«Música, maestro…»

Música maestro…

Ayer de nuevo pude disfrutar de los pocos placeres que de vez en cuando te da el Metro madrileño. Dispuesto para volar en el interior del suburbano y llegar a tiempo al estudio de RadioInter, volví a gozar del mundo real a golpes de mano contra un instrumento musical metálico y redondo, del que desconozco el nombre. El músico, golpeaba la esfera con el mimo de quien sabe darle el ritmo a los acordes. Sin compañía y con un solo aparato, consiguió que pareciera un enorme concierto de percusión. Le di mi tarjeta, siempre he sido muy cortés, ¡la de crédito no!, por supuesto, ni hay fondos ni ná de ná, sino la mía personal para que me llamara. La idea era convencer a Rafa Vega, «es más duro que la batalla del Ebro», para que en alguna ocasión, permitiera a este artista del dale que te doy con las manos, deleitarnos con unos golpes de timón a base de su excelencia.

Chris Clausen en acción.

Luego, a saber, el corazón que tiene el caballero, seguro que a base de cenas invitadas por mi, y pagadas con su bolsillo, podría dejárselo como la mantequilla de Soria, aunque fuera para que no le invitara más.

El mismo día y en el estudio de la prestigiosa RadioInter, tuve la suerte de escuchar a Javier Emzo y Alba de «La Década Prodigiosa» sobre el estado general de la cultura, y para ser franco, dio una explicación bordada a la realidad del panorama de nuestro país con unas puntadas hiladas a la perfección. El caballero nos ofreció un punto de vista inteligente y real de España como nación de servicios, no me refiero a los cuartos de baño, que también lo es, sino al turismo, historia y cómo no, a la ligadura de trompa existente entre la cultura, turismo y las crónicas de nuestro amado país.

Qué gran razón, ahí está, por nombrar algo, el barrio de las Letras de Madrid un todo en uno, donde la cultura es su máximo exponente para el turismo, y sin embargo, queridas y queridos amigos, ahora está al pairo de las velas del silencio, y al abismo de un mal sueño.

Nosotros somos cultura, somos el punto de referencia mundial en todas sus facetas. En sí, junto con el sol, el origen y motivo de millones de personas encantadas con conocer o volver a pasear entre músicos, escritores, actores, pintores y artistas de todos los géneros, junto con la gastronomía y cómo no, esa maravillosa manera que tenemos para vivir y disfrutar de la vida. «Sin la cultura la Iberia española…, solo serían el sol, y una compañía aérea».

En «Cita a las 3 con Rafa Vega» en RadioInter

Hoy sábado 24 de septiembre, volví a tener la suerte de escuchar a Chris tocando el Handpan. «Ya sé cómo se llama el instrumento»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s