Cara a cara en Sasakus con “Cara a Cara”

Así es, ayer estuve cara a cara en Sasakus con “Cara a cara”, una sorpresa de la que me habían hablado, pero…, como todo en la vida si está al alcance de Platero y de mi bolsillo, ¡por supuesto!, lo estaba y por lo tanto debía comprobarlo.

No es para menos. Si te dicen que un grupo de música de aquí al lado está en los primeros puestos de las listas de Ecuador o Colombia, se han dado un palizón de aúpaIMG-20181118-WA0008 durante una gira por aquellas hermosas y bellas tierras y además están preparando una gira por mi querido México, pues no tengo otro remedio que ir a ver, escuchar, palpar y comprobar si los rumores son ciertos.

Dos vegueños. El primero Sergio de Aranjuez y el segundo Paco de San Martín de la Vega, “ojo que no son sus apellidos, sino su procedencia dentro de la ruta de las vegas”, se conocieron en un karaoke llamado “Sasakus”, en la siempre eterna villa de Aranjuez. Ayer sábado hizo cuatro años. Visto el resultado fundaron un grupo llamado “Cara a Cara” y se lanzaron a la aventura de las baladas románticas del ballenato pop, y qué sorpresa, ¡pasen, siéntense, lean, escuchen y disfruten de la velada!

Todo comenzó con versiones de otros autores, muy bien hechas, trazadas y ejecutadas, pero…, ¡Dios de mi vida!, cuando comenzaron con sus composiciones la piel se me erizó como pollo de segundo apellido que llevo desde mi nacimiento.Cara a cara 2

Esas dos gargantas a pleno pulmón desgarraron el alma de todos los allí presentes soltando a diestra y siniestra, verónicas, serpentinas, chicuelitas, naturales, de pecho e incluso farolillos, papopinas y no hablo de toros, ¡no!, sino del arte y talento que pusieron ambos músicos durante las dos horas del concierto sin descanso para ellos y para los presentes en el espectáculo, muy corto.

No es el estilo de música al que estoy acostumbrado, pero desde ayer, damas y doncellas, donceles y caballeros, ¡sí lo es!

Cuando se canta de esa manera todo es una metáfora, las notas musicales saltan del IMG-20181118-WA0002pentagrama, descienden por pétalos de rosa para bailar entre los espectadores dejando el aroma de las más bellas flores del paraíso. Corcheas, fusas, semifusas, blancas y redondas envuelven al público en una atmósfera única donde los corazones laten al mismo tiempo. Así fue, tal como relato la experiencia, ciento y tantos minutos donde las emociones vibraron en todos los pechos, las dos voces marcaron las pautas yendo de la mano con el resto y al final todo el concierto, fue un sí con bemoles mayores.

¡Olé a este dúo de valientes, guerreros de a micrófono, guitarra y voces que desgarran! ¡Olé por esa música que sale de la sangre que llevan, del sentimiento de las melodías apoyada de la armonía de sus alientos! ¡Olé por esas letras que conforman frases y versos! ¡Olé, olé y olé!

Chapó, chapó y chapó, y como a los toreros en sus grandes faenas…, dos cuerdas, un piano, vuelta al ruedo, por la puerta grande y recuerden el nombre, “Cara a cara”, ya sea con la suerte del diferido o en directo.

Ahí os dejo cuatro títulos suyos:

 

Anuncios

2 comentarios en “Cara a cara en Sasakus con “Cara a Cara””

  1. Grandes amigos, grandes personas y grandes profesionales, tengo el honor de grabarles su primera entrevista con KreisyTV, hace cinco años. Un abrazo grande como el éxito que os merecéis kukis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s