¡Feliz día de los Sindicatos y sindicalistOs de España!

¿Qué, cómo!, es la realidad, hoy es el día de ellos, de los sindicatos y sindicalistOs.

El día de quienes tienen tres pagas extraordinarias anuales, tienen trienios, quintenios…, cobran más que Policías Nacionales o Guardias Civiles, funcionarios de carrera, médicos, profesionales de la salud…

El día de quienes cuando vienen épocas de vacas flacas, no se bajan el salario como los demás, todo lo contrario, se lo suben.

El día de esos que meten la mano en las cajas que no son suyas.

El día de los que ante el peligro de perder sus ventajas, se esconden.

El día de quienes colocan a los suyos en los puestos importantes.

El día de quienes quieren seguir viviendo de nuestro trabajo, el día de esos liberados que en momentos tan complejos como los que estamos viviendo, siendo trabajadores de la salud, dicen que se quedan en casa, que alguien tiene que defender a nuestros héroes en los hospitales.

Es el día de ellos, no os equivoquéis, el día de quienes tiran y arrastran de las mujeres en pro y beneficio de su amparo, es el día de los sindicalistOs de España y quien no lo vea, está ciego.

El día del trabajador es cada uno de los días que tienes un buen contrato, cada día que no te falta el dinero porque te lo has ganado.

Cada día que te sientes a gusto contigo mismo por cumplir con tu familia, ese es el día del trabajador y el resto, la manipulación de quien desea seguir chupando del cubata de los demás en tiempos terribles.

Vienen tiempos muy, pero que muy duros, ya se empieza a conocer el hambre y la miseria de nuevo y tienen la poca vergüenza de decirme que es el día del trabajador.

El próximo año, sin ninguna bandera de los sindicatos, solo personas que reclaman la dignidad de un trabajo. Entonces…, ¡será el día del trabajador!

Y a los sindicalistas, por favor, no les den un céntimo de nuestro dinero, menos ahora, donde todos debemos apechugar y ayudarnos, es el momento de enviarlos donde se merecen, ¡al carajo de la vela!, para que vean el horizonte tal cual es…, personas uinidaas luchando sin chupópteros del tres al cuarto, gentes con coraje, capacidad, creatividad y un par de cánones o canónigas según sea el criterio de cada cual.

Andayquelesdén a todos los sindicalistOs.

4 comentarios en “¡Feliz día de los Sindicatos y sindicalistOs de España!”

  1. Joder Fernando te has sembrado!
    Esto que expones es un mero estereotipo.

    Toda esta falta de harmonía en la universalidad de las normas y medidas sociales, o el fracaso de la fiscalidad no parece un tema casual.

    La realidades que describes implican a muchos actores además de corruptos y corrompedores, y si luego estamos todo el precariado de turno.

    Presentas a estas gentes como culebras que medran’ hacia el campo de los privilegiados.

    Todo muy bien, pero no olvides que está en el base del sistema que este sea del todo desigual y que los privilegiados, según su escalafón puedan seguir disfrutando de las prebendas del caso.

    Si entre los sindicatos hay gente que se ampare ante semejantes artes seguramente tenga que ver con en aquel dicho de la moneda falsa que pasa, por la verdadera.

    Esta muy bien señalar actitudes más que repobrables, salvo que en tu artículo se invita a pensar que es este un cocido de garbanzos negros.

    No sé si esto, lo dices porque hayas podido sufrir el fuego amigo, siempre el más doloroso, quizás el más inesperado.

    En cualquier caso espero que en este videojuego que se va convirtiendo la vida, puedas pasar de pantalla que más adelante son mayores los monstruos con los que lidiar.

    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    1. Esas son las respuestas a las acciones de la mayor parte de los sindicatos y sindicalistas. No es el día del trabajador, es el día del que chupa de quien trabaja. Recuerda los años 2008 y 2009, durante esa crisis que le costó el 20% de su salario a los funcionarios y la paga extraordinaria de Navidad. Los sindicatos se subieron el sueldo, a mi, jamás se me olvidará, de la misma manera que los liberados en la sanidad pública que se negaron a ir a los hospitales a echar un cablea alegando que alguien se tenía que quedar en casa por el beneficio de los trabajadores. Y así, bola tras bola…, no he sido duro, sino claro, veráz y contundente, tal y como se merecen quienes gobiernan esas organizaciones destinadas a vivir de los trabajadores. Muy pronto veremos cómo seguirán con sus mismas pautas, de la misma manera que la escoria de políticos que tenemos y con ello no digo todos, habrá alguno bueno, pero no se le ve, no.

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy bien expuesto Fernando, quizás nuestro amigo Jose Gil no haya tenido ningún tropiezo con los sindicatos, y debe dar gracias, pero los q lo hemos sufrido en carnes propias podríamos, decir q lo que hacen es sangrante. Y me parece demencial que quien representa al trabajador, «supuestamente», porq, estos no representan a nadie solo a, ellos, se beneficien de quien curra, de 5 de la mañana a 8 de la, tarde. Solo nombrar la ya olvidada PSV, alguien se acuerda? Nosotros estuvimos en ella. Fueron unos ladrones. Y nadie me va a cambiar de idea con respecto a esta » gente». Nada más q añadir

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por venir por ésta, vuestra casa, Antonia. Así es, desde la caída del muro de Berlín con las famosas empresas mixtas, los sindicatos dejaron ser sindicatos para ser organizaciones que viven de la aparente protección de los trabajadores. Ahí tienes una noticia de las miles que hay sobre la corrupción de los sindicatos. https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/23/5dd9a3c9fc6c83b41e8b45dc.html Gracias por dejar el comentario.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s