«Tambores de guerra»

Hoy es un día para rememorar aquel fatídico instante en que nuestros trenes sembraron almas a destajo. Un 11 de marzo segó la vida de miles de personas. Unas cogieron camino al universo y otras, muertas de por vida, andantes con el corazón encogido en sus manos por el alcance del desastre.

Y qué casualidad, hoy y gracias al día 10, suenan los tambores de guerra en la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla León y a saber. Tamborileros a la orden de marcha avisando de elecciones tras la dimisión de Isabel Ayuso.

La presidenta de la comunidad madrileña cometió errores, no se me olvidan, no. Dar hamburguesas y sándwiches a los niños fue uno de ellos, pero la salvó su falta de experiencia como madre. Luego resolvió el asunto y la sorpresa fue mayúscula cuando una inmensa cantidad de padres, rechazaron la comida sana y equilibrada. Hasta Canarias, regalaba los plátanos a esas familias sin medios para alimentarse.

El Metro fue otro error que luego enmendó, pero, queridas y queridos amigos de la radio, tuvo grandes aciertos. Durante ellos, se ganó el recelo del PSOE y la izquierda más radical.

El hospital en IFEMA suavizó dentro de lo posible, las UCIS y urgencias de muchos centros, en un momento donde todos los médicos y enfermeras, estaban en plena agonía por agotamiento y la falta de mascarillas. Jamás se me olvidará, incluso, pudieron comenzar a atender a enfermos de otras patologías.

Acertó con las mascarillas FP2 cuando el tonto Simón, ya había dicho que no hacían falta unos días antes. El surfero de a Portugal la moneda, tuvo las napias de reprochar el uso de estas, por ser un símbolo del capitalismo. Hoy, junto con las FP3, son como el Fernando Alonso de nuestros tiempos.

De nuevo dio en el clavo con el hospital Enfermera Zendal, y en contra se llevó a los partidos más ruines y miserables, junto a muchos sindicalistas saboteando las instalaciones, e incluso los carros de parada. Ya tiene delito.

Dio un Do de pechos, con los test rápidos, los médicos no se podían creer cómo cambió el rumbo de la pandemia a partir de saber quienes estaban infectados, y poder aislarlos.

Dicen de Madrid que es un milagro económico, para ello entre otras cosas, redujo los impuestos, dio apoyo a autónomos y pequeñas empresas, mientras que el gobierno de sus majestades, Pedro Sánchez y su Sancho sin panza, Iglesias, favorecían el aumento de impuestos, y claro, el país entero en la ruina mientras que los madrileños seguimos tirando del carro de todos. Ahora les pregunto… ¿Qué hizo la oposición durante todo este tiempo? Ahí dejo las estadísticas, fieles a las neuronas de sus retinas. Las mías, ya lo han dicho casi todo.

10 comentarios en “«Tambores de guerra»”

  1. Amigo..
    Olvidaste que está señora dejo arrinconados a su suerte a los miles de ciudadanos alojados en residencias y sin asistencia.
    Y por miles cayeron..
    Solo viendo esto ya te digo que la legislación es una basura, esto es cárcel para empezar.

    Vamos a comprarte que ya está resuelta la distancia social en el metro para divertirnos un rato.
    Y que el liberalismo se ha hecho carne en Santa Ida del comercio y la hostelería.
    Estoy muy de acuerdo aquí la señora encarna el mejor neoliberalismo a golpe de sandwiches de rodilla y telepizza en una comunidad que ya cerro aulas y camas de hospital, mando a los interinos a casa, y mantuvo cerradas alas enteras de hospital..
    Hospitales que se demuestran un auténtico agujero negro, y una máquinaria de falsificar billetes para las constructoras.
    Sin olvidar que a la hora de publicar las cuentas de la Comunidad, faltaban algunas páginas a lo cualo’ este régimen tan fantástico
    replicó que las cuentas de la Jiménez Díaz; esa entidad concertada y mimada por la administración -tarjeta de visita del modelo Alzira castizo-, Paladín de una gestión moderna sin la burocracia ni el mauimeiamo funcionarial de esos funcionarios que aquiliosan el sistema de decadentes y desafectos y ladrozueloa que solo vana a duchar cuando se pueden llevar un boli y el papel higiénico, bueno pues, era tan acusadamente desproporcionada la cuenta a cargo del las arcas públicas, que el mismo consejero comunico que era
    mejor no publicarlo..
    Y aquí paz y después Gloria.

    Ayuso siempre fantástica; o ‘el ocaso del socialismo o yo’

    Sin embargo aquí el.artculito se permite el lisonjero termino de izquierda radical, ‘mire usted’ la izquierda aquí está tan vapuleada, cogida y maniatada que es un gatito cuando debería ser un león.

    Asi pues mucho ánimo, en este Madrid, de Alvarez del Manzano, de Cifuentes, de la señora de Aznar y Aguirre y Gil del Tamayazo, no faltara quien te lo compre todo!
    Aunque para acervo popular, nada como el aliento de este rincón del mundo, que libera de tributos al que más tiene o al que más hereda, o al que más se arrima, y que por algo propicia el enriquecimiento rápido, la brecha social, la exclusión, o la criminalización de los movimientos sociales, si esos que nutrimos de ideas los cantos de sirenas de la política que consiguen que alguno de estos pájaros se suba en bicicleta, se pongan banderitas verdes por la primavera, moraditas y demás colorines..
    Ayuso es la reina del tirachinas, toda muy reactiva, muy proactiva, muy dedicada y muy eficiente, solo que el corazón se le escapó al ritmo de aquellas instantáneas con pose de plañideras, trivializando entre tuits disfrazada de perritos a los que acecha el rojo sangre que supuran el semáforos cada vez que se cierra..
    Por favor, si hasta el chinito de la esquina repetía el mantra; Mejor cerrar, sin salud no hay negocio…

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué grata sorpresa, caballero.
      En cuanto a vuestros planteamientos, hay muchos en los que no estoy de acuerdo, entre otras cosas porque según la información que poseo, siempre de fuentes oficiales creíbles, la orden de no atender a los ancianos vino de muy arriba, donde precisamente Iglesias, fue quien tomó la decisión de gestionar las residencias de ancianos. No solo se olvidó de ellos, sino que por ahí tienes las hemerotecas enviándolos a Castengandolfo o a la… Por cierto, tengo amigos que son propietarios de ese tipo de negocios, pero muy amigos, si les escuchas, te quedarías de piedra.
      En cuanto a corrupción se refiere, poco puedo decir, pues creo que en este país muy pocos políticos podrían tirar la primera piedra.
      En la vida todo debe tener un equilibrio, no se puede vivir bien si no hay empresas que sustenten el trabajo, salvo como algunas personas desean, todo el peso recaiga sobre el funcionariado. El mercado, José, obedece a unas leyes inescrutables y yo, querido amigo, no soy en absoluto beligerante con el capitalismo a cualquier precio, en absoluto. Quien me conoce sabe que soy crítico con la especulación, y con vistas al futuro, y esto lo digo desde que tenía veinte y tantos años, le vamos a ver los dientes con un nuevo feudalismo capitalista y que curiosamente está siendo de la izquierda más radical. Venezuela o Argentina son un vivo ejemplo, nosotros estamos en el tránsito de Soros y sus vendidos.
      Para mi, no existen las izquierdas ni derechas cuando se trata de gestión, salvo, y como es tan evidente en estos años, la deriva se inclina tanto a uno u otro lado.
      A diferencia de ti, he votado a tres partidos, PSOE, PP y Rosa Díez, algo impensable para quien como tú, solo mira a un lado.
      Ser independiente de entidad política, requiere información y un análisis concienzudo con una báscula de a dos platos delante, y el fiel muy bien programado, de esta manera y en consecuencia, se pueden tomar decisiones sin dejarte llevar por las posturas, o en su caso de la inmensa cantidad de burros volando en suelta, gracias al interés en crear crispación de los políticos en general. Dividir es el sueño de ellos, son sus habichuelas.
      Recuerda que Madrid es un feudo donde cualquiera de las vertientes puede gobernar con mayoría absoluta. Esto se debe a que cada vez más personas son capaces de castigar a quien miente o hace las cosas mal. “Información”
      Este PSOE no tiene nada que ver con la socialdemocracia, es otra cosa, un invento mezclado donde la democracia se ha triturado de tal manera, que ya no habrá forma de meter a los políticos en la cárcel. Son las modificaciones creadas por el PSOE y Jodemos modificando la Ley del Código Penal. (Al revés de lo prometido por Iglesias)
      La manipulación mediática de la prensa oficialmente financiada por el gobierno, es alucinante, la Sexta es una auténtica vergüenza, son capaces de coger noticias reales y darlas la vuelta.
      Por favor, no te olvides de Salvador Illa, no controló los aeropuertos para evitar el coronavirus. Ya es casualidad que entre Carolina Darías y tome decisiones que un filósofo no podría tomar jamás.
      Un gobierno, me da igual de qué partido, debe tener gente formada y preparada. El PSOE junto a Podemos ha colado a las personas menos compatibles con esos puestos, colocado cincuenta y tantos cargos de dirección general a dedo donde debería ser personal cualificado por derecho, los altos funcionarios y ya no sé cuántos consejeros que no valen para nada, supongo que a estas horas rondará los 1.000, hace unos meses eran 777. ¡Manda narices! Cuando hay una crisis tan bestial, el coste del gobierno se ha de reducir. Normalmente hay ministerios que se fusionan y esas cosas, aquí es al contrario, José, han aumentado el peso sobre nuestras espaldas de una manera brutal. Esto sin hablar con las negociaciones y pactos con partidos separatistas, terroristas…
      Recuerda los maletines de Ábalos en Barajas, el dinero que nunca aparecerá de las gestiones iniciales de Illa en BCN con sus amigos para comprar material imprescindible, O los recién dados 56 millones de euros a Plus Ultra, una compañía aérea casi inexistente donde parte de los dueños son gente de confianza de Maduro. 460 millones al ministerio que ha hundido la imagen de la mujer hasta proporciones inimaginables, los cartelitos de marras diseñados por gente de podemos con un “De mayor yo no quiero ser como mi papá”. El odio creado contra el hombre… El español como lengua sin protección en el país que la engendró y en beneficio de las lenguas minoritarias…. Es que son tantas barbaridades en tan poco tiempo que es para echarse a temblar.
      José, cada día, para escribir la sátira, me leo de 5 a 8 periódicos, incluidos Público y similares, pero esto lo llevo haciendo desde que soy un crío, ya con 18 años me ventilaba todo el papel que caía en mis manos. Esa es la fuente de información más confiable, saber por dónde viene y cómo manejan el cotarro los medios de información.
      Ayuso no es santo de mi devoción, pero…, ha hecho muchas cosas de manera muy correcta, salvar la hostelería, quienes hayan aguantado el tirón, por supuesto, ayudar a la cultura en general, aunque algunos gremios están muertos, hacer dos hospitales, en contra de tu parecer, regalar las mascarillas adecuadas…, y también cometió errores, pero los enmendó, como el metro, por ejemplo. Yo fui de los que denunció el problema desde julio del pasado año hasta que comenzaron a parar más tiempo para ventilar, y el metro en lugar de circular de 5 a 8 minutos, dependiendo de línea, comenzó a circular de 2 a 5 minutos en el peor de los casos. De algo estoy muy seguro, pues si he visto cosas feas en mi vida, y algún día tomando un café te las cuento, desde la caída del muro de Berlín, es la falta de ética de muchos de los sindicalistas al amparo de UGT y CCOO. Tengo amigos que fueron dirigentes de esos sindicatos y ahora se han ido al lado contrario por lo que han visto, por esto también estoy seguro de que ellos intervinieron en numerosas ocasiones aquilatando el tiempo entre trenes.
      Como siempre y desde hace muchos años, iré a votar, y de la misma manera cogeré todos los papeles, romperé las papeletas, introduciré en un sobre y con el mismo problema de siempre, iré metiendo mi voto nulo por una grieta donde me cuesta, pues quiero que vean y no me quiten esa capacidad que aún me da la democracia, de decir a los políticos que se vayan donde merecen.
      Sacudí a Aznar en su segunda legislatura, a Aguirre en muchísimas ocasiones, en especial con el Ave a la finca de su marido, el Severo Ochoa…, a Marianico el cojo, tal como llamo a Rajoy en Andayquelesdén, a Zaplana, Montero, de Guindos “se llama Guindoloquepuedoymás en esa sátira, a la presidenta de la CCM cuando eliminó los ambulatorios y centros médicos por la crisis, no recuerdo su nombre, de hecho la dije que tenía las manos manchadas de sangre, amen de haberse comprado aquel cigarral de 3 millones de euros al poco tiempo de comenzar su gobierno, de la misma manera que aplaudí el trabajo de Soria en Industria, o a Ibarra, en Extremadura, Vázquez en Coruña…
      En fin, tú solo das al mismo lado, mientras que yo, José, a todos. He ahí la diferencia de quien se entrega para informar, a quien quiere vender su moto.
      Gracias por pasarte por estos lares, y no te preocupes por la ortografía, desde los móviles no debería estar penalizada, jajaja

      Me gusta

      1. Fernando, leyendo tu respuesta, que agradezco, algo si me desagrada es poder llegar a dar la impresión de que puediera yo andar denunciando a Ayuso para defender la gestión del gobierno..

        Aunque quizás algo desagrade aún más y esto te lo digo con cariño, es ese aire de Oda a Ida

        Parece que técnicamente andamos en el canto del duro, Nuestro pais muy dependiente de sectores que nos condenan a un hambre para mañana, Europa no deja de fomentarlo, y todos, todos con un endeudamiento sin fin que muy posiblemte acabara rodilla en tierra y de mala manera ante los poderes economicos, una vez más.

        Ojalá pudiera defender la izquierda, por plural, por cuidar lo social, por cuidar lo asambleario
        Más no hay opciones políticas que anden en eso, lo más el discursito para la grada y algúnos gesto a su público,
        Si que me gusta mucho la Ministra de trabajo y como anda conciliando a triangulando a dos bandas.
        También te digo que confundes el tiro, como humanista ya he recibido demasiado fuego amigo, ninguna prebenda que me convierta en un asimilado, acólito o amancebado.

        Ahh! Y de la dialectica del arco parlamentario
        Es historia y finalmente interesa quien cuida a la gente al conjunto de la sociedad
        Ahí también hay un histórico, y tan lexivo el descafeinado cuando partidos que dicen pretender políticas sociales de alcance y luego solo migajas más migajas menos..
        La brecha social, esa es la piedra de toque..
        Una fiscalidad sería y realmente progresiva y menos rollos..
        Lo demás farfolla, cómo estás palabras a golpe de móvil, así que disculpa las erratas.

        De últimas ya que hablas de la sexta y tal, recomiendo ese libro titulado «el mito de la prensa de izquierdas»

        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      2. José. La brecha social será cada vez más cruel, dalo por hecho, salvo que las políticas cambien en favor del autónomo y pequeño empresario y por supuesto, se conciencie al individuo y de manera colectiva, que es necesario cambiar los hábitos en pro y beneficio de todos. Eso ni es ni derechas ni de izquierdas, es sentido común y el derecho de autodefensa para evitar un mañana de siervos y vasallos.
        Gracias por la recomendación del libro, lo tengo muy en cuenta.
        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  2. Buenos días Fernando. Este escrito es muy acertado. Como siempre no te casas con nadie y tienes la virtud de observar lo bueno y malo de cada opción política y practicas un eclecticismo puro en esencia, el cual no es entendido por algunos partidistas que no ven más allá de la zanahoria que tienen delante de sus pupilas, y es por esto, que le cueste tanto cambiar de pensamiento a la sociedad. Sabes que siempre te digo que cargas contra los corruptos H…P… y esta cuestión los enerva de tal manera que algún día querrán ir a por ti, desacreditándote, calumniándote y tergiversando lo que consideren oportuno. Ya se que como buen legionario de los Tercios de Flandes esto te lo pasas por forro que tienes tres cuartas por debajo del pescuezo y en el fondo así debe de ser camarada. Quiero dejar constancia de que eres un fenómeno manejando la sátira aunque a mi pesar se que muchos no ven el fondo total del mensaje que llevan implícito. Bueno amigo mío te animo a que no te dejes avasallar, sabedor que nunca lo harás, solo me queda decirte que para mi es un honor contar con tu sincera amistad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas, Don Ignacio, cuánto placer se siente al ver por estos lares vuestra sabia y savia en el tiempo.
      Cuando cobran los gobiernos, este, y todos los casos, siempre buscando la razón, hay quien ve la paja del ojo ajeno con una facilidad pasmosa, pero teniendo un madero en los suyos, es incapaz de no quitársela ni doliendo para que no se note. Son los destinos inciertos y paradojas del corazón. Unos hemos aprendido a buscar el equilibrio de la felicidad entre platos equilibrados y otras personas piensan que el suyo debe pesar más.
      En fin, tal cual comentábamos el otro día con el programa extinto de TV “La clave”, donde los políticos permitían que sus propios compañeros les reprocharan los errores, tal cual en su momento Santesmases, muy crítico con González e Incluso el profesor de todos los madrileños, el ilustre y querido Don, porque se lo mereció, Enrique Tierno Galván. Por poner uno de esos ejemplos que tú mismo me diste, hoy, mi querido amigo, es inviable.
      La política en general ha ido volcándose en la necesidad de votos al punto de darles igual los cuidados paliativos, pero…, hay quien sigue pensando en la veracidad de muchos informativos, y cuando hay uno, como el caso de Antena3 que dice las cosas tal cual son, esa otra facción en apariencia democrática, se lanza con desdén y ganas para acabar con los informadores leales a su profesión.
      Libre pensador eres tú, una persona capaz de contrapesar las promesas y buscar la veracidad en los hechos de todos y cada uno de los partidos políticos, sindicatos y demás. Es cuestión de lealtad a uno mismo, y tú, mi querido amigo, eres así, sabes que en el espejo de la vida, faltar al compromiso contigo mismo es morir en ella, y el tuyo, Ignacio, va por el mismo camino del mío, ante todo sinceridad, aunque algunas veces y como es Ley, pues nos podamos ir por los cerros de las Santas Epístolas de Mateo Inurria, o Cabeza de Vaca o del vino de Jeréz, jajaja.
      Todas las generaciones de escritores, 98, 29, 36, 38 e incluso del 50, han sido críticas con la política, es necesario decir, que por los tiempos de la dictadura, los autores buscaban maneras de seguir siéndolo y no acabar en la cárcel, por supuesto, pero las tertulias, tal como en Alfareros del Lenguaje, se permitía de todo menos irse sin invitar a un vino. Desde Quevedo, Lope…, e incluso Cervantes, quien en sí sus novelas de caballería, eran eso, ejemplo, sátira y realidad de aquellos tiempos en los que incluso hoy, muchos de sus pasajes nos recuerdan a los nuestros.
      En fin, gracias por venir por esta, tu casa, y a seguir dándole soplete a la leña, en estos tiempos tenemos de sobra, jajajaja.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s