¡Agárrense a las butacas! “CUERDAS”

¡Agárrese a las butacas! “CUERDAS”, aunque no es necesario, créame, ya le sujeta el terror psicológico en una película que en mi opinión, no deja nada sin escenario.

¿Los sustos!, ahylos en buena proporción, por supuesto, pero el mayor de ellos dura el largometraje entero.

Cada minuto cuenta para un personaje complejo de interpretar bordado por su actriz WhatsApp Image 2020-02-21 at 06.51.23 (2)principal Paula del Rio. Finalizada la función me comentó la dificultad de ir grabando esas secuencias hechas para darle al corazón un ritmo de samba frenético, no por su música, sino por el pánico desenfrenado sentado al candil del pavor en cada minuto. No es fácil meterse en un papel donde los ojos deben ser la expresión para encogerle el pecho hasta clavar los dedos en los reposabrazos de las butacas.

Un film “espacial”, ¡y tanto!, vuelas en la cripta de la fantasía mientras dura la exposición como si estuvieras dentro.

Del baúl de los recuerdos, me vienen a la memoria “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock, “Pánico en el Transiberiano” de Eugenio Martín Vázquez e incluso aquella famosísima cabina telefónica donde José Luis López Vázquez de la mano de Antonio Mercero nos dejó la angustia como fiel compañera durante todo el corto. No estoy comparando, tan solo pongo como puntos de referencia para las emociones que he percibido auténticas obras de arte donde nadie ha sido capaz de pestañear. Tal cual ocurrió en esa sala.

No solo de miedo va el asunto, es una obra plagada de mensajes para la audiencia, papiros con contenido vital en una botella fabricada para quien tiene la suerte de ver tan increíble y creíble película, pues reza con varios tipos de sucesos, todos posibles.

Comentaba con Shiva Castellano, experta en género de terror, compañera de honor para disfrutar de las secuencias del momento, que la película es buena, ¡y vaya si lo es! Tan solo puedo decirles: no veía cine de estas características desde mi juventud y mira por dónde, gracias a la invitación de mi colega de tinta, pluma y papel, hoy puedo decirlo con satisfacción,  ¡han conseguido engancharme de nuevo!

Bravo a su director José Luis Montesinos,  a Paula del Río, Miguel Ángel Jenner, Jordi Aguilar y cómo no, a todo el equipo escondido tras las cámaras, como diríamos en el teatro, tras el telón.

¡¡¡Bravo, bravo, bravo!!! 

Y recuerden, el 28 de febrero en las pantallas de cine.

En Twitter les pueden encontrar en @beginagainfilms y su hastag  #CuerdasPelícula

O en su web ¡Cuerdas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s