«Capitalistas de buena fe»

Es curioso, el mercado siempre ha sido una jungla en todos los sentidos. Tan solo durante las vacas gordas, los guerreros van en paz, hasta se ayudan entre ellos. Cuando llegan las flacas, ese mundo vuelve a ser selva en su estado puro. Tarántulas, serpientes, ranas, mosquitos, murciélagos, sanguijuelas y millones de bichos hacen de estos tiempos su festín. Son los reyes del Mambo de la especulación, en especial para especialistas en apostar a la contra con el fin de arruinar empresas o estados.

Es el denominador común, reglas sin escrúpulos por el regocijo de seguir aumentando las cifras del porque sí, sin tener en cuenta los valores de la vida, o si con ello, llegan los estertores financieros de naciones, familias o empresas.

De vez en cuando aparece la luz, es el caso del llamado Reddit, algo similar a una asociación que, sin serlo, pone de acuerdo pequeños inversores para alzar el valor de empresas sacando sus inversiones de los fondos buitre. Acciones en común para ganar dinerillos a base de destruir a los destructores de economías globalizadas, por el simple placer, de seguir con el mismo juego.

Cuando leí sobre ello di gracias al cielo, y es normal, parte del cáncer del capitalismo liberal, es la especulación sin medida ni cuartel, como consecuencia nos trae las enormes diferencias sociales.

Soy detractor de las monedas electrónicas, son el descabello del futuro de millones de familias en un abrir y cerrar de ojos, pero en esta ocasión y visto el comportamiento de esos grupos de lucha contra los malos de la película, he de reconocer que tiene algo positivo, eso sí, no se fíen para nada del dinero si no se palpa. Si antes los especialistas de arruinar países o grandes empresas necesitaban tiempo para cumplir el objetivo. Una vez alcanzado el objetivo, comprar a precios de miseria. Con ese tipo de monedas les será muy fácil, tan solo el poder de cuatro a la misma vez, y en un día, la quiebra de los sueños de millones de personas será tan real, como vivir el presente.

Por ello, a quienes se dedican a ganar honorarios a base de dar candela a los malvados de las finanzas sin escrúpulos, ¡un bravo como la madre que los parió! Tan solo espero, que su trabajo tenga debajo el soporte de un juramento hipocrático para inflar las velas, y seguir navegando hacia un mundo más justo donde el equilibrio, sea el destino final.

Para escuchar en «Cita a las 3 con Rafa Vega», pincha en RadioInter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s