«El Bosque en pie de guerra»

Incluso los supermercados de confianza engañan, tanto que se van diluyendo entre los reflejos de nubes que un día fueron ilusiones. Los vecinos de la urbanización El Bosque en Villaviciosa de Odón, de los madriles de toda la vida, se han levantado en pie de guerra contra el mayor imperio de supermercados español. Parece ser que la cadena valenciana tenía la estrategia muy bien definida.

En una zona especial de servicios para los habitantes de este “área de alto valor ecológico”, estableció uno de sus centros con la aparente intención de ofrecer sus productos, y así fue y sigue siendo, pero por tiempo limitado.

No contentos con el resultado, construyeron otro a siete u ocho minutos de dicha urbanización con mejores instalaciones. Cumplido el objetivo, la central dio órdenes para cerrar el super de El Bosque y reconvertirlo en un centro de redistribución para pedidos on-line. Ahí se montó el drama. Desde entonces en una zona natural privilegiada, dicha empresa comenzó a enviar trailers de gran tonelaje a las tantas de la madrugada despertando a los vecinos e incluso, obstaculizando parte de las vías por no estar preparadas para este tipo de vehículos.

Curiosamente, si se van de la parcela, dejan el espacio para que otra posible competencia ocupe su lugar, y claro, ya sabemos como funcionan algunas estrategias empresariales, mejor poner mirando a Cuenca a los vecinos, que perder el sitio y sus pedidos. Por parte del Ayto., no hay mucha voluntad, al menos hasta el momento, algo muy habitual cuando los políticos se deben a las centrales de sus partidos, o bien existen intereses que impiden tomar decisiones que permitan impedir situaciones como esta.

Los vecinos se quejan con razón, pues una cosa es tener un punto donde comprar los alimentos y productos necesarios, y otra muy diferente el uso del tipo polígono industrial, entre otras cosas por no estar ni sus carreras preparadas para la circulación pesada, ni las aceras transitables. Por supuesto y a mi juicio, el valor ecológico de un sitio donde las ardillas aún existen y se cruzan por las calles.

Este complejo recibe el nombre de El Bosque por lo que es, un área muy poblada de árboles donde aún se pueden disfrutar del cantar del ruiseñor, verdejos, ranas, sapos, culebrillas y otras aves dispuestas, e incluso insectos sin escrúpulos, que los hay.

El pasado miércoles los residentes se manifestaron en las puertas del centro por lo que acudió de inmediato la policía municipal con cuatro coches. Supongo que será para hacer acto de presencia, en ningún caso se produjeron actos de violencia, y en todo momento, se respetó la distancia de seguridad.

A veces nos dan el tocomocho y esta, puede ser una de ellas, de manera que ya saben, señoras, señores, damas, damos, domos, damiselas, señoritos, y gentes de vivir como se puede en estos tiempos, atentos y a seguir con la lucha armada a base de lengua, pluma, tesón y buen hacer.

Para escuchar en «Cita a las tres con Rafa Vega» pincha en RadioInter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s