Y tanto, a tenor de la era de la nueva anormalidad, los registros históricos van a ser muy complejos de superar, salvo y como suele ser costumbre, los laureles se queden flotando entre los sueños, nadie actúe y vengan otros vendedores de duros a peseta. Hoy diríamos, euros a céntimo.
La pérdida del contrato de Avantia para fabricar las fragatas estadounidenses fue el comienzo, luego movió ficha Alcoa y al final los nipones decidieron llevarse a Nissan. A estas huidas debemos sumar 6.794 industrias que han puesto el sello de “finiquitao por la gracia del poder”.
El lastre no viene del coronaparo, en absoluto, el virus de Wuhan tan solo ha sido la puntilla, tal como se cuadra en el toreo cuando el matador no acierta la suerte de una estocada.
El asunto viene desde las tomas de decisiones tan brutales como subir el precio del gasóleo por capricho de las mentiras. Un vehículo de gasóleo de los de hoy, contamina mucho menos que uno de gasolina. Eso lo saben quienes hacen las cuentas utilizando cada ratio, para sacar la calculadora del bolsillo y constatar las diferencias de consumos entre unos y otros. Ahí están las sagradas diferencias, amen de los costes de emisiones de vehículos con una duración muy inferior, ¿o no cuentan las soldaduras, el acero, plásticos, neumáticos y un sinfín de materiales necesarios para crear un vehículo con un 60% menos de vida útil?, hablo de los de gasolina.
A Garzón, puedo llamarle necio con tranquilidad, y no debe ofenderse. Tratar el 12% del PIB turístico de calderilla, es llamarnos idiotas a todos los españoles en persona, por tanto respondo con la misma falta de respeto y el mismo trato al de la espinilla en la nariz que nos ha salido con semejante elemento. De números no tiene idea, ese porcentaje sumado a los desastres y huidas arriba indicados, representan el 20% del PIB español, sin contar, por supuesto con el otro menestro, a Uribe me refiero, quien da de lado a los toros, y con posibilidad, hará lo mismo con la caza. Tarde o temprano PACMA se aliará con Podemos para estos menesteres y aquí, manda el coletas, eso, ya lo sabemos. Esto, sí es radicalismo.
Tenemos unos elementos en el gobierno para reírnos, pero por no llorar, en solo unos meses hemos perdido más del 8% del PIB con la industria, el turismo se recuperará, pero ¿saben cuánto representa ese porcentaje que ha volado por otros fueros? Casi 100 mil millones de €, háganse una cuenta de resultados. Del turismo, casi 150 mil millones. Pongo la suma en números, se ve un tanto mejor. En total 250.000.000.000 de € para este año, de momento, faltan otros muchos gremios.
Esto es filoterrorismo económico, ¿de qué otra manera se le puede llamar al invento cuando en tan poco tiempo se ha conseguido ese extremo? Aún faltan por llegar el cese de contratos internacionales de nuestras multinacionales, no se olviden, señoras, señores, damas, domos, damos, caballeros, damiselas, donceles y gentes de buen o mal vivir, que ahora, llegará el hambre, pues con el SMV no podrán afrontar el próximo año las pensiones y Europa nos dará un poco de coba, pero nada más.
El secreto está en nosotros, siempre fue nuestra responsabilidad. Por una parte empezar a comprar en las pequeñas tiendas y comercios, exigir producto nacional incluso a los chinos, y por supuesto, rezar a quien le plazca para que estos gafes sin sentido y cenizos del abismo desaparezcan por los fueros de Venezuela o Cuba.