La mejor churrería de Madrid está en…

La mejor churrería de la comunidad madrileña está en Alcorcón. Es un veredicto salido de la calidad de su producto y de la humanidad de sus propietarios.

Cada año, y ya es tradición, por días como son los RR.MM., y después de la cabalgata vamos al mismo sitio. Han abierto otros, pero nada que ver y es de Ley, la tradición pesa en favor de quien la mantiene y la lleva en sangre con placer.

Las porras son tamaño chaval de 18 años con hambre, vamos, de a kilómetro el tramo, dos en cada una, pero ese no es su valor. La cotización de esas delicias están en cómo… ¡cómo están, la madre que las parió!, sin grasa, crujientes, casi parecen hojaldre, bueno, me he pasado un tanto, pero…, aún las tengo en la boca y no he podido controlar la emoción.

WhatsApp Image 2020-01-05 at 21.13.17 (1)Bestial, de muerte mortal, tal y como diríamos en los años 80, cuando San Ginés aún era una churrería decente. Ahora es lo contrario a la sabiduría de antaño. Pero al cielo gracias, aún quedan sitios donde el desayuno típico de los madriles, sigue siendo el de antes. Y no les digo “ná” del chocolate, denso, aromático, cremoso y meloso, ¡maravilloso!, la combinación perfecta para un rato en familia, con los amigos o solo, mientras degustas volando los placeres de la poesía de otras épocas.

Por estas fechas da la casualidad que siempre tienen un detallito con sus clientes, en esta ocasión han sido rosas. El pasado año, no lo recuerdo, el anterior se me va con la memoria, pero…, cumplen con esa magia exquisita, el amor puesto para servir el elixir de un momento a los mismo dioses. En fin, cuentan las buenas lenguas que incluso la casa Real es cliente de tan Real sitio, y no es de extrañar.

Ahí les dejo su dirección de enlace a Google, quizá les apetezca vivir el placer de la tradición tal y como era antes.

¡Olé y chapó, chapó y chapó!, el máximo galardón de éste, vuestro blog.  

Recuerden, “Churrería Chocolatería San Vicente”

 

2 comentarios en “La mejor churrería de Madrid está en…”

  1. Sin duda, las mejores porras y churros de Madrid. No es casualidad que tuvieran que irse a Qatar a enseñarles como se hacen.
    Pero creo que el secreto está en la calidad humana de ésta gran familia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa calidad humana y el amor por lo que hacen son las señas de identidad de las grandes personas y el resultado del arte en estado puro para disfrute de quien de vez en cuando tenemos la oportunidad de ir por allí. Tiene usted toda la razón, caballero. Gracias por el comentario. ¡Feliz día de RR.MM. y 2020!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s