«Zambra», Teatro de Barrio con Mayúsculas.

Teatro de Barrio con mayúsculas, y además que sí, siempre con gratas sorpresas.

Ayer en la sala de la parroquia de la Purificación en Carabanchel tuve la suerte de estar presente para comprobar que el talento te lo encuentras donde menos te lo esperas.

Un homenaje tuvo la culpa, la del grupo “Zambra Carabanchel” con la obra “Todo estrellas” a un poeta de la Alcarria, Don Pedro Sandoval Gutiérrez de alias, “El Cordelero”

No pude imaginar que encontraría de por medio fusiones entre el flamenco y la música oriental, bailaoras y especialistas en la danza del vientre que unas…, te hacían sentir viajando desde Marruecos hasta Irán pasando por Turquía y Grecia, y en otras, en la misma Andalucía.

Brillante trabajo, la música acompañó en cada momento las escenas de las damas y IMG-20180618-WA0010doncellas que con brío y arte mostraron esa otra parte que muchos desconocemos, y entre medias, poesía, Don Jesús Arias Ruiz como Issa e invitado de honor, recitando de manera magistral los inspirados versos del autor en compañía de su poetisa, el primero empezaba y ella contestaba en toda regla…, y de nuevo, acabado el recital, música celestial, Capricho español de IMG-20180618-WA0008Rimsky Korsakov como aperitivo entremezclados con la música árabe…, la malagueña. Solo puedo decirles que viví magia en estado puro, un vestuario acorde a los mejores escenarios y para rematar, una de las danzas que no voy a desvelar, con un par por banda y de blanco satén, en flamencas devociones y al estilo princesa de los cuentos de Aladino haciendo las delicias de una tarde de ensueño.

Por todo ello solo puedo decir, ¡bravo!, bravo por el desparpajo, bravo por ese brillante trabajo, ¡bravo por el acierto a Shashanda, Sherezadeh, Abril, Marta, Aixa, Dafne y Antar!

El homenajeado, en su gloria esté, seguro que desde el Lucero del Alba disfrutó su propio firmamento, el de un cielo plagado de estrellas.

Si tenéis la oportunidad de ver la obra, cosa que recomiendo, el próximo sábado día 23 de junio les tendréis en acción de nuevo, en esta ocasión en el Centro Cultural San Francisco – La Prensa en la C/ Aliseda 4 de Carabanchel a las 19 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s