universo Literario, pincha aquí.

¡¡¡ENHORABUENA LITERANIA, ENHORABUENA, LUSA GUERRERO, a ti y a todas esas personas que han puesto sentido a la lógica de la respuesta, ENHORABUENA!!!

¡¡¡CHAPÓ!!!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s