«Tercer día. El mercurio por los suelos»

Cuando veas a las gallinas andando como los pingüinos, del gélido frío avisa a familiares, amigos y vecinos.

Tal cual ha sido. En Royuela, Teruel ya no hay tonto, se quedó petrificado en los -29,5ºC. Los turolenses deben buscar otro para los amantes, o se quedan sin ella también.

Dicen del 13 que es un número bonito para la lotería, pues sepan señoras y señores , que ese número ha sido el denominador común en la mayor parte del este, sur y oeste de la comunidad autónoma más abierta al mundo y sufridora de todos los tiempos, Madrid. Los trece bajo los ceros nos han dejado heladitos. Hasta en Móstoles han tenido problemas para levantar el sombrero, a muchos se les ha quedado soldado al cuero cabelludo.

Y demos gracias a Santa Filomena, por fortuna no debe llevarse bien con Eolo, al menos por estos lares.

Hay muchos sitios con problemas de abastecimiento de agua en algunas zonas de Villaviciosa de Odón, nosotros tomamos las medidas oportunas, y de momento, salimos ilesos. Para ello en dos ocasiones he tenido que abrir los grifos hasta volver a recuperar los 6ºC desde los 2,8ºC de salida a las 6 y 7:30 de la mañana, y eso, estando el contador aislado.

En Griñón un amigo me ha comunicado problemas de abastecimiento con el propano, algo muy habitual en tiempos como este, donde tanto el gasóleo como dicho gas, se hacen más densos y no llegan a los quemadores.

A las 6 de la mañana www.meteoclimatic.net daba datos sorprendentes en muchas partes del país, en especial las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara, hasta que se ha visto repuntar toda la zona de las Vegas de Madrid, llegando incluso a los -16,5º en Aranjuez.

En Villaviciosa de Odón, a pulso de un puntero láser especial para medir temperaturas en energías renovables, las medias a las 8:30 horas estaban entre los -12 y 13,5ºC bajo los ceros. Hemos tenido que hacer una fogata para los grajos, si siguen los termómetros de esta manera, se ponen en huelga y nos mandan al carajo.

Las avecillas lo están pasando muy mal, así pues, unas miguillas de pan por ahí las ayudará a superar el susto. Ya han llegado avisos para que todos seamos condescendientes con los bellos cantores. Si son cotorras no es necesario, hay demasiadas y una limpieza de la naturaleza no viene nada mal. Es mi más sincera, honesta y humilde opinión.

Así pues, feliz martes de Santa Filomena, desde hoy Santa porque lo fue y por llevarse mal con el dios de los vientos.

Viene de:

Pincha en 1º- «Alarma por heladas. Pautas y recomendaciones «

Pincha en 2º -» Conclusiones y toma de datos»

3 comentarios en “«Tercer día. El mercurio por los suelos»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s