«La retasca»

Estos días ejerciendo labores poco habituales de mis profesiones, he podido disfrutar de un sitio espectacular en la calle Ibiza de Madrid en todos sus conceptos. Las tapas muy al estilo, pero sin serlo del «Jaleo» de Washington, y con esto me refiero no al tipo de tapas, sino a la envergadura y calidad de proyecto que considero punto y referencia de la hostelería en este país. «La Retasca».

Todos hemos y estamos viviendo el cambio generalizado de estos profesionales desde hace unos años, pero aquí se vive de otra manera, sin las consecuentes prisas típicas de una tasca y por supuesto, con la debida paciencia de quien disfruta con mesura del sabor, estilo y el conjunto de grandes y pequeños detalles del establecimiento, y esos grandes profesionales de un sector que los iba perdiendo a goteo de un grifo enorme.

El café o los caldos de Jazz al calor de la presión aquí me saben a gloria. El fondo acompaña, música especialmente seleccionada en su punto exacto para mantener una conversación sin elevar la voz.

De la tortilla para qué vamos a hablar, ya se han encargado muchos periodistas de plasmar los merecidos piropos a tan sutiles maneras de transportar el paladar con algo tan típico en España, y a la misma vez tan suculento y diferente en La Retasca.

Sin duda alguna esta tasca castiza diseñada a los nuevos tiempos, es eso, un lugar de tapeo y bienvenida al sonido del silencio cuando escuchas a Paul Simon y Art Garfunkel mientras saboreas esos tiempos volando entre las nubes del placer terrenal.

Ahí les dejo el sabor intenso de la gracia divina, eso sí, tendrán que probar en sus fueros, si en verdad desean transportarse durante un breve momento al confín de Baco y todos sus manantiales. Con o sin sus tapas, por supuesto.

«La Retasca» C/ Ibiza, 38 – Madrid

www.laretasca.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s