¡Cuidado, burros volando muy cerca del público…!

Retransmisión en directo a viva voz, pinche aquí.

No hemos salido del susto con la explosión de la gran bola de Ensánchez y se nos viene otra encima. ¡Cuidado, burros volando muy cerca del público!, algunos cocean con ganas, pero, pero no puede ser. ¡Los burros no vuelan, leches!, qué me está ocurriendo, soy el comentarista principal del partido y hasta yo comienzo a creerme los bálsamos liberados por todos los jugadores. Voy a por la receta, tengo un boticario amigo al lado. ¡Un momento y sigo retransmitiendo el partido.

-¡Javi, necesito un poco de jarabe de palo!

-Leches, tú también tienes los ojos desorbitados, espera, espera, primero tú y luego yo.

-¡Zhasss!

Suena un sonoro bofetón, el comentarista se ha dejado el micro abierto. Cosas del directo.

-¡Rayos!, ¿pero qué haces? –Javi, el boticario.

-Dar el mejunje para los burros volando, la receta magistral, yo también los estoy viendo –Comentarista.

-¡Zhassss, zhassss, zhasss!

-¡Ay, ay, ay!, te has pasado tres pueblos, boticario, era un solo cachete y ahí van tres.

-De pasarme nada, si llegas a ver tus ojos lo entenderías. -El boticario.

-¡Gracias entonces!, me duelen los carrillos pero sigo con el partido. Empiezo a ver las cosas de otra manera, los interesados en ganar el encuentro siguen a sus anchas, persiguiendo el esférico y pasándoselo entre ellos sin tener en cuenta el partido, es algo que no cuadra, solo se oye ¡y tú más, y tú más!

Es de locos, ninguno hace nada por ir al campo contrario, ¡esperen, esperen! Ha arrancado Doña Inés, coge velocidad, le quita el balón a Comprimís y vuela por el centro directo a la portería de sus rivales, Rivera se adelanta por la banda derecha, Casado intentando adelantarle, no se entienden, se dan empujones mientras Ensánchez y Catedreales ven el tenderete y se van a por ellos. Inés sigue a su rollo, dale que te doy, bicicleta con y sin pedales, boina, boinilla y se la cuela entre las piernas a Compromis, sigue recitando los tercios de varas a su antojo, cruzando el recinto de juego de lado a lado, ve a la Duquesa desmarcada, mirando al cielo, la cede el esférico, no se entera y vuelve a por él. Mira a sus compañeros, se han puesto de cháchara en medio del campo justo en el momento que llega la rositas con puño y el morado color de cementerio. Comienzan a insultarse, no se tocan, solo expulsan sapos, culebrillas, víboras, escorpiones, arañas, cucarachas, ¡madre mía, qué cosas se dicen!, pero no se dan, ¡no!, ahí siguen dándole a la lengua, cuando el árbitro pita y para el juego.

Se dirige a los cuatro jinetes del sin sentido, va a sacar algo del bolsillo, ¿será una tarjeta?, pero antes, antes les llama a grito pelado, ya no aguanta más, les tiene enfrente y se escucha…

-Estoy hasta las narices de todos vosotros. –El colegiado

Mete la mano en el bolsillo de nuevo, saca una cartera, ¿qué estará haciendo?, y amonesta a los cuatro, pero, pero, pero, ¡otra tarjeta…, y nueva, señoras, señores, damas, damos, domos, donceles, doncellas y lo que venga por delante!

-¡Tarjeta blanca!, madre del amor hermoso, ¿pero eso qué es?, voy a mirar el manual…, tmb1_575322_20141228141533aquí, aquí, aquí no dice nada, ná de ná. Esperen, hay algo escrito en el interior, lo están emitiendo por los monitores del estadio, ¡nulo, partido nulo!, ¡santo cielo, partido nulo después de todo cuanto hemos aguantado con esta farsa y montaje…, ¡con dos nulos, sí señor!

El pùblico corea una nueva canción, a ver, a ver…

-Nulooooo, como el cielo que se agota vota nuuuulo, para castigar…

Eso se escucha, siguiendo el estribillo de Libre de Nino Bravo, increíble, todo el público corea la misma canción levantando las manos, encienden mecheros hacen la ola, y se acaba el encuentro, ¡se acabó el cirio!, desaparecen todos los burros volando, el cielo se despeja y vuelve a verse el júbilo y alegría de todos y cada uno de los espectadores de tan curioso deporte. ¡Maravilloso el resultado, voto nulo por mis narices, yo también! Así despedimos a todas y todos los políticos de la corte del embutido y de la falacia.

Muy buenas tardes y hasta la próxima, espero otro partido diferente y menos grotesco.

-Hasta la próxima.

Aquí comenzó el Gran Partido…

1. «El Gran partido»

2. «Fairy, Mistol y…»

3. «Black´s on the rock»

4. «En el descanso…»

5. «1-0 ó 0-1, tanto monta…»

 

«Especial Elecciones 2019»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s