¡ADIOS!… CAPITÁN TRUENO, ¡ADIOS!… JABATO

Muchos somos los que vivimos las hazañas de aquellos tiempos en los que los TBOs o comic como ahora se dice, eran algo muy diferente. El Guerrero del Antifaz, El Hombre Enmascarado, Jabato o el Capitán Trueno son vivos ejemplos.

Era otra época, los libros no eran gratuitos y además mucho más caros, de manera que quienes teníamos la suerte de poder darnos el gustazo de tener a estos ilustres personajes, compartíamos nuestras preciadas posesiones con un apretón de manos entre amigos, un apretón que simplemente sellaba y firmaba un pacto, ¡te lo devuelvo!

Se nos ha ido uno de los creadores de esas fantásticas historias que nos hicieron vivir la literatura a base grandes ideas, poco texto y mucho artista de pincel, Victor Mora vuela en la barca de Osiris camino de la vera de su Señor, ¡descanse en paz!

EL CAPITÁN TRUENO y JABATO como todos esos héroes que salieron de talentos superiores, nos dejaron como legado algo que hoy es complejo de ver, ¡sí!, que difícil debe ser ahora leer un comic o TBO donde te transmitan cultura, educación y valores tan místicos en estos tiempos como el respeto, luchar, creer, compartir, defender a los nuestros y ser un auténtico caballero.

Sigrid fue nuestra primera novia, que estaba la señora, ¡mamma mía cómo estaba! Perdóname Capitán, pero te garantizo que Víctor sabía lo que hacía. Crispín, Goliat y Fideo de Mileto con Taurus y Jabato, ponían el resto, hostias para dar tomar y regalar contra quienes querían lo que suyo no era o sencillamente no eran buenos chicos, pero siempre con señorío y porte, con clase y estilo, ¡como hoy debería ser!

Hoy las cosas han cambiado, tanto que en los dibujos animados un niño te enseña el culo y se ríe, ¡vaya tela! Quizá nos hemos quedado atrás o simplemente lo que quedó, será la base de aquello que tarde o temprano volverá. Todo retorna a su lugar.

Víctor, Descansa en paz y ¡gracias por dejarnos al Capitán, Jabato y cuadrillas!

2 comentarios en “¡ADIOS!… CAPITÁN TRUENO, ¡ADIOS!… JABATO”

Deja un comentario