«El gran partido…»

El gran partido está a punto de comenzar. Los jugadores calientan la lengua, tragan saliva, escupen al suelo y salen al terreno de juego. Algunos sueltan lagartos, culebrillas, serpientes y sapos amarillos por sus bocas. ¡Cómo está el ambiente de caliente!, y la afición no digamos, a gritos corean…

-Que se den, que se den y a nosotros todo irá bien!

Tres árbitros coloridos salen al campo, calcetines verde sin esperanza con  morado alusivo, pantalones coloraos con cinturón naranja y camisa de azul celestino al negro del abismo con ribetes de verde pistacho. He ahí la cuadrilla encargada de poner orden donde no lo hay, tres jinetes de la Ley en un estadio que bien podríamos decir, se parece a un circo romano, solo nos faltaba el César.

Un dato curioso, por el recinto de juego sobrevuelan miles de burros, ¿cómo es posible?, ¿será la magia del momento?

¡Qué curioso! Los capitanes se dirigen al centro del campo.

-¡¿Pero, pero, pero esto qué es?!, tres van por cada lado, increíble, cómo está cambiando el deporte del esférico.

Tiran la moneda y se reparten. A la izquierda los calcetines y pantalón, perdón, verdes sin aliento, morado cementerio y colorao en mal estado. A la derecha el azul imposible y se cuela el verde chillón. ¡Qué mal lo van a pasar los árbitros, no hay quien los distinga a simple vista!

-¡Menos mal!, unos se han puesto en la camiseta un rifle de caza y los de la izquierda un alegre conejito pidiendo el indulto aunque se zampen todas las cosechas.

Naranjito se queda en medio para el saque de balón. Los coloraos se han empeñado en jugar con una rosa en la mano, ¡vaya desastre!, y no digamos del envasado al vacío, su verde ilusión a cementerio huele desde aquí.

El árbitro pita el comienzo. Naranjito le pasa el balón al verde pistacho más cercano, éste coge velocidad con el esférico pegado a la bota y se lo pasa al azul imposible…

 

Continúa en:

2. «Fairy, Mistol y…»

3. «Black´s on the rock»

3. «Black´s on the rock»

4. «En el descanso…»

5. «1-0, ó 0-1, tanto monta…»

«Especial Elecciones 2019»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s