Inteligencia galliforme

Hace unos días presenté en Amazon un libro muy especial,. Para ser concreto, un tratado breve de sociología galliforme que está dando mucho que hablar. Un año estudiando a las gallinas según nombre, color del plumaje, maneras y comportamiento, ha sido suficiente para hacer público este estudio tan profundo y personal sobre las ponedoras por naturaleza, fe y religión. Las gallinas.

Cuando llegaron las cinco piezas de 3 razas diferentes, fui poniendo nombres, según arrogancia, descaro y cacareo, las ganadoras fueron del género Marans.

La primera fue bautizada como Adacolau y la segunda como IMontero. No hubo mala fe, tan salo quería saber si el nombre podría ser algo relevante en cuanto a la casuística entre humanos y emplumadas.

Al poco tiempo Adacolau cayó en las fauces de un galgo, quien con cariño la arreó un bocado del que no pudo sobrevivir. Una pena, no tuve tiempo de estudiarla mejor.

IMontero era un tanto anárquica. Costó trabajo domarla para que fuera al pairo del pastor y no de sus caprichos. Cuando la gallinácea entendió que allí mandaba el tío de la vara, por desgracia sufrió los embates del galgo primero, y de Caramelo después, un perro pastor incapaz de aguantar la prepotencia de la cacareadora, y claro, así pasó.

El caso es que después del funeral a la pepitoria que no probé, por respeto la domada, me quedé con las ganas de saber si habría algo que pudiera observar sobre las causalidades de la vida, y mira por dónde, al par de meses o tres de haberse ido por sus cielos, encontré la paridad en un tuit de su homóloga por nombre. He ahí parte de la sociología galliforme, saber de qué manera un apelativo puede dar a entender cómo es una persona.

El tuit lo colgó Irene Montero con un: “no entiendo porqué un vuelo a Mallorca tarda 45 minutos y a Canarias dos horas y media, si están a la misma distancia. ¿Alguien me lo explica?” Todo ello con un mapa de España con las Islas Canarias en el recuadro de toda la vida, es decir, al noroeste de África.

Contestó otro cerebro gallináceo, en esta ocasión Adriana Lastra con estas palabras: “Inexplicable, porque encima está cuesta abajo”.

Pues no la digo ná la cuesta arriba de vuelta, como se enteren que el vuelo dura más de 3 horas pensarán que están subiendo los Picos de Europa, si es que son capaces de ubicarlos, como es tan natural en estos nuevos géneros recién llegados de la naturaleza.

Estos son los cerebros que rigen parte del país. Siendo así, ¿cómo nos podría ir? Después de estas casualidades, ninguna de las tres gallinas recién llegadas se va a llamar Adriana Lastra, prefiero que sean inteligentes, aunque no lo tengo tan claro. Pensándolo bien y visto que es un estudio aplicado a algunos seres en teoría humanos, quizá cambien de opinión para comprobar qué ocurre con el tiempo, al fin y al cabo, este Tratado breve de Sociología galliforme podría indicarnos o darnos algunas pistas para conocer mejor el funcionamiento de algunos cerebros humanos, tantas connotaciones y similitudes con las de algunas gallinas, es digno para seguir estudiando sus caprichos y conducta.

Para escucharlo en Youtube pincha en RadioInter

Según me ha dicho, puede ser un bulo, no obstante no lo tengo tan claro, pues la inteligencia de ambas deja mucho que desear, amen de como habrán leído, este post no deja de ser un sátira y como tal, se queda en el blog.

Aún así como fiel cumplidor con los criterios de la lógica, sentido común y por supuesto la posible mala fe de quien pudiera haber hecho esta meme, dejo el link de maldita.es

4 comentarios en “Inteligencia galliforme”

  1. Vas por buen camino, pero ojo que las gallinas tienen pico y memoria perpetua, así que andate con muchisimo cuidado y ten preparado al galgo y al cayado del pastor como elemento defensivo, por si las moscas se vuelven cojoneras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aquí disfrutando como nunca de mayúscula Libertad
    Contrastar las fuentes; como del primer trimestre de Facultad

    No, este tuit de Irene Montero en el que dice que no entiende “que un vuelo a Mallorca desde Madrid tarde 45 min y a Canarias 2 horas si están a la misma distancia” y al que supuestamente responde Adriana Lastra no es real: es un montaje – Maldita.es
    https://maldita.es/malditobulo/20210506/tuit-irene-montero-adriana-lastra-vuelo-mallorca/

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s