«Al olvido de la calma»

Sin viento, las velas caídas, no llega la brisa. Son los meses de penurias al pairo de los paños del silencio y sus calmas, donde los marineros se visten de cuerdas, cajas, teclas, trompetas, saxos, y miles de almas de instrumentos musicales.

Este virus bien podría llamarse CoronaArtistas, no por reyes, sino por el daño que está infligiendo en el gremio de la cultura en general. Un paseo por el Metro de Madrid y supongo que por todos de las diferentes ciudades del mundo, es suficiente para contemplar la desolación de quien ha puesto su esperanza en rellenar y dar vida a los pentagramas de la ilusión.

Entras a un vagón y te encuentras a un grupo de música dándole savia al vació del desconsuelo, entre el mutismo general de los teletransportados por los cascos del abismo. Son los marinos de aguas turbias, navegantes de tierra a dentro en el suburbano con las fusas dando acorde a los sinsentidos del amor a la cultura. Paradojas del destino, quienes tienen la capacidad de crear o transmitir el sentido de la existencia con notas de esperanza y alegría, caen en las ciénagas de la miseria.

Subes a un vagón, resuena Carlos Santana, tres artistas de talento lo han traído a las entrañas. Cambias de estación, y en el pasillo resuena un violín con aires de Chaikovski balanceando sobre el suelo “El lago de los cisnes”. Te paras, escuchas, vuelas sobre sus aguas, pero el tiempo te expulsa del cruce entre pasillos. Sigues hasta llegar al siguiente tren y al entrar suena “La Flaca”.

-Pero si se acaba de ir al firmamento y parece que es él. Piensas en tu interior.

Son los ecos de sus sonidos tierra adentro, la música celestial de quien sabe tratar y obtener las mejores notas y ritmos a los instrumentos, y todos ellos, sin saber ni cómo ni porqué…, antes entre el júbilo de un público emocionado mientras escuchaban la creación vibrar en sus oídos, y ahora…, ahora en el peor de los mares en calma.

Para escuchar completo en el programa de radio «Cita a las 3 con Rafa Vega» pincha en RADIOINTER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s