Están abriendo «La caja de Pandora».

Están abriendo “la caja de Pandora” para su propio beneficio, y no es otro que el momento actual, las próximas elecciones.

Julio César enviaba emisarios antes de la conquista de los pueblos, aldeas o ciudades con la idea de crear y sembrar la duda entre sus pobladores. De esta manera influía en la moral de los habitantes de las tierras a conquistar. Por norma prometían el oro y también al moro a quien estaba dispuesto a escucharles. No lo hacía con la intención de evitar una masacre, sino para dividir a la población y reducir las bajas y esfuerzo de sus propios ejércitos. Divide y vencerás, “Divide et impera”, frase del célebre militar y político. Después pronunciaba esa otra que todos conocemos, “Vine, vi y vencí” “Veni, vidi, vinci.”

Atila fue más noble, “aquello que puedas conquistar por la paz, nunca lo hagas con la guerra” Atilaismos hay para dar, tomar y regalar sobre las virtudes de este general.

La diferencia entre ambos guerreros estribaba en la capacidad de uno para dividir y la del otro para unir. El caballo del rey de los Unos nada tiene que ver con la Imagen1hierba, las sombras negras siempre aparecen tras los grandes líderes.

Ahora estamos viviendo lo mismo. Pandora, el señor Sánchez y CIA”, pero no por la curiosidad que en su momento intervino para abrir la caja de las desgracias, sino a sabiendas de las ventajas de enfrentar a unos contra otros, es decir, dividir a la población, la está utilizando sin ningún prejuicio.

Que exhuman los restos del dictador. Para ser sincero, me da igual, pero no es bueno. Ya lo dice nuestro refranero, “a los muertos hay que dejarlos en paz” y no es porque venga su espíritu a comernos, no, sino el resultado de la experiencia de milenios de nuestros ancestros. Pero quieren hacerlo, pues adelante, a mí no me van ni a enfrentar ni Imagen2separar por los intereses de los futuros jamones y chorizos actuales.

Sin embargo, y ahí sí clamo y pongo el grito en el cielo, el valle de los caídos es otra cantar, ¡tela! Un monumento a todos los caídos por España, que lo es, en manos de los desaprensivos. ¡Oigan!, esto es terrible, quieren y desean eliminar el vestigio del desastre de este país, un mausoleo para quienes entendemos que esa obra de arte, ¡lo es!, guste o no, debe ser un centro de culto para la humanidad, ¡como lo digo!, un sitio a visitar, casi de obligado cumplimiento para que jamás vuelva a vivir semejante carnicería, ni en España ni Imagen4en otros lugares. Es como destruir un museo de la guerra o de los horrores pasados. ¡No, eso no se debe hacer!

Si dos personas tiran de una goma elástica hasta que se rompa, los dos sufrirán las consecuencias, los dedos de ambos recibirán el impacto de sus trozos. Es la Ley física universal de la acción y reacción.

El valle de los caídos debería ser un museo del momento en que se abrió la caja de Pandora en el siglo pasado, el instante en que la paciencia, hospitalidad y generosidad de los españoles se enturbió de tal manera que acabó en seiscientos mil muertos.

Es hora de que esa sartén esté en nuestras manos, pero por el mango, que el contenido sean esos elementos detestables dispuestos a todo por llegar a su fin o será al revés, seremos nosotros los salteados al fuego de la metralla. Por ello, paso del órdago a pares, pitos y sus pelotas y sigo en acto de rebeldía. Que se maten entre ellos.

Cada cual es libre de pensar y opinar. «Siempre nos quedará Elpis.»

Un enorme y fuerte abrazo,

El rebelde.

2 comentarios en “Están abriendo «La caja de Pandora».”

  1. Interesantísima reflexión sobre la «política» actual…aunque en la situación en la que estamos la han provocado esos que dicen ser y cobrar cómo politicos, ya que cómo muy bien señalas, nos dividen y no solucionan absolutamente nada. Enhorabuena!!! Magnífico articulo.
    Un cordial saludo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s