Un nuevo Mortadelo y Filemón

Para escuchar, pinche en RadioInter

El pasado sábado me llegó un wasapazo muy curioso, de hecho, lo leí varias veces, y al final, tan solo pude responder de una manera al inquietante interrogante del texto que tenía entre mis ojos. Leo de manera literal, no es para menos, luego si lo desean, descárguense el archivo de RadioInter.es y vuélvanlo a escuchar. Ahí va la curiosa pregunta:

Imagina que tienes que explicar a un extranjero que la Fiscal General del Estado es ex Ministra de Justicia, ella sale con un exjuez expulsado por prevaricar que ahora ejerce como abogado de narcos, amigo de un excomisario de policía corrupto que espiaba para todos y sacaba «información por vía vaginal».

Además que la Presidenta del Congreso es la novia del ministro de justicia, y que el vicepresidente segundo del gobierno, además de Asuntos Sociales es la pareja de la Ministra de «Igualdá», ése al que le llegó la tarjeta de móvil de una dirigente del partido, supuestamente robada por el excomisario corrupto y que contenía fotos íntimas de ambos y que él, protector de mujeres desvalidas, se quedó para evitar presionarla, supuestamente destruyendo el contenido y montándole después un periódico.

Que el Presidente del gobierno que copió su tesis doctoral enchufó a su hermano en un cargo del que ya se ha cogido un año de excedencia.

Que la mujer del presidente preside un instituto hecho para ella y cuyo salario está clasificado como secreto de Estado.

Que un filósofo independentista está gestionando una crisis sanitaria bajo directrices de un comité de expertos científicos que no existe, y todo ello, sin reíros ni sentir una profunda vergüenza.

¿Cómo lo haríais?

Pues bien, mis queridas y queridos amigos, a mi solo se me ocurre una idea, pedirle a Don Francisco Ibáñez por favor, que haga otro de sus famosos Mortadelo y Filemón, tiene los ingredientes y todos los personajes, incluido al profesor Bacterio, he ahí a Don Simón, a los agentes secretos y al país de Nunca Jamás. Seguro que presentándole el tomazo, por voluminoso, y me refiero a todas las perrerías que aún quedan por nombrar, sería el éxito del siglo.

La Rue del Percebe, tampoco quedaría mal, no.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s