“Sumando 0 coma…”

Y por fin sumamos dos ceros coma. Sí, el próximo lunes habremos atravesado  la barrera del muy deficiente, y saltamos directamente al deficiente. Bueno, tal cual eran las notas del cole en tiempos añejos, hoy…, no hay quien las entienda.

Con el 1 por delante, madrileños, barceloneses, manchegos, leoneses y otros tantos, pasamos el primer tribunal de la salud. Ahora queda en nuestras manos ser jueces y veredicto, con ello quiero decir, sensatos.

Las más carillas son la herramienta ideal para evitar otra penetración de mercado del dichoso coronadesgracias, y no es para andar con bromas. Creo y es a mi entender y estoy seguro de ello…, santa Prudencia también debe ser una buena aliada y compañera hasta que le demos al del Wuhan por donde merece.

Abren las tiendas, y nosotros tenemos en nuestra responsabilidad, ir al «superenorme» o bien, utilizar el santo juicio de la balanza y equilibrar los platos. Si tomamos la última decisión, el país saldrá adelante mucho antes y por supuesto, con el agradecimiento de esas personas por el reparto tan equitativo de los dinerillos. A quien le quede, por supuesto.

De esto habrá que hablar en otro artículo, pues lo primero y a mi entender, es evitar el incremento de desigualdades sociales. Con ello, el tiempo, fe, y unas estacas, conseguiremos que arranque el pequeño comercio, el autónomo y esas empresas tan necesarias para el beneficio del interés general.

No quiere esto decir en absoluto algo así como: abandonar a los grandes, todo lo contrario, sino arrimar el hombro con un poco más de nuestro tiempo para precisamente, empujar hacia adelante a tantas, y tantas personas con dicha necesidad.

Ya sabemos cómo funciona el reloj, engaña, pero…, la buena fe, constancia, perseverancia y colaboración, siempre tienen un premio excelente, el amparo del universo y la eterna sonrisa de quien sabe, que usted está en esa pequeña tienda, zoco o comercio precisamente para repartir, equilibrar el firmamento y como es de Ley, nuestra estabilidad.

Es de lógica cuántica, el sistema depende de nosotros, no dejen que sea del péndulo que penda. «En nuestras manos…, estamos todos».

12 comentarios en ““Sumando 0 coma…””

      1. Devueltos por toneladas Fer. Exactamente pienso igual. Solo que en algunas provincias argentinas se niegan a la extensión de la cuarentena arriesgando la vida. Es una cruel realidad. En la provincia de Buenos Aires y en la ciudad se mantienen, pero no todos lo quieren aceptar.

        Le gusta a 1 persona

      2. He ahí la gracia, unos quieren y otros desean pero no se atreven. En fin, quienes hayan pasado el virus de Wuhan querrán comenzar con su vida, de la misma manera que pequeños empresarios o locales comerciales viendo el horizonte de ausencia de cajas facturando. Son momentos complejos, pero si la gente mantiene las pautas de alejamiento, tienen muy en cuenta el aire y se protegen como debe ser, todo irá despacio en cuanto nuevos infectados. El tema está en la capacidad de cada cual para no cometer errores por una parte y por la otra de quienes no tienen en cuenta el valor de la vida de los demás. ¡Un enorme y fuerte abrazo!

        Me gusta

      3. Aaaamigo, el miedo es una sensación, un cúmulo de emociones que todos sentimos y que hay que vencer. Ese miedo atenaza los sentidos y a veces impide ver más allá del terror. Esta pandemia está a las puertas de su propio fin, tan solo es cuestión de cautela. ¡Un enorme y fuerte abrazo!

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s