Iª Feria del libro de Paracuellos del Jarama

Tres días de brasa al fuego de San Lorenzo, tres días al calor de la mejor compañía para quienes damos candela a base de tinta y pluma. Un cortejo de colegas de a cálamo por tiempo, tras una época donde por los poros de Wuhan, nos quedamos sin volver a vernos las caras y poder cotejar cómo está el mundo de la cultura.

Tres días maravillosos donde a cada uno de nosotros solo nos ha faltado mantequilla y mermelada para cumplir con los cánones de una buena tostada. San Lorenzo, se te ha ido la mano, ahora nos parecemos al de El Escorial.

San Lorenzo cumplió con el sayo, pero al revés, nos lo quitó por antojo con esmero y cortesía, pero no calculó la falta de penumbra y el cuerpo de cada cual. Hoy el cubano soy yo, y a Kimbo, no se le ve de noche, no.

Tres días al amparo de las neuronas de quien se deja parte para alzar el vuelo y enseñar a los demás, que las letras cuando se unen con amor, son paz, solidaridad y el copón bendito de la baraja. En pocas ocasiones se da que los escritores defendamos los libros de los demás, y es que, mis queridos y queridas amigas, cuando un grupo de autores va camino del horizonte de la mano, no hay sendero duro, sino bálsamos de aceite llenando recipientes de sensibilidad, humor y porque no, de chistes. Vaya chistes nos contaron Shiva y Kimbo el día del humor, ¡la madre que los parió!

Han sido tres días de alegría tras casi dos años sin sentirnos los unos a los otros. Tres días donde hemos constatado que la cultura está a punto de arrancar como mandan los cánones, incluso hemos conocido personalidades dedicadas a la política conscientes y sabedores de la importancia de volver a culturizar el agravio con el que nos hemos encontrado durante este período. Por ello, mis infinitas gracias a Jesús Muñóz, culto concejal a la orden de la cultura y a su José Alberto Campos, alcalde con medalla al mérito en busca de la igualdad social, que nada tiene que ver con la venta de miserias que nos han ido regalando quienes la utilizan buscando lo contrario. ¡Gracias, Paracuellos del Jarama!

Durante el primero de esos ciclos de 24 horas, Javier Enzo, tuvo el detalle de venir a presentar la biografía novelada con 21 temas para escuchar del grupo que dirige, La Década Prodigiosa. El viajero del tiempo, dando el do de pecho al estilo que el sabe y maneja como nadie, para alzar la voz entonando Made in Spain y otro éxito mundial. Gracias, leal caballero Javier, ha sido un gran placer y honor para todos.

Gracias a requetemillones por vuestro empeño en defender el fondo de los seres humanos, y cómo no, a Isabel Albella, encrucijada por los caminos de Santiago, Manolo y su gato Madriles, nuestra Vanesa Vacscom con Fj Bravo, a Jorge Olivas, compi por las casualidades de la vida desde tiempos ha, Jorge Magano, a quien no conocía personalmente, pero que ha merecido la pena, y Kakaimato, perdón, quise decir la gran escritora Shiva Castellanos, conductora para acelerar infartos y sobre todo, una gran compañera y amiga, pero sigo, ahí no quedan las alforjas.

A Rafa Vega por ayudarnos a dar a conocer el evento en su programa de RadioInter y a Julían, no me he olvidado de ti, Sacristán de nuestras tintas, faltaría más, te dejé para el final, sufriendo un poco, la vida siempre sabe un tanto mejor.

Para escuchar pincha en RadioInter

Un comentario en “Iª Feria del libro de Paracuellos del Jarama”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s